En Monte Caseros hubo masiva demanda de vacunas anticovid

Corrientes

Tres mil personas acudieron a un centro vacunatorio. Las autoridades locales habían recibido solamente 1.500 dosis, muchos de los asistentes eran personas menores de 50 y 55 años, dicen que no fueron inmunizados.

Una extraña situación se vivió este último martes en el Centro de Educación Física N° 3 de la localidad de Monte Caseros, personal sanitario que estaba allí para vacunar empezó a ver que llegaban personas muy jóvenes.

En una radio local, así lo informaron autoridades sanitarias cacereñas, “habían dicho que era una vacunación masiva y por eso la gente se agolpaba, pero si la gente no cumple con los requisitos no puede ser vacunada. Por eso cuando regresaron a sus casas empezaron a expresar su enojo a través de las redes sociales”.

Los sanitaristas tenían 1.500 dosis para aplicar “y se aplicaron todas, a trabajadores estratégicos con problemas de salud y mayores de 50 y 55 años. El error se dio en la información dada por una radio local que dijo que iba a darse una vacunación masiva”, reiteró la médica encargada del vacunatorio en Monte Caseros.

El otro problema que tuvo el personal sanitarista es que “mucha gente que estaba en la lista que recibimos no concurrió a vacunarse y las vacunas se estaban descongelando”, explicaron los sanitaristas.

Así, inocularon a personal estratégico que se encontraba en el lugar: “Pero que cumplía con los requisitos como ser mayor de 50 años y tener comorbilidades”, remarcó el personal de salud en Monte Caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *