Falleció el ex vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini

Corrientes

Estaba internado en el Hospital Escuela tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV). Durante su dilatada trayectoria política, había sido intendente de Monte Caseros y diputado nacional.

El ex vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini, falleció este lunes tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el jueves último, confirmó el matutino de la vecina provincia El Litoral. El referente del peronismo correntino había sufrido en las últimas horas un deterioro de las funciones cerebrales debido al infarto que sufrió en la zona y debieron brindarle asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Escuela, donde se encontraba internado.

Galantini se desempeñó como intendente de Monte Caseros, vicegobernador en el período 2001-2005, diputado nacional durante 2005 y 2009, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista. En redes sociales, el ex intendente de la capital provincial, Fabián Ríos, expresó: “estamos perdiendo un pedazo de peronismo, un pedazo que con aciertos y errores, es transgresor y rebelde, tan pero tan necesario en estos días. Hasta siempre compañero Botón (N de la R: apodo de Galantini)”.

Por su parte, la ex diputada nacional por Buenos Aires del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, escribió en la misma red: “Eduardo “botón” Galantini, fue vicegobernador de corrientes, Diputado Nacional e intendente de su pueblo “Monte Caseros”. Médico de profesión, hizo la residencia en el Posadas. Valiente, leal y compañero peronista. Amaba a su pueblo y su familia. Te voy a extrañar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *