Francia donará un camión de bomberos a la dotación de Paso de la Patria

Corrientes

Véronique Avart, cónsul honoraria de Francia en la región que incluye Corrientes, Chaco y Formosa, dialogó en exclusiva con La DOS acerca del la donación de un camión de bomberos restaurado y en óptimas condiciones al Municipio de Paso de la Patria.

En este sentido, sostuvo que durante el verano se alarmó y estableció contacto de Sapeurs Pompiers Actions Internationales, que recupera todos los camiones de bomberos francés en desuso y los entrega a todo el mundo: “En Argentina, se vienen entregando camiones y desarrollando capacitaciones. Les expliqué la situación de Corrientes y me adjudicaron el camión de bomberos”.

En este contexto, aclaró que el vehículo “no es nuevo” pero que está “pintado, reutilizado y en condiciones” y afirmó: “No sabíamos cuándo va a llegar, pero está confirmado que lo van a mandar”. “Los gastos no debe asumir la localidad de Paso de la Patria, se gestiona desde Francia y llegará a Zárate donde se establecerá el procedimiento de Aduana y llegará a Corrientes mediante una integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo que tiene la costumbre de recibir este material y va a establecer una formación a los bomberos de Paso de la Patria”.

Asimismo, recalcó que aún no se sabe cuánto tiempo tardará el camión en arribar a Corrientes y sostuvo: “Se está trabajando para facilitar todo lo necesario para agilizar el trámite”. Finalmente, Véronique Avart, expresó que las actividades del Consulado de Francia en la jurisdicción de Formosa, Chaco y Corrientes en el marco de la emergencia sanitaria: “Fue bastante complicado el inicio de la pandemia, había 6.000 turistas franceses en Argentina. Hoy se suspendieron todos los viajes, las fronteras están prohibidas, no existen intercambios ni aprobación de visas y los proyectos siguen a través de la virtualidad con ERAGIA y con diferentes instituciones educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *