Frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos para los comicios provinciales del 29 de agosto

Corrientes

El Frente Corrientes de Todos presentó hoy sus candidatos para las elecciones provinciales del 29 de agosto, en un acto que culminó con el discurso del candidato a gobernador Fabián Ríos (PJ) que enfrentará en los comicios al mandatario Gustavo Valdés (UCR), quien buscará su reelección.

El acto al aire libre se transmitió online y reunió a los integrantes de las fórmulas para la gobernación: Fabián Ríos-Martín Barrionuevo y a la municipalidad capitalina Gustavo Canteros-Gladys Abreo; los candidatos a diputados y senadores provinciales y dirigentes de los 23 partidos políticos que conforman la alianza.

Ríos inició su discurso destacando que a los presentes «nos une la reivindicación de los mismos intereses populares». Instó a cambiar el modelo que impera en la provincia hace 20 años, al que calificó de «oprobioso» porque, dijo, «se lleva por delante a los más débiles y que le tiende la mano al más poderoso».

«Este modelo rompe con los moldes que en política debe ser la ética», afirmó el ex intendente capitalino e hizo alusión a la reunión de Valdés con integrantes de la Mesa de Enlace y la defensa de esos intereses en supuesto desmedro de los trabajadores de la salud de Corrientes «a pesar del incremento en los recursos». En el mismo tono, el dirigente peronista expresó que «esta provincia tiene un mal endémico que es mucho peor que la pandemia y más lacerante y es que el empleo, aquí se usa como herramienta de esclavitud y sometimiento».

Seguidamente, el gerente de obra de la represa Añá Cuá afirmó que como en el 2009 «hoy el empleo en negro continúa siendo del 50% y asciende al 70% en la zona rural». «Nosotros no somos los responsables de esto, tenemos un modelo distinto», manifestó Ríos, y cuestionó que «Gustavo Valdés dice ‘vamos a industrializar’ y después de cuatro años de gobierno, destruyó la industria tabacalera en Goya, la textil en Bella Vista y la maderera en la costa del Uruguay».

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos destacó «la ética del Estado que me enseñó Néstor Kirchner, que es dura con los poderosos y condescendiente con los débiles, este es el camino que tenemos que seguir».

Ríos instó a «consagrar la igualdad de oportunidades, porque es hoy, es ahora». En el mismo acto también hablaron su compañero de fórmula, el senador provincial Barrionuevo, y el candidato a intendente de Corrientes y actual vicegobernador Canteros, que abandonó la alianza oficialista y se sumó al FdT. También lo hicieron la compañera de fórmula de Canteros para la intendencia capitalina, Gladys Abreo, y los candidatos al Senado provincial José Aragón y Patricia Rindel y a diputado provincial Germán Braillard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *