Fútbol y tercer tiempo a metros del Hospital de campaña

Corrientes

A sólo 200 metros del hospital de campaña y a la vuelta del hospital Pediátrico, un grupo de jugadores de fútbol habilitó el tercer tiempo este mediodía en la vereda de la calle Suiza, entre Ayacucho y avenida Artigas. Violaron la prohibición de juntarse, no respetaron el distanciamiento y no usaban barbijos.

Mientras esto sucedía, a 200 metros, en el hospital de campaña, confirmaban cinco nuevos muertos por covid-19 y 231 casos en sólo un día.

En todo Corrientes rige, por decreto provincial y nacional, la prohibición de juntarse después de jugar al fútbol, deporte permitido con un estricto protocolo.

En las canchas, lindantes a un conocido hipermercado, se jugaba al fútbol y en la vereda un grupo de hombres, más de 10, con utilería de equipo bebía una gaseosa, sin distanciamiento y barbijos, como se aprecia en las imágenes.

Hace dos semanas, la Municipalidad clausuró y multó al club de rugby San Patricio por aglomeración. Las imágenes de más de 150 personas amontonadas se viralizaron en las redes social. El club recuperó ayer su habilitación y hubo competencia. Pero el estricto protocolo incluyó un extenso interrogatorio a cada uno de los asistentes y, por si fuera poco, la Policía sorprendió con un constante patrullaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *