“Apoyo incondicional” para Capitanich desde el Departamento Almirante Brown

    Gobierno

    Dirigentes, simpatizantes y militantes del Frente Chaqueño del departamento Almirante Brown respaldaron al Gobierno del Chaco con “un apoyo incondicional a la gestión del gobernador Capitanich”. rubricado por concejales del Departamento, electores y Carlos Ibáñez, como intendente de Taco Pozo, aseguran tener la “plena convicción y aceptación como perspectivas reales y legítimas de un proceso que él (Capitanich) está conduciendo”.

    “La situación de la provincia no es la mejor, pero el proyecto de reconstrucción del Chaco debe ser apoyado y los que juegan para que todo vaya mal que reflexionen sobre un Chaco más justo con mayores oportunidades y esperanzas”, agregan. La misiva destaca: “Sólo queremos prudencia, comportamientos dignos, para superar este momento entre todos los que pretendemos una provincia mejor”.

    Y aseguraron: “Gobernador, estamos con usted; para que las convicciones políticas sean de todos para todos. Como trabajó siempre el Peronismo, los demás: son solo opositores”. “Jorge Capitanich es el primer gobernador que por tercera vez llega la gobernación del Chaco, por sus capacidades innatas, su trabajo en la implementación de políticas para que los pueblos tengan su rol

    Protagónico. Por todo esto apoyamos totalmente a Capitanich, que ahora sufre ataques continuos de la oposición”, ponderaron.

    Así agregan: “Vemos la necesidad de sugerir una construcción mediante un amplio consenso y una estrategia de unidad, en la diversidad, para encarar los desafíos futuros”. “Con respecto a los ataques sistemáticos en los medios de comunicación escritos, radiales, digitales y opositores que sólo confunden a la sociedad, Capitanich lleva adelante la gestión en un momento histórico, complejo que nos toca vivir con limitaciones de recursos materiales. Entonces, si respetasen el mandato popular deberían llamarse a silencio, no como un cercenamiento de la palabra, concepto u opinión, sino como una forma de respetar la voluntad de los chaqueños y las chaqueñas, y que ella ´la palabra´no sea utilizada como un hecho de especulaciones y aprovechamientos en esta difícil coyuntura de la Pandemia”, destacan.

    Por último dicen: “La oposición viene generando ataques para desestabilizar al Gobierno Provincial y se valen de la pandemia, llegando hasta a solicitar la intervención; cuando Capitanich mantiene un liderazgo único en la Provincia”. “Por lo que es bueno puntualizar que ningún Gobierno antes trabajó tanto por las igualdades y equidades para todos y todas”, finalizan.

    Gobierno

    Salud habilitó obras en el servicio de anatomía patológica y morgue del Hospital Perrando

    Gobierno

    Aixa Nakasone, jefa del servicio, relató las obras de refacción y ampliación que se realizaron en el área Anatomía Patológica y Morgue del Hospital Julio C. Perrando.

    El Ministerio de Salud Pública del Chaco habilitó las obras de refacción y ampliación en el servicio de Anatomía Patológica y Morgue del Hospital Julio C. Perrando que mejoran las condiciones laborales de 30 agentes sanitarios. En Anatomía Patológica trabajan 25 profesionales de salud y el resto de los agentes sanitarios del área se desempeña en la Morgue, cuya encargada es la enfermera María Cristina Bazán.

    “Con la refacción y ampliación de la Morgue del Hospital se expandieron de seis a doce las plazas disponibles, además se realizaron mejoras para brindar una mayor seguridad y protección a todo el equipo”, expresó Nakasone y agregó que se sectorizó una habitación para el personal que diariamente se encuentra de guardia.

    El servicio trabaja bajo protocolos de bioseguridad dispuestos ante la emergencia sanitaria por coronavirus. “Desde que se inició la pandemia modificamos nuestra modalidad de trabajo, estamos trabajando en equipos, con una modalidad rotativa, para asegurarnos la menor circulación de personal posible y cumplir con las normas vigentes en cuanto a la cantidad de personas presentes en un mismo ambiente”, expresó.

    La jefa detalló que el servicio cuenta con los elementos de bioseguridad, como también con los equipos de protección personal para los agentes sanitarios. “El equipo completo se realizó el test rápido y todos dimos negativo, lo cual demuestra que hubo un buen trabajo en cuanto a las normas de bioseguridad y por eso es importante seguir cumpliendo con cada una de las recomendaciones y cuidados preventivos”, remarcó.

    Gobierno

    Respuesta a Greenpeace: "El Chaco realiza una gestión ordenada y responsable del bosque nativo"

    Gobierno

    El subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares detalla la gestión del gobierno provincial en el tema desmontes. 

    Luciano Olivares, subsecretario de Desarrollo Forestal, explicó que en el Chaco se lleva adelante una gestión responsable y ordenada en materia de permisos y controles de los bosques nativos. Tras juna publicación de una ONG internacional, remarcó que producto de este trabajo “se registró la reducción de la deforestación en los últimos años”.

    La deforestación en el norte argentino, especialmente en el Chaco, se encuentra disminuyendo, afirmó el funcionario. Así, al analizar la información oficial, incluso la que proveen las propias ONGs, “se visualiza claramente una reducción del desmonte a partir del año 2007”, año de sanción de la Ley de Bosques. “Esta disminución del desmonte, se debe principalmente al esfuerzo de la provincia, que pese a recibir recursos del Fondo de Bosques con el mismo monto que hace cuatro años, se mantienen las inversiones en vehículos, equipamiento, y en se sostenimiento del funcionamiento de la dirección de bosques, especialmente, el trabajo de inspectores y sus trabajadores”, destacó Olivares.

    abla 2: Superficie de desmonte por año en el Chaco Seco. Fuente: http://monitoreodesmonte.com.ar/, (*): La fuente del dato de 2019 es el Informe de Greenpeace – Deforestación en el Norte de Argentina.

    Monitoreo de los bosques nativos

    El Centro Geo-Información, área del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, efectúa un control diario de los bosques nativos a través de imágenes satelitales. Así, se efectúan reportes trimestrales y anuales, en el que se hacen públicos para el acceso de cualquier persona. “En esta cuarentena, además, se realizan informes periódicos publicando los puntos que detectamos irregularidades, como así también, el control sobre los permisos otorgados”, comentó el subsecretario.

    Control sobre desmontes

    “Los casos detectados, es el insumo directo para que inspectores de la Dirección de Bosques constaten en el predio la información satelital, detengan las topadoras, e inicien el procedimiento de infracción que establece la Ley”, agregó Olivares. Y dijo: “En todo este proceso se articula con el Poder Judicial a través de los Juzgados de Paz para que libren orden de allanamiento que nos permita ingresar a los inmuebles, con el acompañamiento de la Policía Provincial, para el resguardo e integridad física del personal actuante”.

    Código Penal y más financiamiento

    Luciano Olivares, subsecretario de Desarrollo Forestal del Chaco.

    “Estamos de acuerdo con la ONG Greenpeace, que la incorporación del delito forestal en el código penal será una herramienta fundamental para combatir el desmonte, ya que en la actualidad, solo es una infracción administrativa”, coincidió Olivares. Para finalizar dijo: “Entendemos que desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se elaboró un nuevo proyecto de incorporación de este delito al Código. Esperemos que esta iniciativa sea tratada por nuestros representantes en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación”.

    “La provincia del Chaco hace un esfuerzo enorme por mantener la estructura de control y gestión, que como todo, cada vez es más costoso. El Fondo de Bosques de la Ley 26.331, es la única herramienta de apoyo al uso sustentable que tenemos, y lo que nos garantiza asistir y premiar aquel que conserva el bosque. Sabemos del esfuerzo del Gobierno Nacional en este sentido, y nosotros acompañaremos todas las iniciativas que impliquen más financiamiento para proteger a nuestros bosques”, concluyó el funcionario provincial.

    Gobierno

    SAMEEP La obra abarca 600 metros de extensión con empalmes, derivaciones y conexiones

    Gobierno

    domiciliarias para beneficiar a familias del Asentamiento Avalos, en Resistencia. Los trabajos se realizan con todas las medidas de bioseguridad correspondientes ante la pandemia de COVID-19.

    Con el objetivo de avanzar en la universalización del servicio de agua potable en la provincia, Sameep se encuentra realizando en Resistencia extensiones de redes, que posibilitará que 80 nuevas familias del Asentamiento Avalos cuenten con este servicio esencial en sus hogares.

    La obra consiste en la colocación de 600 metros de caño PVC de 75 milímetros de diámetro con empalmes y derivaciones y las respectivas conexiones domiciliarias. Pese a la pandemia del Covid-19 la institución continúa trabajando, cumpliendo rigurosamente todos los protocolos sanitarios, para que más usuarios tengan acceso al servicio.

    El vocal de la empresa, Fabián Ríos, subrayó que “SAMEEP está trabajando para poder llegar con agua potable a todas y todos los chaqueños, con la mejor calidad”. Finalmente, Ríos explicó que “en medio de la pandemia, la empresa continúa trabajando con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la prestación del servicio, así como la atención de urgencias”.

    Gobierno

    APA define protocolo de acción para la protección de lagunas en casos de usurpación y rellenos ilegales

    Gobierno

    Ante el avance ilegal y desmedido sobre los reservorios del Gran Resistencia, la Administración Provincial del Agua avanza en la definición de un protocolo de intervención con otros organismos y sectores de la sociedad para agilizar el accionar e impedir dichas faltas.

    Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) mantuvieron una reunión con funcionarias y funcionarios de áreas municipales y provinciales para definir un protocolo de acción en conjunto ante casos de usurpación y relleno ilegal de lagunas y defensas que actualmente se encuentran en proceso de intervención.

    Participaron del encuentro el subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes de la Municipalidad de Resistencia, Matías Arce; el defensor del pueblo municipal Gustavo Roldán; Melisa Barreto de la defensoría del pueblo; Jerónimo Mangir de la Dirección Gral de Tierras Municipal; junto a Daniel Schmid y Marcela Durán de la Asociación Civil Vecinos Comprometidos.

    En la oportunidad, las autoridades de APA informaron sobre las denuncias que recibió el organismo provincial en los últimos dos meses. En un próximo encuentro se sumarán otros sectores necesarios, como los ministerios de Desarrollo Social, y de Seguridad y Justicia, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, para buscar solucione integrales a la problemática.

    En cuanto a las defensas del área Metropolitana el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, señaló: “cuidamos los intereses de los ciudadanos, las defensas protegen a la población, por eso debemos evitar asentamientos y alteraciones de su estructura y cuando la gente avanza sobre las lagunas con rellenos, afecta la capacidad de absorción, entonces cuando llueve son inevitables las inundaciones”.

    Tras recibir la denuncia de usurpación y/o relleno de una laguna o defensa, la APA define una comisión de inspección, se constata la falta y se deja constancia de la misma, haciendo la denuncia penal. Con los demás organismos se establecerá un protocolo de acción a llevar adelante, en el que cada organismo actuará según sus obligaciones ante una denuncia.

    DENUNCIAS

    Ante una infracción de este tipo se debe denunciar de manera urgente por los siguientes canales de comunicación: Teléfono:362-4419990 Facebook:apachaco Instagram: apa.chaco Web:apachaco.gob.ar

    Gobierno

    Día de la Independencia: Sager en el izamiento del pabellón argentino

    Gobierno

    El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participó este jueves junto al gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales del izamiento del Pabellón Nacional, que tuvo lugar en el Parque de la Democracia, de Resistencia, en el marco de la conmemoración por el 204° aniversario de la declaración de la independencia nacional.

    "Este es un 9 de julio en el que nos atraviesa una pandemia, lo celebramos en forma distinta, y nos insta a repensar aquél acto en Tucumán que empezó a reconstruir un nuevo país, por lo cual debemos preguntarnos ¿qué estamos haciendo cada uno para fortalecer ese sentido de independencia?", subrayó el diputado.

    Asimismo, recordó que "la situación de hace 204 años era compleja por las distancias, las tensiones que había y la falta de comunicación”. “Los lazos que nos unen con aquella época son fuertes, porque aun con herramientas totalmente diferentes, las tensiones y las amenazas, persisten. Entonces debemos inspirarnos en aquellos hechos y estar unidos para fortalecer nuestra independencia", concluyó.

    Gobierno

    Turismo terminó el ciclo de capacitaciones en protocolos covid-19 para agentes del sector

    Gobierno

    Alrededor de 160 asistentes participaron en los encuentros referidos a los Protocolos COVID-19, y que involucró a las cámaras del sector, referentes turísticos municipales, agencias de viajes y turismo, prestadores, alojamientos y establecimientos gastronómicos.

    En la última semana el Instituto de Turismo del Chaco organizó cinco capacitaciones a través de videoconferencias donde buscó compartir con todos los sectores involucrados la información referida a los protocolos COVID-19 para prestadores turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y alojamientos turísticos de manera homogeneizada.

    Los protocolos fueron diseñados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de la Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.

    Las capacitaciones iniciaron con los referentes turísticos municipales que integran la Red de Municipios Turísticos, con el objeto de poder oficiar de agentes multiplicadores con otros organismos de gobierno en sus respectivas jurisdicciones, generando una participación plural con más de 20 localidades presentes.

    Los representantes municipales coincidieron en la importancia de los protocolos, como medidas preventivas y de bioseguridad para visitantes, turistas y para la comunidad local, considerando que contribuyen a generar confianza en la reactivación de la actividad en un futuro cercano. Además se reforzó la mirada tanto en turismo de cercanía, como así también la identificación que tiene el Chaco con el turismo de naturaleza, considerados oportunidades en este contexto de cambio y nueva normalidad.

    En cuanto a las reuniones vinculadas al sector privado, el desarrollo de las normativas destinadas a agencias de viajes y turismo, prestadores, alojamientos y establecimientos gastronómicos fueron desarrolladas con la participación de la Cámara de Turismo del Chaco, AAAVyT Nordeste, Cámara de Turismo Rural del Nordeste y la Asociación Civil de Turismo Receptivo del Chaco, junto a emprendedores y referentes turísticos de cada rubro de toda la provincia.

    Sobre la incorporación de los protocolos, el presidente del instituto, Ariel Ybarra, indicó que “permiten generar confianza en quienes visiten la provincia a futuro, pero también en los trabajadores, las trabajadoras y la comunidad local".

    El Instituto de Turismo del Chaco, por directivas del gobernador, se encuentra desarrollando un plan estratégico de capacitación y acompañamiento permanente junto a los referentes turísticos municipales, las cámaras, y cadenas de valor que integran el sector, vinculado al armado de proyectos, crecimiento de infraestructura turística en la provincia, jerarquización de los atractivos y la búsqueda de financiamiento para el sector.

    Gobierno

    Se trabaja en un protocolo de actuación ante “el avance desmedido” de usurpaciones en lagunas

    Gobierno

    La Administración Provincial del Agua Avanza, con otros organismos y sectores de la sociedad, para agilizar el accionar y evitar las faltas.

    La Administración Provincial del Agua avanza en la definición de un protocolo de intervención con otros organismos y sectores de la sociedad para agilizar la acción y prevención "el avance ilegal y desmedido" sobre los reservorios de Gran Resistencia.

    Las autoridades de la APA mantuvieron una reunión con funciones y funcionarios de áreas municipales y provinciales para definir un protocolo de acción en conjunto ante casos de usurpación y relleno ilegal de lagunas y defensas que actualmente se encuentran en el proceso de intervención.

    Participación del encuentro el subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes de la Municipalidad de Resistencia, Matías Arce; el defensor del pueblo municipal Gustavo Roldán; Melisa Barreto de la defensoría del pueblo; Jerónimo Mangir de la Dirección Gral de Tierras Municipal; junto a Daniel Schmid y Marcela Durán de la Asociación Civil Vecinos Comprometidos.

    En la oportunidad, las autoridades de APA informaron sobre las denuncias que recibieron el organismo provincial en los últimos dos meses. En un próximo encuentro se sumarán otros sectores necesarios, como los ministerios de Desarrollo Social, y de Seguridad y Justicia, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, para buscar soluciones integrales a la problemática.

    En cuanto a las defensas del área Metropolitana, el presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, indicaron: “cuidamos los intereses de los ciudadanos, las defensas protegen a la población, por eso debemos evitar asentamientos y alteraciones de su estructura y cuando la gente avanza sobre las lagunas con rellenos, afecta la capacidad de absorción, cuando llueve son inevitables las inundaciones ”.

    Tras recibir la denuncia de usurpación y / o relleno de una laguna o defensa, la APA define una comisión de inspección, se constata la falta y se deja constancia de la misma, haciendo la denuncia penal. Con los demás organismos se establecerá un protocolo de acción para llevar a cabo, en el que cada organismo actuará según sus obligaciones ante una denuncia.

    Ante una infracción de este tipo se debe denunciar de manera urgente por los siguientes canales de comunicación: Teléfono: 362-4419990 Facebook: apachaco Instagram: apa.chaco Web: apachaco.gob.ar

    Gobierno

    Defensa al consumidor: más municipios se suman al programa provincial de precios máximos y abastecimiento

    Gobierno

    Junto a referentes de municipios, acordaron también políticas para el fortalecimiento de la producción local y los pasos necesarios para generar canales de comercialización en los establecimientos de cada ciudad de la provincia.

    El gobierno provincial avanzó en lo que va de esta semana con otro grupo de municipios en la articulación de de distintas políticas que garanticen la fiscalización comercial para el cumplimiento de las leyes de defensa al consumidor, entre ellas los precios máximos de referencia y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

    “Continuamos trabajando con las intendencias en un amplio temario vinculado a las relaciones de consumo y el respeto por los derechos de las y los consumidores de toda la provincia”, afirmó este jueves la subsecretaria de Comercio y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

    Esta semana hubo dos reuniones vía videoconferencia con intendentes o representantes de las comunas, en el marco del programa de trabajo que se puso en marcha a comienzos de mes y del que ya forman parte más municipios.

    En el primero de los encuentros tomaron parte Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Taco Pozo, La Verde, Miraflores, Las Palmas, La Leonesa, Machagai, Los Frentones, Puerto Bermejo, General Vedia y Makallé.

    En tanto que en la segunda jornada de esta semana fueron de la partida Las Garcitas, Colonias Unidas, General San Martín, Puerto Eva Perón, Campo Largo, Avia Terai y La Tigra.

    La funcionaria del Ministerio de Producción, Industria y Empleo hizo foco en la reciente prórroga hasta el 30 de agosto de la resolución -por parte del gobierno nacional- para los precios máximos de referencia, medida que congeló los valores de más de 1440 artículos de la canasta básica.

    En paralelo, Voloj planteó la necesidad de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad, especialmente alimentos.

    “También hemos solicitado a los municipios la articulación de las tareas de fiscalización en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar y el cumplimiento de los derechos de sus beneficiarias y beneficiarios”, agregó.

    También en el marco de la videoconferencia, la subsecretaria de Comercio dialogó con los representantes municipales acerca del Programa Hogar (anteriormente conocido como Gas para todos), su implementación, normativas vigentes, precios y políticas de fiscalización.

    Otro de los puntos abordados giró en torno al fortalecimiento de la producción local y los pasos necesarios para generar canales de comercialización en los establecimientos de cada ciudad de la provincia.

    “Tenemos muchas expectativas fijadas en la reglamentación de la Ley de Góndolas, puesto que esa normativa generará oportunidades para los fabricantes y productores de alimentos chaqueños, quienes llegarán a los supermercados y comercios de proximidad con sus productos”, finalizó la subsecretaria.

    Gobierno

    Covid-19: Salud Pública capacitó en medidas de protección al personal de la subsecretaría de adultos mayores

    Gobierno

    Un equipo centinela del Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo una jornada informativa y explicativa para trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social destinado al trabajo con adultos mayores. Este sábado el mismo equipo brindará un taller a través de redes sociales.

    El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo una capacitación sobre medidas de protección personal e higiene contra el COVID-19 para el personal de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

    Se trató de un taller informativo y explicativo donde las especialistas brindaron detalles sobre los protocolos de cuidado y prevención de contagios como el lavado de manos y distanciamiento social, así como también sobre el correcto uso de los elementos y herramientas de seguridad como barbijos, antiparras, camisolines, tapabocas y guantes, entre otros.

    La jornada fue encabezada por el equipo centinela coordinado por Viviana Ojeda. Participó personal administrativo, asistentes sociales, agentes encargados de la distribución de insumos y alimentos para ancianos y trabajadoras y trabajadores de la farmacia.

    En el taller las especialistas explicaron las características y síntomas del COVID-19 y detallaron cada una de las pautas establecidas en los protocolos oficiales de protección e higiene personal para prevenir contagios y evitar la circulación viral en la población.

    Las profesionales de la salud explicaron sobre el correcto uso de los barbijos o tapabocas así como también las máscaras faciales; la utilización complementaria de guantes y el adecuado lavado de manos como principal medida de prevención de propagación del virus y contagios. También informaron sobre la importancia del distanciamiento social y la limpieza y desinfección de las superficies.

    Las capacitaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco se desarrollaron anteriormente en las dependencias sanitarias y oficinas de Desarrollo Social, Seguridad y Turismo. En esta oportunidad estuvo destinada a los agentes del Subsecretaría de Adultos Mayores debido a que las personas mayores de 65 años se encuentran dentro del grupo en riesgo de contraer mayores complicaciones ante contagios de COVID-19.

    Taller online este sábado

    Este sábado a las 19.30 el Equipo Centinela participará del webinar “Actualización de la pandemia del Coronavirus en el Chaco: Equipo de Protección Personal y Bioseguridad”. Será a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por Facebook. Para participar, inscribite enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El link de acceso a la sala en Zoom se enviará ese mismo sábado, una hora antes del inicio del webinar. La actividad es organizada en conjunto con APTASCH y Fesprosa.

    Gobierno

    Coronavirus: continúan los rastrillajes en localidades del interior

    Gobierno

    El Ministerio de Salud Pública recorrió las ciudades de Gancedo, Pinedo y Las Breñas donde funcionarios mantuvieron encuentros con autoridades y trabajadores sanitarios. Se trataron de visitas para fortalecer las estrategias de contingencia y control por la pandemia de COVID-19.

    Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitaron ciudades del Sudoeste de la provincia para proveer insumos y dialogar con autoridades municipales y trabajadores sanitarios. La recorrida tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de trabajo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Asimismo desplegaron tareas de intervención territorial y rastrillajes en la ciudad de Gancedo así como también recorrieron Pinedo y Las Breñas.

    Las recorridas por las localidades del Sudoeste de la provincia fueron encabezadas por el subsecretario de Salud, Alejandro García y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social al momento de contactar a los pobladores.

    Las autoridades acompañaron las tareas de rastrillaje casa por casa que el personal sanitario desplegó en la ciudad de Gancedo. Durante la jornada se realizaron entrevistas y operativos en gran parte de la urbe y continuará durante los próximos días con el objetivo de poder encontrar o descartar casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos.

    A su vez, visitaron la localidad de Pinedo donde mantuvieron un encuentro con el intendente Franco Ciucci y con autoridades y personal sanitario del hospital “Isaac Waisman” para continuar con la coordinación de las estrategias tendientes a la atención de la población durante la pandemia de COVID-19 que afecta a la provincia.

    Por otra parte, el subsecretario de Salud, Alejandro García y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitrov también se acercaron hasta la ciudad de Las Breñas para dialogar y reforzar los lazos de trabajo conjunto con el personal sanitario de la Región 4.

    Los recorridos y tareas de rastrillajes en el interior de la provincia forman parte de las estrategias de trabajo territorial desplegadas por el Ministerio de Salud Pública en el contexto de pandemia por COVID-19 y sorteando las dificultades y desafíos que implica la actual situación sanitaria local, nacional y mundial.

    Equipos del Ministerio de Salud se reunieron para avanzar en estrategias comunes.

    Gobierno

    IPRODICH invita al 1° encuentro virtual nacional sobre discapacidad

    Gobierno

    El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° Encuentro Virtual Nacional sobre Discapacidad, que se realizará el 31 de julio, de 10 a 17, a través de las redes sociales oficiales del organismo.

    El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos compartir experiencias y datos con más de 6.000 seguidores durante el encuentro internacional, y ahora apuntamos a seguir por ese camino positivo a nivel nacional, ya que no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a ésto", aseguró.

    Animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

    Gobierno

    Desarrollo Social brinda contención alimentaria a familias de localidades chaqueñas

    Gobierno

    A través de políticas alimentarias integrales y otros elementos, esta vez la asistencia fue para Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Pinedo, Capitán Solari, Vilelas, Fontana, Colonia Benítez, Basail, Plaza y Colonia Elisa.

    Desde la subsecretaría de Economía y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), se articula y realiza seguimiento permanente de distintas situaciones y casos que se presentan en las comunidades de las localidades chaqueñas,especialmente para poder llegar a aquellas que más están sintiendo los efectos de la crisis a causa de la pandemia de Covid-19.

    Durante esta semana se realizaron las entregas de módulos alimentarios para personas en riesgo nutricional y con patologías de base, las que residen en las localidades de Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, con el acompañamiento activo en la detección de casos y controles por parte del Ministerio de Salud de la provincia y del equipo de la UPSN.

    Además, se entregaron módulos alimentarios y de otros elementos destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad, tanto para que la ayuda llegue a través de los municipios como para reforzar la contención que realizan organizaciones de la sociedad civil en el territorio. General Pinedo, Capitán Solari, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Benítez, Basail, Presidencia de la Plaza y Colonia Elisa, fueron las localidades que esta vez recibieron la asistencia.

    Gobierno

    Página 1 de 128

    Image
    Image
    Image
    Image