El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión con todos los gremios provinciales para analizar la situación actual y las acciones realizadas durante el mes de julio en el marco de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES), por la Pandemia de Covid 19.


En las últimas dos semanas se realizaron 252 inspecciones y en total en el mes de julio 400. En ese sentido, durante la reunión se hizo hincapié en este proceso de desescalada es importante que las empresas, los gremios, los trabajadores y la sociedad, continúen empleando todas las medidas de seguridad: tapabocas, higiene de manos y mantener la distancia.

 

"Hay una sensación de relajación que nos está tocando a todos, le toca al empleador y al trabajador; a todos. Es lo más preocupante porque si nos relajamos vamos a estar complicados. Tenemos que hacer un esfuerzo para todos cumplan lo que corresponde porque si no vamos a tener un alto nivel de contagio ”, remarcó el responsable de la cartera de gobierno.

 

Por otra parte, puede ser gestionado con el Ministerio de Salud Pública la obtención de 386 pruebas serológicas y se realizó 340 en el área metropolitana y en el resto en el interior. Los análisis se realizarán en un personal de farmacia, comercio, judicial y salud, a través de un pedido realizado en reuniones anteriores. "En las próximas semanas iremos al interior para realizar más pruebas y continuar con las inspecciones", además Chapo.

 

Cabe señalar que se trabaja en coordinación con el área de Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, un fin de que por intermedio de la CLES se realicen las inspecciones en los lugares donde se detectan y denuncien casos positivos de COVID 19.