Gustavo Valdés confirmó que Corrientes retrocedería a Fase 3 por aumento de positivos de coronavirus

Corrientes

Luego de que se conociera que en las últimas 24 horas la provincia superó los 700 nuevos positivos de COVID-19, el gobernador de la provincia de Corrientes habría adelantado ante distintos medios locales que se retornaría a “Fase 3” del aislamiento social, algo que implicaría nuevas medidas restrictivas en zonas específicas. 

En marco de una inauguración de obras, el gobernador Valdés habría manifestado que “vamos a estar anunciando mañana en que va consistir el retroceso a fase. Estamos analizando las medidas en toda provincia, salvo ciudades que tengan pocos casos activos”, y reiteró que “mañana anunciaremos las medidas a tomar en el retroceso a fase 3”. 

Sobre las restricciones, el mandatario afirmó que “estamos analizando cuáles van a ser todas las medias que vamos a anunciar”, y subrayó que “hay que cuidarse, no hay que creer que porque estamos vacunados estamos salvados, hay que actuar con mucha responsabilidad, en esta segunda ola que ya nos está llegando a los correntinos”. 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia había declarado hoy previo a Valdés en Radio Dos que “probablemente bajemos de fase toda la provincia. Seguiremos evaluando la situación día por día”, y precisó que este martes “está reunido el Comité de Crisis desde las 9 de la mañana. La situación en toda la provincia preocupa”. 

Por su parte, el vice intendente de la capital Emilio Lanari dialogó con el mismo medio y sostuvo que “hoy hemos tenido un pico en toda la provincia y en Capital. Y eso hay que evaluarlo”, y sumó, respecto a las posibles restricciones que “queremos cuidar a la población, mantener la actividad esencial como educación y seguridad, pero debemos reducir la movilidad si es necesario para reducir los números de los contagios: hablo de la nocturnidad, reuniones sociales, familiares, en clubes, en plazas”. “Si esto sigue hay que tomar medidas, pero hay que analizar qué medidas en base al trabajo y educación”, remarcó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *