Gustavo Valdés lanzó su candidatura a la reelección para la Gobernación de Corrientes

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-Juntos por el Cambio) lanzó oficialmente hoy su candidatura a la reelección en un acto que contó con la presencia de referentes de la veintena de partidos que componen la alianza Encuentro por Corrientes. «Vengo a aceptar el desafío para ser, una vez más, gobernador de Corrientes”, afirmó en el cónclave que se realizó bajo modalidad virtual al referirse a su postulación para competir en los comicios provinciales de este año.

En ese sentido, tras las palabras de apoyo de los dirigentes de los partidos aliados, Valdés puntualizó: «Salimos a buscar un consenso para relanzar mi candidatura, y hoy la vengo a aceptar”. En este marco, instó a mostrar “el potencial político de nuestro frente electoral” y a “seguir los lineamientos” del exgobernador Ricardo Colombi (UCR), en referencia al senador y presidente del radicalismo de Corrientes.

“La pelea política no construye, destruye; debemos seguir convocando a más actores políticos y nuevos partidos”, exhortó en su discurso. Además, se refirió a la fecha de convocatoria a las legislativas provinciales, dispuesta para el 29 de agosto, y cuestionó las críticas al respecto por cuestiones epidemiológicas, al coincidir con las temperaturas invernales.

El gobernador correntino, en respuesta a esos planteos, enumeró las próximas convocatorias a las urnas de varias provincias, como Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy. En paralelo, analizó la situación económica generada por la pandemia, y en ese punto afirmó que “el 2020 fue muy duro, con zozobra, la economía parada, pero ahora, con la vacuna, tenemos cómo salir adelante y enfrentar esta pandemia”.

“En este 2021 las esperanzas están intactas”, señaló el mandatario y agregó que es “lo importante para los correntinos es generar desarrollo, fortaleza económica, tecnología y crear las condiciones para que el sector privado genere trabajo”. Luego mencionó otras cuestiones importantes para la economía de la provincia, como la Hidrovía (por la vía navegable troncal del Paraná, ruta clave para las exportaciones argentinas), las regalías de Yacyretá y Salto Grande, la energía alternativa, las riquezas naturales de la provincia, proyectos productivos como el Plan Limón y el turismo, entre otros.

“Me honran, me confieren el honor de representarlos, tengo que hacer lo máximo posible para estar a la altura en el período 2021-2025”, aseguró Valdés en el contacto por videoconferencia con los representantes de la alianza Encuentro por Corrientes. En la provincia, el calendario electoral 2021 incluye la elección de gobernador y de intendentes además de legisladores y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *