Hallan más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales

Policiales

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados detectaron los paquetes en el interior del baúl. La pareja provenía de la capital salteña con destino a la localidad de Salvador Mazza. Ambos quedaron supeditados a la causa, por no poseer ninguna documentación que justifique la procedencia del dinero. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

En horas de la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “Senda Hachada” de gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales N° 81 y N° 34, a la altura del kilómetro 1.375, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Virtus, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.

Al momento del registro físico y documentológico del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron en el interior del baúl 10 cajas de cereales rellenas con billetes de moneda nacional (diferentes denominaciones). Los ocupantes no poseían ninguna documentación que avale su legal tenencia.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” constataron un total de 13.565.000 pesos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos y que los involucrados queden supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *