Inauguración de la EFA Nº 66 Santa Elena: “Transitamos un camino de recuperación de la educación como prioridad”, destacó Pérez Pons

Gubernamentales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura resaltó que la Escuela de la Familia Agrícola, inaugurada ayer por el gobernador Capitanich en Presidencia de la Plaza, forma parte del plan de infraestructura educativa que, con una inversión de 2.300 millones de pesos ejecutará mejoras edilicias en 123 edificios escolares de la provincia.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons acompañó, este viernes, al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola N° 66 “Santa Elena”, en Presidencia de la Plaza. Esta obra, que demandó una inversión de $67.901.445, forma parte del plan de infraestructura educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer los edificios escolares del Chaco.

«Estamos transitando un camino de recuperación de la educación como prioridad luego de años de desinversión en el país y la Provincia que en diciembre de 2019 llegó a la inversión más baja de los últimos treinta años reflejada en los salarios docentes y en la infraestructura escolar de todo el país, hoy el gran desafío es revertir y transformar esta realidad», subrayó Pons.

A64446a455fe9864e9e6b9326fcf9b68

En este sentido resaltó la decisión de aumentar el programa Progresar, de generar conectividad a través de la fibra óptica y la entrega de computadoras, indispensables para la presencialidad parcial de las alumnas y los alumnos. Asimismo se trabaja en la recuperación del poder adquisitivo docente y en la inversión en infraestructura educativa.

Para ello, con una inversión de 2.300 millones de pesos se ejecutarán 123 edificios escolares. “Se trata de una inversión histórica que vuelve a poner a la educación como prioridad y hará cumplir en 2021 con el financiamiento provincial en términos educativos», sostuvo y remarcó la importancia del acompañamiento del gobierno Nacional y de la decisión política del gobernador de apostar a la educación como el camino seguro para un futuro de desarrollo y crecimiento de la provincia.

7892d12e08862c28015b21abefaf397e


Una obra que hace renacer de las cenizas

La construcción del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola N° 66 “Santa Elena”, es una obra muy importante con una connotación muy fuerte porque en 2016 la Escuela sufrió un incendio que destruyó prácticamente todo el edificio. La obra inició ese año con la visita del entonces presidente y la promesa de terminarla en cuatro meses. «No sólo que no finalizó en ese plazo sino que además se cortaron los flujos y la obra quedó paralizada», recordó el ministro.

A partir del inicio de la nueva gestión se recibieron los fondos y a partir de diciembre de 2019 empezó el reinicio de esta obra. «Se trata de una obra clave no solamente en términos educativos sino también en términos productivos porque el desarrollo de la comunidad rural es muy importante para toda la zona», destacó.

Al establecimiento concurren 136 alumnos pero se prevé aumentar la capacidad a 200 alumnas y alumnos. «Estamos planificando posicionar a la Escuela como polo productivo de la zona para que tanto productores como trabajadores puedan formarse y construir nuevos futuros de desarrollo aquí en su tierra», resaltó Pérez Pons.

«La pandemia trajo también la necesidad de incentivar desarrollo en el lugar donde vivimos, hacer una inversión importante en esta escuela nos permite concretar un mejor presente y forjar un mejor futuro», agregó. 

Dcf14b349a9be63f0cc2de1d3518da9a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *