Incendio en Villa Elba: prendió fuego la ropa luego de discutir con su pareja

Policiales

Un joven de 19 años fue acusado por su propia madre de prender fuego prendas de vestir luego de discutir con su concubina de 21 años. El hecho ocurrió esta mañana al rededor de las 5:30 en el barrio Villa Elba de Resistencia.

Efectivos de la comisaria decima de Resistencia acudieron al llamado de vecinos que preocupados alertaron a la fuerza policial por un incendio en un casa particular ubicada en la calle Sgo. del Estero al 3030. Al llegar al lugar se encontraron con el incendio prácticamente sofocado, no obstante, una dotación de Bomberos Voluntarios de Resistencia concluyo las tareas propias del caso.

La madre del joven fue la que relato lo sucedido y los ocupantes del lugar decidieron no promover acciones legales.

EL REPORTE POLICIAL:

CRIA. 10º RCIA. INCENDIO 18/05/21. 05:45. En domicilio sito en Calle Sgo. del Estero 3030 –ciudad, se corroboró incendio en una habitación casi extinguido. Acudió al lugar móvil de la Div. Bomberos A02 a/c Of. Ayte. MARCELO MARTÍNEZ, realizando sus tareas especificas. Fue entrevistada S. B. B. (46), quien adujo que el siniestro fue causado por su hijo E. E. M. (19), quien luego de discutir con su concubina P. C. V. (21) prendió fuego prendas de vestir en el interior de la habitación causando el incendio. Los moradores no desearon promover acciones legales.

ATENCIÓN ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Comunicate al 137. Para acceder a este servicio, ante una situación de violencia de género,  cualquier ciudadano del Gran Resistencia puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta. Además para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

El dispositivo Línea 137 se activa ante una situación de emergencia, posteriormente la recuperación y re vinculación de la víctima con su entorno familiar la realizan equipos interdisciplinarios, mediante entrevistas, seguimiento y agilización de trámites como medidas de restricción, de acercamiento o bien otras diligencias judiciales. Desde la Dirección de la Mujer, permanentemente se trabaja en coordinación con otras instituciones y dependencias gubernamentales, ya sea por transferencias sociales directas, gestiones de proyectos productivos, entre otras herramientas de inclusión social y laboral para acompañamiento a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *