Enrique Urien: La Intendente Liliana Pascua instaló carpas iluminadas en el acceso a la Localidad y además hizo entrega de semillas a familias agricultoras.

    Interior

    La intendente de la localidad de Enrique Urien, , informo, sobre la instalación de una carpa iluminada en el acceso a la localidad.

    "Junto a personal Municipal instalamos carpa iluminada en el control de acceso para el resguardo del Personal Policial"

    Entrega de semillas a familias que trabajan en la agricultura familiar

    En un trabajo de articulación Municipalidad de Enrique Urien-Subsecretaría de trabajo de la Provincia hicimos un recorrido y entrega de semillas de estación a familias que trabajan en la agricultura familiar.

     

    Gestión. Liliana Pascua

    Interior

    Gral. San Martín: Emergencia Sanitaria. COVID-19

    Interior

    NUEVAS MEDIDAS

    Reunión del Consejo de Salud

    A la fecha se registraron 2 nuevos casos positivos de Covid- 19 y se dio de alta a 4 pacientes recuperados.

    .

    Las nuevas medidas adoptadas son:

    .

    Habilitación de Academias Artísticas y educativas.

    Habilitación de gimnasios, práctica de tenis y paddle.

    Habilitación de caminatas y ciclismo.

    Habilitación de permisos para comerciantes que deban viajar a la ciudad de Resistencia para abastecimiento.

    .

    Todas las habilitaciones con las medidas de bioseguridad correspondiente, respetando el distanciamiento social y la cantidad de personas que pueden permanecer en los locales, gimnasios y/o academias.

    .

    ¡Nos seguimos cuidando entre todos !

    .

    #partecovid19 #prevencion #conciencia #salud #control #responsabilidadsocial

    Interior

    Tras un allanamiento secuestran varios animales vacunos con irregularidades

    Interior

    En un allanamiento que tuvo cita durante la tarde del domingo, efectivos de la Policía de Basail constató la presencia de ocho animales con marcas adulteradas en una finca. 

    El campo de 7.000 hectáreas ubicado sobre la zona de “Dos Ganchos” recibió la visita de los oficiales junto al médico veterinario y efectivos del departamento de Inteligencia Criminal para una revisión de los 563 animales presentes, acción motorizada por una orden judicial. 

    Luego del arribo de grupo de seguridad se procedió a la identificación de los vacunos, donde se corroboró que 8 de ellos presentaban anomalías en su identificación, lo que derivó en el inmediato secuestro y el comienzo de una investigación para dilucidar su procedencia. 

    Interior

    Municipio chaqueño asiste a formoseños varados en la ruta 11

    Interior

    El municipio de Puerto Eva Perón continúa brindando asistencia a las nueve personas varadas sobre la ruta nacional 11, en el límite con la vecina provincia de Formosa. Entre ellas, una menor, que esperan el ingreso a su provincia, impedidas de hacerlo por las medidas impuestas por Formosa contra la COVID-19.

    Por instrucciones del intendente Diego Lavia se gestionó una carpa de contención para estas personas, como así también la comuna puso a disposición algunas oficinas y todo lo necesario para que estas personas puedan sobrellevar este momento adverso. “Nos encontramos realizando diversas gestiones en la provincia y a nivel nacional para poder solucionar este problema que padecen estas personas”, aseguró la encargada del área de Turismo de la localidad chaqueña, Roxana Steed.

    Por otra parte, agradeció las donaciones voluntarias de alimentos que han llegado de Makallé, de ciudadanos de Puerto Eva Perón y de gente de su propio equipo. Asimismo, “a la Policía Caminera que, junto al equipo de Turismo, acompañaron a estas personas de la manera que han podido, también a los monseñores Dus y Conejero”.

    Interior

    STJ: Realizan audiencias virtuales en Misión Nueva Pompeya

    Interior

    El Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya en este contexto de aislamiento preventivo, social y obligatorio garantizando el debido acceso a la justicia. Se realizó una audiencia virtual en el caso de violencia familiar

    El Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, pese a todas las dificultades de comunicación existentes, realizó audiencias virtuales (a través de celulares oficiales), garantizando el debido acceso a Justicia.

    En este caso en particular se trató de una causa de violencia familiar donde participaron Marcelo Sosa, juez -subrogante-; Sandra Insaurralde, delegada de zona Impenetrable de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Mirtha Bejarano, asesora de Niños Niñas y Adolescentes -subrogante- y Patricia García oficiando como perito interprete de la etnia Wichi.

    La modalidad de videoconferencia fue prevista en la resolución 210/2020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, para las audiencias o actos que requieran la presencia de las partes y que indefectiblemente tengan que realizarse durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

    Participaron de esta audiencia virtual Sandra Insaurralde, delegada de zona Impenetrable de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Mirtha Bejarano, asesora de Niños Niñas y Adolescentes -subrogante- y Patricia García oficiando como perito interprete de la etnia Wichi.

    Interior

    El Impenetrable: Agentes sanitarios realizaron control epidemiológico casa por casa 

    Interior

    Un equipo de la Dirección de Enfermería se encuentra en El Sauzalito y Tartagal para realizar el control epidemiológico por coronavirus y brindar capacitaciones a agentes sanitarios acerca del correcto uso de los elementos de protección personal.

    El Ministerio de Salud Pública del Chaco trabaja en terreno en El Impenetrable chaqueño en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Un equipo de la Dirección de Enfermería recorre las localidades de El Sauzalito y Tartagal para colaborar con el control epidemiológico de la región y trabaja en la capacitación de los agentes sanitarios locales del hospital Arturo Illia en el uso correcto de los equipos de bioseguridad y elementos de protección personal.

    “Estamos recorriendo las calles, tomando contacto directo con la gente”, expresó un referente de la Dirección de Enfermería. En las últimas horas se realizaron hisopados en Tartagal y en El Sauzalito que serán analizados para confirmar o descartar casos de COVID-19.

    “Hicimos un rastrillaje y control epidemiológico de 15 pacientes a quienes visitamos en su domicilio en El Sauzalito”, relataron desde la Dirección. Este rastrillaje y control epidemiológico de los pacientes y aislados se realiza casa por casa y en dos turnos a lo largo del día.

    En cuanto al correcto cumplimiento de la cuarentena por parte de la comunidad de El Sauzalito y zonas aledañas, se labró un acta de responsabilidad social para que los pacientes utilicen las salas equipadas para aislamiento en el espacio COVID-19 del hospital Illia.

    Capacitación al personal

    Desde la Dirección de Enfermería se organizaron varias charlas con médicos, enfermeros y el personal del hospital Illia, también con los choferes del centro de salud de El Impenetrable, focalizadas en los criterios para el correcto uso de elementos de protección personal y de los equipos de bioseguridad.

    Además de los espacios de capacitación se entregaron elementos de protección personal (mamelucos, botas, camisolines hidrorepelentes, camisolines descartables, entre otros equipos), un tensiómetro, un saturómetro, un termómetro, y varias dosis de alcohol al 70% con sus respectivos pulverizadores.

    Interior

    El municipio de Pampa del Infierno habilita actividades deportivas, religiosas y reuniones familiares

    Interior

    A través de sus redes sociales la comuna de Pampa del Infierno informó que vuelve a habilitar una serie de actividades y flexibiliza algunas condiciones del aislamiento social y obligatorio.

    Comunicado del municipio de Pampa del Infierno a través de redes sociales.

    La municipalidad de Pampa del Infierno vuelve a habilitar una serie de actividades que hasta el momento se encontraban restringidas por el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A través se sus redes sociales el municipio comunicó que nuevamente se habilitan actividades como reuniones familiares, actividades aeróbicas y gimnasios entre otros.

    En este contexto se vuelven a habilitar en la comuna de Pampa del Infierno las reuniones familiares hasta 10 personas. También quedan habilitadas actividades de ejercicio físico en espacios públicos hasta las 20 hs., se incluyen acciones aeróbicas como correr o caminatas , pero no incluyen el futbol en la vía pública. Luego se ese horario continuara prohibida la actividad física al aire libre.

    Además se habilitan las reuniones religiosas los sábados y domingos.

    En tanto los restaurantes, bares y confiterías podrán abrir sus puertas al medio día bajo cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

    En comunicado del municipio, conducido por Glenda Seifert, informa que también se habilitan las canchas de paddle, gimnasios y academias que ofrecen actividades físicas, pero no están incluidas las canchas de futbol.

    La comuna de Pampa del Infierno vuelve a habilitar una serie de actividades y flexibiliza algunas condiciones del aislamiento social y obligatorio establecidas por la pandemia de Covid-19

    Foco

    Interior

    ¡Feliz día de la Independencia Argentina!

    Interior

    Por Silvana Cabrera

    A 204 años de aquel 9 de julio de 1816... ¡Feliz día de la Independencia Argentina! .

    La Declaración de Independencia de la República Argentina fue una decisión tomada el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

    En este día reafirmemos el compromiso para la construcción de un nuevo país, más igualitario, equitativo, asumamos la responsabilidad de sumar para lograr justicia social para todos y todas. . Evoquemos a los hombres y mujeres que enarbolaron las banderas de la libertad, asumiendo la responsabilidad de trabajar para poner a Argentina de pie.

    ¿Sabes por que festejamos este día como un evento importante de nuestra historia? Porque es el punto de partida de nuestra Patria como Nación Soberana. Fue el rechazo valiente y patriótico, fue un acto de coraje y un compromiso con el futuro, aquella lucha se reedita día a día, busquemos los puntos en común que nos permitan generar las mismas oportunidades para cada argentino y argentina, es así como gritamos ¡Viva la Patria! . Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, siempre defendiendo los derechos de cada habitante de este bendito suelo.

    Interior

    Quitilipi: Productores reclaman al Municipio más controles para luchar contra el abigeato

    Interior

    De manera conjunta El Foro Rural El Paraisal, la Sociedad Rural y productores de Quitilipi solicitaron a través de una nota entregada al Intendente para que brinde un informe detallado sobre aspectos que hacen al trabajo realizado por el municipio en cuanto al control de carnicerías tanto del ejido urbano como el sector rural como así también todo lo relacionado con el control bromatológico.

    A través del documento, solicitaron realizar un trabajo mancomunado entre municipio y entidades con el fin de dar lucha contra el abigeato que tanto perjuicio económico ocasiona a los productores ganaderos de toda la región. 

    Interior

    El municipio de Castelli avanza en la construcción de represas en la zona rural

    Interior

    Las autoridades del municipio supervisaron el avance de las obras.

    El intendente de Castelli, Pio Sander supervisó las obras de las represas que el Municipio realiza en la zona rural de la localidad. Este proyecto se basa principalmente en la captación de agua para las épocas de sequía.

    "Los períodos de sequía son cíclicos algunos más prolongados que otros, es por ello que debemos prepararnos para afrontar la falta de agua y pastura que tanto daño hace a la economía regional", remarcó Sander quien estuvo acompañado de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Jessica Kloster; y el subsecretario de Servicios Rurales, Elio Boroski.

    “Desarrollamos un esquema de trabajo basado principalmente en la construcción de represas para la cosecha de agua, aprovechar la estación seca para que cuando lleguen las lluvias los reservorios puedan captar la mayor cantidad de agua” dijo el jefe comunal.

    En la zona se lleva adelante la construcción de más de 40 represas en un trabajo en conjunto entre municipio y los productores. Cada una de estas represas tienen una longitud de treinta metros, por diez de ancho y su profundidad varía de acuerdo al las propiedades del suelo.

    Foco

    Interior

    Avia Terai extiende el bloqueo sanitario ante nuevos contagios por coronavirus

    Interior

    El hospital Ezequiel P. Morante de la localidad de Avia Terai marca hasta la fecha un total de 2 pacientes diagnosticados con COVID-19, mientras que otros 3 se encuentran en estudio y ya se registró una persona fallecida.  

    En el contexto de nuevos contagios y atendiendo a minimizar los riesgos, desde la Municipalidad indicaron durante el último martes la prórroga del bloqueo sanitario instalado el día viernes 3, y que, en principio, tenía una duración de tan sólo 72 horas, aunque ahora alcanzará hasta la finalidad del domingo 12 de julio. 

    “La Normativa Municipal de prórroga del Bloqueo Sanitario, establece seis medidas que concluyen en fortalecer el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio de los vecinos para disminuir la circulación, y que sólo esté permitido las salidas de sus viviendas para conseguir insumos básicos”, detallaron desde el municipio respecto a la Resolución N° 160/20, la cual argumenta “razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva”. 

    Esta determinación de continuar con el bloqueo sanitario confluye en la prohibición del ingreso a la localidad de personas no residentes, incluso de los abastecedores comerciales. 

    Los comerciantes, por su parte, tampoco podrán salir de la ciudad en el plazo mencionado, y quedará permitido el funcionamiento sólo para venta de artículos de primera necesidad como lo son farmacias y comestibles. 

    Se interrumpirá la circulación de personas y, con ello, las posibles actividades de aglomeración como “actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas y/o de cualquier índole que implique reunión”, según detalla la Resolución. 

    Interior

    Demoraron a joven de 19 años por “instigación al delito” con una publicación en Twiiter

    Interior

    Un joven de 19 años, de Charata que había realizado una publicación en Twiter sobre “incendiaria” el municipio si cerraba un local comercial, fue demorado y se le ha iniciado una causa por “instigación al delito”. Es el segundo hecho de intervención judicial, en una situación de este tipo en la zona.

    La policía fue informada sobre la publicación que un joven de 19 años realizó en las redes sociales (Twitter), que decía “llega a cerrar atalacabra y personalmente voy y prendo fuego el municipio de mierda”

    La policía hizo captura dicha publicación iniciando actuaciones de oficio. Se dio intervención Fiscal de Investigación Penal en turno Dr. Elio E. Mari, quien interiorizado dispuso individualizar esta persona, y ordenó sea demorado.

    Posteriormente, se le notificó la. Infracción  Artículo 209 del Código (instigación a Cometer delito) continuando en libertad e intimado a borrar la publicación.

    Es el segundo caso en la zona, en que se toma la determinación de actuar de oficio, ante una publicación en redes sociales, la anterior fue con un un joven de 23 años, de Las Breñas que había escrito sobre el Gobernador. 

    Interior

    Página 1 de 141

    Image
    Image
    Image
    Image