La localidad del Espinillo cuenta con un nuevo móvil sanitario.

    Interior

    El intendente de El Espinillo Zenón Cuéllar y el director del Hospital de esa localidad el Dr. Daniel  Morales, recibieron una ambulancia totalmente equipada para fortalecer el sistema de salud de esa zona, dicha ambulancia fue entregada  por  La ministra de Salud Pública, Paola Benítez . Cabe destacar que el diputado Juan José bergia agradeció especialmente al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, por responder a las demandas de la comunidad con hechos concretos.

    Interior

    COVID-19 en Corzuela: “La situación es complicada pero está controlada”

    Interior

    Luego de la confirmación del contagio de una paciente de la localidad que dio a luz en Presidencia Roque Sáenz Peña, nueve contactos estrechos fueron diagnosticados con coronavirus este lunes. A su vez, 94 personas se encuentran aisladas.

    En comunicación telefónica con Radio Provincia, el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, aseguró que el pasado domingo se constituyó en un "día negro" para la localidad, ya que se confirmó el caso positivo de COVID-19 de una mujer que días atrás estuvo internada en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña para practicarse una cesárea y se contagió de coronavirus.

    Tras los 18 hisopados correspondientes que se realizaron a los contactos estrechos de esta paciente y su familia, se detectaron nueve casos positivos y otros que siguen en estudio. El jefe comunal además explicó que hasta el momento hay 94 personas aisladas en dicha localidad por contacto estrecho con los pacientes infectados. “Todos los casos son asintomáticos y no registran complicaciones, algo que para nosotros es motivo de alarma y debe ser tenido en cuenta por el resto de la comunidad”, aseveró el mandatario municipal al respecto.

    Carrara explicó que el personal del hospital de Corzuela y del Ministerio de Salud de la provincia se encuentran abocados al cumplimiento estricto del protocolo sanitario vigente,  llevando adelante los controles preventivos a los casos sospechosos que van apareciendo y tratando de contener la propagación de los contagios. “La situación es complicada pero está controlada, ya que desde todos los sectores existe toda la predisposición para afrontar esta emergencia de manera responsable y profesional”, agregó.

    Responsabilidad social necesaria

    Rafael Carrara apeló nuevamente a la responsabilidad de toda la comunidad de Corzuela a que siga cumpliendo con los protocolos vigentes y respete las normativas impuesta para afrontar esta emergencia para evitar la propagación de contagios que descontrolen la situación. “Es muy difícil encarar esto después de 180 días de esfuerzo de todos sin casos positivos, por lo que es necesario reforzar el sistema de salud para que los pacientes no tengan que trasladarse a otras localidades, como sucedió con este parto de urgencia”, explicó el intendente.

    Es por eso que además resaltó el anuncio del gobernador Capitanich para la ejecución de las obras del nuevo hospital de alta complejidad para Corzuela, que se llevará adelante con financiamiento del FONPLATA y que permitirá evitar este tipo de derivaciones de pacientes que luego pasan a constituirse en un problema mayor, como el contagio de COVID-19 que ahora mantiene en vilo a toda una localidad. “No podemos seguir saturando los hospitales de Las Breñas o Sáenz Peña, por lo que es necesario que de una vez por todas nuestra localidad de 22 mil habitantes tenga su hospital de alta complejidad”, resaltó.

    Las medidas implementadas

    En las últimas horas la Municipalidad de Corzuela llevó adelante medidas preventivas para mitigar una posible propagación de la enfermedad, por lo que se procedió a restringir la circulación de personas, así como suspender la realización de reuniones familiares y de distintos turnos que se habían flexibilizado semanas atrás, así como también como la práctica de todo tipo de deportes y actividades que no sean consideradas esenciales. “En tan sólo 48 horas el pueblo ha tomado una conciencia realmente muy alarmante, pero el pueblo entendió que debe cumplir estrictamente los protocolos sanitarios vigentes luego de un período de relajamiento en el que nos encontrábamos”, expresó Carrara.

    Las medidas estarán en vigencia hasta el 25 de septiembre, en donde las autoridades sanitarias y del Comité de Emergencias realizarán un análisis de la situación ya con los resultados de los hisopados realizados. “Si no se registran nuevos casos se analizará volver a la flexibilización de las medidas o en caso contrario seguiremos con el plan preventivo”, adelantó.

     

    Interior

    Creían que tenía coronavirus, se escapó siete veces del hospital y ahora el resultado dio negativo

    Interior

    Se trata del reconocido personaje quitilipense, Patricio “Naná” Olivera, quien anoche con alegría recibió la noticia alrededor que debía abandonar la Clínica Integral donde permaneció aislado ayer, tras informarle que el resultado del test de coronavirus dio negativo.

    Naná había sido internado el viernes con estado febril y tos, de forma preventiva los médicos del hospital le hicieron el hisopado, pero en ningún momento lo pudieron aislar, se escapó siete veces y seis veces la policía lo devolvió; sin embargo. no lo pudieron contener o algo falló.

    El domingo tras un pedido del intendente, Ariel Lovey, luego de ser encontrado en la vía pública por la policía, lo trasladaron a la Clínica Integral donde se quedó aislado en la burbuja hasta que fue dado de alta luego de que el Dr. Horacio Gastaldo, director del Hospital Emilio Federico Rodríguez diera a conocer el resultado negativo del hisopado.

    Cabe mencionar que durante unas cincuenta horas – viernes y sábado- “Naná” siguió su vida normal, caminando, saludando los vecinos como lo hace siempre, o los vecinos lo saludan a él; mientras tanto no recibió atención médica, ni fue contenido humanitariamente por quienes debían velar por la salud de esta persona en situación de calle, por suerte dio negativo.

    Interior

    Miraflores: Secheep realiza obras energéticas en el barrio Ebenezer

    Interior

    Secheep inició la obra de tendido de la red de energía eléctrica al barrio Ebenezer de Miraflores, obra que beneficiará directamente a 200 familias que pasarán a formar parte de listado de usuarios formales de la empresa provincial.

    “Se trata de una obra que abarca el tendido de una línea, la colocación de transformadores y luminarias de alumbrado público. Además, los vecinos deben tener sus pilares correspondientes con el fin de que al bajar el suministro a los domicilios, los mismos sean incorporados a la red de usuarios formales de Secheep”, señaló el vocal de la empresa energética, Saúl Medero.

    Autoridades de Secheep, junto con referentes y vecinos del barrio y concejales de Miraflores, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos, que comenzó con el plantado de postes. “La iniciativa forma parte de la agenda de trabajo encomendada por el gobernador (Jorge Capitanich) que tiene como objetivo garantizar el suministro en todo el territorio provincial y con ello elevar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó Medero, quien estuvo acompañado de los gerentes de Secheep, Aldo Andrés (Servicios), Myriam Giménez (Zona Centro); la encargada del Sub-distrito de Miraflores, Silvina Gaspar; además del concejal Walter Suárez; y referentes barriales.

    “La obra tiene un costo total de 11,5 millones de pesos. Abarca la red de alumbrado público en la avenida San Martín donde se colocarán 18 columnas con luminarias de led, además de cientos de metros de línea y transformadores”, agregó Medero.

    Hay que recordar que en el barrio Ebenezer es un espacio recuperado aproximadamente 4 años. En el lugar antes funcionaba un basural a cielo abierto que fue recuperado por los vecinos. Con este proyecto, se elevará la calidad de vida de más de 200 familias que hoy habitan el lugar. “Este trabajo fue encomendado por el gobernador, y se enmarca en el plan de acciones que llevamos a cabo en toda la provincia, con el fin de elevar la calidad de vida de la gente, en este caso a través de un servicio esencial como es la energía eléctrica”, manifestó el director der Secheep.

    Trabajos y la regularización de conexiones domiciliarias

    A su turno, la gerente de zona, Myriam Giménez, dio detalles de los trabajos a realizar. “En esta etapa realizaremos un tendido de casi 900 metros de línea de baja tensión y montaremos dos estaciones subestaciones transformadoras nuevas, del mismo modo que se mejorará la infraestructura existente, con el fin de evitar conexiones irregulares en la línea”, señaló.

    “Será un arduo trabajo, pero el objetivo es llegar con un servicio de calidad al verano que es el momento de mayor demanda. Tener suministro regulares sin conexiones clandestinas optimizará con notoriedad el servicio para todos los vecinos”, agregó.

    A su vez, la encargada del sub-distrito de Secheep de Miraflores, Silvina Gaspar, instó a la comunidad a continuar trabajando para construir los pilares, “algo fundamental e indispensable para poder obtener un suministro de energía eléctrica”. Asimismo, adelantó que el trabajo llevado a cabo en el barrio Ebenezer se replicará en otros de la localidad, donde ya se están realizando relevamientos.

    Por último, el concejal Walter Suárez manifestó su agradecimiento por la obra iniciada. “Es un día muy grato, estamos teniendo el acompañamiento de la gente del Gobierno provincial, en especial de Secheep, en todo lo que tenga que ver con acciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Miraflores. Es muy grato ver a los propios vecinos colaborando, algo que seguramente sucederá para otros vecinos de otras barriadas puedan disfrutar también de obras esenciales como esta”, destacó.

    Hay que recordar que las 200 familias serán clientes formales de Secheep y en ese marco, deberán cumplir con el compromiso de abonar las facturas correspondientes. “Desde el Concejo municipal, vamos a seguir trabajando para este tipo de obras y esta regularización de las conexiones domiciliarias se siga dando en todo Miraflores, para que los vecinos puedan contar con un buen servicio y a su vez, puedan aportar para que todo siga mejorando y creciendo y mejorando la calidad de vida de todos”, finalizó Suárez.

    Interior

    Gral. San Martín: La Dra. Silvana Cabrera se reunió con el Gerente Zonal de SAMEEP Luis Ocampo

    Interior

    La Dra. Silvana Cabrera Junto al bloque de concejales del PJ recibieron al Gerente Zonal de SAMEEP Luis Ocampo, con el fin de continuar trabajando en la gestión para la aprobación de los proyectos de extensión de agua potable en zonas rurales de nuestra Ciudad como Colonia 7 Árboles y la Escuela de Familia Agrícola "Fortaleza Campesina".

    Obras de esta magnitud, implican el COMPROMISO desde nuestro bloque de gestionar junto al Gobierno Municipal y Provincial los recursos necesarios para lograr tan anhelada obra

    119740522_357825515583647_1776069651822594507_o.jpg

    #sanmartinchaco #aguapotable #igualdad

    Interior
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova