Cumplirá funciones de coordinación en la circunscripción cuarta de Charata. Con esta instalación, llegó a 16 trabajadores judiciales de las naciones indígenas.


Continuando con la integración de integrantes de los pueblos indígenas tendientes a identificar el acceso a la justicia, Laura Gabriela Lalecori, se incorporó al plantel judicial, como contratada. Cumplirá funciones de coordinación en la IV Circunscripción (Charata). Ya formaba parte como auxiliar de justicia del grupo de traductores e intérpretes, actualmente son 110 en toda la provincia del Chaco.

 

El juramento fue tomado por Elizabet González, coordinadora integral de las Actividades Judiciales con los Pueblos Indígenas, de quien dependerá y cumplirá funciones en la ciudad de Charata junto a la oficina de Asistencia a la Víctima y ciudadanía, como así también realizará trabajos en toda la IV circunscripción (itinerante).

 

Participaron del acto, vía virtual, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; los jueces del STJ, Rolando Toledo y Emilia Valle; el secretario de Superintendencia, Omar Amad; la jueza de faltas de Charata, Claudia Araujo; la doctora Andrea Sánchez, jueza de Cámara de Charata; la directora del Centro Judicial de Género del Poder Judicial del Chaco, Luciana Sampietro; Florencio Ruíz, representante Moqoit de Villa Ángela, Viyen Leiva de Bermejito, Gustavo Mendoza.

 

También se encuentran presentes los indígenas de los pueblos qom, wichi, moquit e integrantes de la Cátedra de Derecho Indígena, Ricardo Altable, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, trabajadores judiciales, entre otras personas.

 

Con esta actualización, llegó a 16 trabajadores judiciales de las Naciones Indígenas.