Mediante la Resolución Municipal N° 367/2020, la localidad de Los Frentones comunicó ayer lunes que avanzará en el Plan Desescalada a partir de la primera hora de este martes, atendiendo a la situación epidemiológica que refleja un total de 9 casos activos de COVID-19, otros 7 que ya fueron recuperados, 7 que permanecen en estudio y unas 72 personas aisladas de manera preventiva.


En ese contexto, a partir de hoy retomarán la actividad los gimnasios, quienes podrán abrir hasta las 23:00 “con cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento previstas”, según detallaron.

 

Respecto a la práctica del futbol 5, vóley y bochas, las canchas están habilitadas para funcionar hasta las 00:00, y no se podrá exceder un total de 15 personas por turno.

 

Las actividades recreativas en plazas y paseos también quedaron permitidas, aunque con la salvedad de que “no impliquen aglomeración de personas”, y, además, “no pueden realizarse práctica de actividades deportivas grupales”.

 

Se habilitaron las iglesias, cultos y capillas, quienes pueden abrir para asistencia espiritual, reuniones de oración y grabaciones para redes sociales en los días viernes, sábado y domingo hasta las 20:00, “con cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento”.

 

Los comedores, confiterías, bares, pancherías y heladerías podrán abrir sus puertas con atención al público presencial hasta las 00:00, al igual que los comercios, kioscos y maxi kioscos. La modalidad delivery en general podrá funcionar hasta las 1:30.