Una mujer de la etnia wichi dio a luz a un varón en el hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito y decidió bautizarlo con los nombres del doctor Duré y del subcomisario Pogonza. “He tomado la decisión de llamarlo Miguel Eugenio”, contó en redes sociales.

El niño nació a las 13.30 del viernes en el hospital de la localidad y pesó 3,970 kilos. Su madre, Ana Lucía Molina, vía redes sociales, contó la decisión de bautizarlo Miguel Eugenio Molina “en honor al subcomisario René Eugenio Pogonza y al doctor Miguel Duré”. De ambos, destacó que “dieron su vida” en la lucha contra la pandemia para resguardar la seguridad de la población. “Siempre los llevaremos en nuestra memoria”, resaltó.

El doctor Miguel Duré, jefe de terapia intensiva del hospital Perrando, falleció en la madrugada del viernes 19 tras más de 20 días de internación. Fue la víctima 81 del coronavirus en el Chaco. Se contagió en ese mismo ámbito donde desarrollaba su trabajo.

El subcomisario René Eugenio Pogonza falleció el pasado martes 23 en el Hospital del Bicentenario de Castelli, tras siete días de internación. Pertenecía a la comisaría de El Sauzalito y contrajo el virus cumpliendo con su función.