El intendente de la localidad de General San Martín, Mauro Leiva, informó en la noche del jueves desde su cuenta personal que se registraron cinco nuevos contagios por COVID-19 en la localidad durante las últimas 24 horas, de los cuales sólo dos de ellos se conoció el nexo epidemiológico y ya se habla de “nuevo brote”.


Respecto a los tres casos restantes, Leiva explicó que “estamos trabajando intensamente en la identificación del nexo epidemiológico de contagios y en los contactos estrechos de cada una de estas personas, para poder determinar el aislamiento preventivo de cada uno de los contactos”, y agregó que junto a Salud Pública se determinó el “aislamiento obligatorio” de 63 personas.

 

“Es muy importante el esfuerzo y el compromiso de todos de seguir cuidándonos para que juntos podamos seguir conteniendo estos dos nuevos brotes”, sostuvo, y añadió que “es fundamental el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”. “Todos juntos podemos dar nuevamente esta batalla”, finalizó.

 

 

*Mauro Leiva-FOCO