La Dra. Silvana Cabrera visitó la división de bomberos de General San Martín.

    Interior

    Junto con Cynthia Kaplan la Dra Silvana Cabrera visitó la división de bomberos de la Ciudad con el fin de trabajar de manera conjunta para prevenir la quema indebida de pastizales y árboles.

    117821892_335489344483931_1657688586353104881_o.jpg

    “Estamos atravesando una intensa sequía que genera pérdidas económicas y ambientales de grandes dimensiones. Es necesario trabajar en la concientización de la prevención de incendios. Destacamos y agradecemos el trabajo del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, quienes en los últimos meses vienen trabajando intensamente”. Expresó

    117892552_335489374483928_3180838039507116732_o.jpg

    .

    También nos sentimos orgullosas que dentro de nuestra división de bomberos se encuentra Araceli Diaz, ella es la primera y única mujer en prestar servicios en esta Unidad. Destacamos su compromiso y responsabilidad social, como la de todos los que comprenden el cuerpo de bomberos.

    117893770_335489311150601_449699505850445322_o.jpg

    .

    Seguimos concientizando y trabajando juntos

    .

    #sanmartinchaco #bomberos #prevencion #ttabajo #salud

    Interior

    Se planifican refacciones en centros sanitarios rurales de Quitilipi y Tres Isletas

    Interior

    La ministra de Salud Pública Paola Benítez y su par de Infraestructura Juan Manuel Carreras visitaron los centros de salud de Villa Rural El Palmar y de La Matanza, en la zona cercana a Quitilipi y Tres Isletas. El objetivo fue dialogar con los equipos y planificar la refacción y refuncionalización de estos espacios para impulsar una mejora en el acceso a la salud. Los funcionarios fueron acompañados por los equipos técnicos, con el fin de avanzar rápidamente en las acciones.

    En la oportunidad se avanzó sobre los planos para la refacción integral del edificio del centro de salud de Villa Rural El Palmar, que brinda atención a unos 10 mil habitantes del lugar y un área programática que incluye también los parajes Tacuruzal, Paraizal y Pampa Verde. “Este edificio tiene 42 años, su deterioro es visible, por lo que nos pusimos en marcha rápidamente junto al equipo de Infraestructura para dar inicio a la obra”, expresó la ministra y destacó además la celeridad con la que se trabaja con la comunidad donde se dio respuesta inmediata a más atención médica, organización de equipos y jornada intensiva de vacunación.

    Luego, recorrieron el centro de salud La Matanza que recientemente recibió una heladera por parte del Departamento de Inmunizaciones para el almacenamiento de las vacunas y se trabaja en los mecanismos para garantizar la provisión de agua. La ministra valoró el esfuerzo y la dedicación de la enferma Irma Gamarra a cargo del Centro.

    Además destacó el trabajo conjunto con la cartera de Infraestructura para garantizar el acceso a la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas. “Formamos parte de un mismo gobierno y trabajamos para que los chaqueños tengan mejor calidad de vida y más salud, es por eso que es indispensable el trabajo coordinado”, concluyó.

    Interior

    Diego Lavia: “Agradezco al Gobierno provincial “por reconocer el trabajo que venimos haciendo por y para nuestros vecinos”

    Interior

    Autoridades provinciales analizaron la construcción de viviendas en la localidad, como así también el acompañamiento a la actual gestión.

    En la jornada del martes el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia, recibió la visita del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo y Vivienda Diego Arévalo, con el objetivo de presentar proyectos para la construcción de viviendas, refacciones y otras alternativas habitacionales para los vecinos de esta localidad.

    En este marco, el jefe comunal de Puerto Eva Perón agradeció al gobierno provincial, conducido por el gobernador Jorge Milton Capitanich, “por la mirada especial a la localidad del este provincial, que sin dudas se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo, y la puesta en marcha de un proyecto para la activación de unidades habitacionales demuestra el compromiso y la mirada especial para toda la provincia”.

    Además, el intendente destacó que estas acciones que permiten a “nuestros vecinos empezar a soñar con la casa propia demuestra que esta gestión no tiene distinción de ningún tipo, donde si bien hay que destacar las acciones del gobierno provincial, no hay que olvidar que estamos interviniendo en materia de prevención y protección de enfermedades, por lo que el trabajo es arduo y completo en todos los aspectos”.

    Finalmente, Diego Lavia agradeció al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del IPDUV Diego Arévalo “por tener presente a Puerto Eva Perón en la agenda de gestiones y por reconocer el trabajo que venimos haciendo por y para nuestros vecinos”.

    Interior

    Preocupante situación en Pampa del Indio: confirmaron tres contagios por COVID-19 y se esperan 24 resultados

    Interior

    Este viernes se llevarán adelante 80 nuevos hisopados y aseguran que se mantendrán los controles de ingreso a la ciudad mientras se aguardan los resultados. 

    La localidad de Pampa del Indio vive momentos de mucha incertidumbre luego de que se confirmaran tes casos positivos de la COVID-19, lo cual fue el puntapié que derivó en un estricto aislamiento de la ciudad y en un intenso rastreo de posibles contactos estrechos que podría culminar la semana con más de 100 personas hisopadas. 

    La primera alarma se encendió al confirmarse el contagio de una paciente que había viajado al hospital Perrando de Resistencia por una cirugía, donde fue diagnosticada con coronavirus, aunque no habían podido precisar su origen. “Ayer a la tarde nos confirmó la jefa de zona que el caso de la señora internada en Resistencia fue con coronavirus de Pampa del Indio”, aseguró el intendente Gustavo Karasiuk esta mañana en La Radio. 

    Con ese panorama, Karasiuk contó que luego de confirmarse el caso se hicieron otras pruebas donde se conocieron dos contagios más, lo que encadenó otros 24 hisopados sobre los que se aguardan resultados, y 80 testeos más que se planificaron para este viernes. 

    “Hemos prácticamente cerrado Pampa del Indio por 72 horas hasta obtener los resultados”, relató el intendente sobre la decisión que tiene vigencia hasta esta medianoche, momento en el cual asegura “vamos a ver qué medidas tomamos”. 

    Si bien las nuevas determinaciones están sujetas a lo devenido por los resultados, Karasiuk adelanto que “a las 00:00 pueden salir e ingresar a la localidad sólo con permiso municipal”, y explicó que también “se van a reforzar los controles, se van a comenzar a organizar postas en el pueblo para hacer hisopados, controlar temperatura y realizar encuestas”. 

    “Vamos a tomar todas las precauciones para que no se propague el coronavirus”, sostuvo el intendente sobre una situación que consideró como “un problema grave”, por lo cual insistió en que lo principal es “la conciencia ciudadana”. 

    “Acá no es una joda, el virus se está propagando por todo el interior”, remarcó, y explicó que “nosotros veníamos controlando y ahora se nos complicó”. Frente a la coyuntura, subrayó que el mensaje a la comunidad es “que no circulen, y si lo hacen, que sea por urgencia”, además, agregó la importancia del uso de barbijos, el distanciamiento social, y la higiene constante para cualquier trámite fuera de las viviendas. 

    Más allá de lo inesperado de la situación, el intendente asegura que ya contaban con el hospital de campaña armado, sin embargo, explica que se comunicaron con las entidades de Gobierno para solicitar ampliar la capacidad para la atención. “Nos pidieron más camas y para este mediodía tenemos que ir a buscar para estar preparados”, concluyó. 

    Interior
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova