Carreras cuadreras: 22 detenidos y 10 equinos secuestrados

    Interior

    Se llevaron a cabo dos procedimientos. Incautaron 11 motocicletas y 10 equinos. Intervinieron diferentes unidades policiales.

    Tras realizar tareas investigativas sobre carreras clandestinas, efectivos de la División Operaciones Rurales Metropolitana establecieron que en el Paraje 25  y sus alrededores se realizaban carreras cuadreras con gran concurrencia, especialmente los domingos. Según informa la Policía del Chaco, los efectivos se dirigieron al lugar con colaboración de varias Unidades Policiales y procedieron a la demora de un animal equino. Mientras que otro grupo de trabajo policial, atraparon infraganti al costado del cementerio de Puerto Tirol a un grupo de personas corriendo carreras de caballos. Finalmente, veintidós personas fueron detenidas y once motocicletas, diez equinos secuestrados.

    Interior

    El intendente de Villa Berthet dio positivo de coronavirus

    Interior

    Atlanto Honcheruk, intendente de la localidad de Villa Berthet, comunicó durante la noche del lunes mediante la cuenta oficial de la Municipalidad que dio positivo por COVID-19 junto a su esposa e hija, ante lo cual dispuso el cierre preventivo por 48 horas del edificio municipal y llamó a todas las personas que mantuvieron contacto con él a realizarse el hisopado. 

    “He vuelto de Sáenz Peña hace algunos minutos porque tuve algunos síntomas, me hice un hisopado y me dio positivo”, explicó Honcheruk, y agregó que “me siento medianamente bien, he perdido el olfato, tengo un poquito de fiebre, he venido con estos síntomas y el fin de semana se profundizaron”. 

    En ese sentido, comentó que a partir de las 9:00 de este miércoles se estarán realizando hisopados en el Centro Integrador, donde acudirán miembros del gabinete municipal que mantuvieron contacto y convocó, también, “a los vecinos a que se acerquen, que se hagan el hisopado todas las personas que tuvieron relación conmigo o mis funcionarios”. 

    A su vez, destacó que hoy en la Municipalidad “va a haber guardia mínima, los servicios mínimos en la parte administrativa y se va a cerrar el municipio por 48 horas”. 

    Interior

    Un chico de 13 años sustrajo $75.000 de una vivienda

    Interior

    En Las Breñas, un pibe, de 13 años, entró a una vivienda y se apoderó de $75.000. Lo demoraron cuando andaba realizando compras y ya había gastado $ 7.000 quedando en su poder $68.000.

    El robo se detectó en la tarde de ayer, alrededor de las 16, cuando un hombre, de 31 años, denunció en la comisaría que se ausentó de su domicilio por unas horas y regresó poco después del mediodía. Más tarde se dio cuenta que la plata no estaba por lo que concurrió de inmediato a realizar la denuncia.

    Los policías comenzaron a trabajar en el caso y en la reunión de información, lograron datos que el autor del robo andaría realizando compras y haciendo ostentación de dinero por lo que se montó un operativo. En las recorridas lo ubicaron por calle España. El adolescente, de 13 años, tenía la plata pero de los $75.000 solo quedaban $68.000. Después de los trámites policial y judicial, el Fiscal dispuso la entrega del menor a sus padres.  La plata que se incautó fue restituida a su dueño.

    Interior

    Con amplia convocatoria, se desarrolla el Ciclo de Charlas Peronistas organizado por jóvenes de Puerto Tirol

    Interior

    El presidente del Partido Justicialista de Puerto Tirol, Hugo Sager, acompañado por referentes del sector, encabezó este lunes la apertura del Ciclo de Charlas Peronistas, organizado por la juventud de dicha localidad, a través de la plataforma zoom.

    Bajo el lema “Por la lealtad al peronismo de hoy, mañana y siempre”, el titular de la Legislatura valoró el debate que surgió de los jóvenes tiroleros, creando un espacio virtual de debate con la participación de distintos representantes políticos, militantes y público general, que se sumaron a través del Facebook Live: Juventud Peronista Tirol "Oficial".

    “Nos encontramos militando en esta nueva etapa de pandemia, en donde ha cambiado la forma de comunicarnos, pero no es un obstáculo para seguir compartiendo lo que nuestros padres, hermanos, familiares y militantes nos heredaron sobre la significación histórica que tuvo el 17 de octubre, primero para el país, segundo para la política argentina y tercero, para la construcción del movimiento político más importante de occidente”, destacó Sager.

    De esta manera, sostuvo que a partir de la convocatoria realizada por el Consejo Nacional “el 17 retomaremos las calles, que en esta circunstancia será virtual, con mucho más del millón que nos hemos propuesto para encontrarnos. Entre todos tenemos que crear conciencia de unidad, primero entre peronistas y luego entre todos los argentinos y las argentinas”.

    “Esta doctrina tenemos que fortalecerla y en esta oportunidad lo hacen los jóvenes de la mano de representantes de trabajadores de la provincia, quienes son los sucesores que salieron a la calle a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón. Sobre esos cimientos se construyó el movimiento nacional peronista”, subrayó el legislador.

    *Próximas charlas*

    De acuerdo al cronograma previsto para esta semana, el martes 13 de octubre, a las 18 se realizó el debate virtual sobre Salud; para el miércoles 14, se desarrollará la temática Educación y Ambiente; el jueves 15 debatirán sobre Deporte y Cultura; y el viernes, les tocará el turno a temáticas sobre Juventudes, Género y Diversidad.

    Todas las charlas virtuales se emitirán en vivo por el mencionado Facebook de la juventud peronista, a partir de las 18. El cierre del ciclo se realizará este sábado, a las 10, y estará a cargo del presidente del Partido local, Hugo Sager, quien estará acompañado por concejales locales y diputados provinciales.

    Interior

    Falleció Lorenzo Heffner, ex intendente de Villa Río Bermejito

    Interior

    Falleció el ex intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner, según confirmaron fuentes cercanas al ex funcionario.

    Si bien no existen mayores detalles hasta el momento, el motivo habría sido un paro cardíaco.

    Lo habría encontrado una empleada de la casa luego de que no lograran ponerse en contacto con Él.

    El hombre de 67 años sufría un deterioro de su salud desde hace varios años. «Tengo 66 años y parezco de 80, hoy el encierro me causa estrés y tengo varias enfermedades, columna, rodilla, tobillo, próstata, cataratas, mareo, hipertensión, entre otras enfermedades”, describió Heffner.

    El encierro al que hacía referencia era por la imputación que recaía sobre él en la causa conocida como Lavado III que investiga irregularidades en la implementación y ejecución de programas nacionales para la construcción de viviendas a través de cooperativas.

    Hace prácticamente un año atrás, en noviembre del año pasado, había sorprendido con una carta en la que solicitaba que se le aplique la eutanasia y daba órdenes expresas sobre el destino de sus órganos.

    Interior

    En la jornada de ayer el Presidente del Partido NEPAR, Diputado Juan José Bergia, entregó alimentos en la localidad de El Espinillo.

    Interior

    Durante la jornada del sábado el Presidente del partido NEPAR, diputado Juan José Bergia, y el apoderado partidario Dr. Mirko Nicolich, se trasladaron hasta la localidad de El Espinillo para efectivizar la entrega de una gran cantidad de alimentos no perecederos que fueren donados en la sede partidaria de Resistencia por comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, que solidarios y comprometidos, se acercaron a realizar sus donaciones para la castigada zona del impenetrable de la cual el Espinillo es cabecera. En especial se agradece a la organización "Todos somos Patria" representada por el Sr. Martín Tévez y a la "Fundación Gauchito Gil" representada por el Sr. Daniel De Georgi por los alimentos donados, fruto de sus permanentes gestiones ante el gobierno nacional y el empresariado rosarino.  El Intendente Zenón Cuellar agradeció "la campaña llevada adelante por el partido NEPAR, especialmente al sector privado que desinteresadamente colabora y se moviliza hacia el impenetrable para atender necesidades que hoy atraviesa toda nuestra comunidad a raíz de esta tremenda sequía y los incontrolables incendios que arrasan con lo poco que tenian las familias rurales, y ayudando a visibilizar las demandas de los pueblos originarios y criollos que necesitan ser atendidas rápidamente", concluyó.

    Interior
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova