Javier Pastore no seguirá en la Roma y su regreso a Talleres de Córdoba empieza a tomar forma

Deportes

El mediocampista ofensivo de 31 años no está en los planes de Mourinho y dejará el club italiano. ¿Vuelve a la Argentina?

No está en los planes de José Mourinho y tendrá que dejar la Roma. Javier Pastore tiene en claro que no tendrá chances de jugar con el entrenador portugués y buscará una salida aunque todavía tiene dos años de contrato por delante. El punto será negociar la salida y buscar club para seguir su carrera a los 31 años. Entonces aparece Talleres de Córdoba en el horizonte cercano.

Pastore está actualmente de vacaciones en la Argentina y luego de superar 287 días sin jugar por lesiones que no le permitieron estar en su plenitud física. En abril volvió a ponerse la camiseta de la Roma, pero sabe que el final de su estadía en la capital italiana está muy cerca.

El mediocamista ofensivo dio una extensa entrevista en el canal Showsport durante el programa Pasión Albiazul y admitió que “la vuelta a Talleres se está acercando cada vez más”. Esas palabras encendieron la ilusión de los hinchas: la llegada de un jugador tan talentoso es siempre una gran noticia.

“Mi vuelta a Talleres no pasa por el dinero, es más sentimental, y mi retorno sería para hacer feliz a mi corazón”, enfatizó cuando le preguntaron por el tema económico para un futbolista acostumbrado al nivel de ingresos de Europa. Además, dijo: “La ansiedad de regresar siempre está, pero si estás en un buen nivel, es difícil pegar la vuelta”.

“Tengo recuerdos buenos de Talleres, recuerdos que viví con amigos y hasta el día de hoy sigo compartiendo con ellos”, dijo el Flaco, que luego pasó por el Huracán de Ángel Cappa, Palermo de Italia, Paris Saint Germain y la Roma, donde tiene contrato hasta 2023.

Luego, Pastore dejó en claro que está negociando su salida: “Estamos hablando con Roma de tener una salida que sea conveniente para los dos. Creo que son mis últimos dos años en Europa, quedarme en Roma hasta terminar el contrato sería muy lindo”.

En Talleres por ahora no se quieren ilusionar, pero tomaron nota porque el regreso de Pastore sería un salto de calidad muy importante para un equipo que ya demostró ser competitivo.

Su paso por la Selección argentina

Entre 2010 y 2017, Pastore tuvo participación activa en el seleccionado argentino. Estuvo en tres Copas América y en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual llegó a jugar tres partidos con Diego Maradona como entrenador. En total, disputó 30 partidos y convirtió dos goles con la celeste y blanca en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *