La desocupación en Corrientes alcanzó el 9,9 %

Corrientes

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), en su último reporte, indica que la desocupación en el aglomerado urbano de Corrientes fue del 9,9 % en los primeros tres meses del año. A nivel nacional, la cifra alcanzó el 10,2 %.

En cuanto a los niveles de desempleo en Corrientes, se evidenció un crecimiento respecto a la tasa del 6,7% que se había informado en el primer trimestre del 2020.

En el resto de los aglomerados urbanos del Nordeste, en el primer trimestre del 2021 el Gran Resistencia registró una desocupación del 4,7%. En Posadas la tasa de desocupación se redujo del 7,2% al 4,9%, y en Formosa se ubicó en el 4,1%.

En tanto, en el país la desocupación se contrajo 0,2 puntos porcentuales (p.p) respecto del mismo período de 2020 y 0,8 p.p en comparación con el trimestre previo. En la comparación intertrimestral la merma fue causada tanto por una menor cantidad de desempleados como por un incremento en la tasa de actividad, que pasó del 45% al 46,3%.

Entre las regiones, el Gran Buenos Aires presentó la mayor tasa de desocupación (11%), mientras que Nordeste fue la de menor nivel (6,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *