La Justicia Federal investiga la desaparición de cargamento de marihuana

Corrientes

La droga, que tenía un peso total de 23 kilos y estaba fraccionada en 30 ladrillos, había sido guardada en la sala de armas de la fuerza, en el aeropuerto de la vecina provincia. Por el episodio, la regional fue intervenida y el jefe reemplazado por Andrea Cieri, quien prestaba servicios en Córdoba.

La Justicia Federal de Corrientes investiga la desaparición de un cargamento de marihuana que se encontraban en la sala de armas que la Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene en el aeropuerto de la vecina provincia.

Se trata de 23,7 kilos de esa droga, fraccionados en 30 ladrillos que se encontraban en ese lugar tras su secuestro en operativos realizados por la fuerza en 2017 y 2018 por orden del Juzgado Federal 2 de Corrientes, que en un momento fue subrogado por el entonces juez federal Carlos Soto Dávila.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, ordenó la intervención de esa dependencia en Corrientes y abrió una investigación interna, a la par de la denuncia en el Juzgado Federal 2 de esa provincia. El faltante se descubrió el jueves, durante una inspección de rutina que se realiza una vez por mes.

Según publicó el diario El Litoral, los paquetes que contenían la droga estaban guardados dentro de cajas en armarios que cuando fueron abiertos tenían adulterados los precintos. Se sospecha que detrás de la desaparición de este cargamento de estupefacientes podrían estar involucrados miembros de la fuerza. Cuando los efectivos que realizaban el control de la PSA pesaron las cajas que debían contener 36 kilos de marihuana observaron que solo había 12,8 kilos. El faltante, según fuentes de la investigación, fue de 23.7 kilos.

Como interventora de la PSA en Corrientes fue designada Andrea Cieri, que prestaba servicios en Córdoba y es una de las primeras expertas en explosivos de esa fuerza. Remplazará a Carlos Gamarra, que estaba a cargo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *