Locales

    Como alternativa a cajeros automáticos y así reducir la circulación y concentración de personas, Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos para realizar compra más extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, sin costos ni cargos adicionales, con tarjeta de débito Chaco 24.

    Este servicio está habilitado en las cuatro sucursales de Supermercados El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas; y Autoservicio El Picaflor de Juan José Castelli.

    Además, con Mastercard Débito Chaco 24 también está habilitado en Farmacity, YPF, Carrefour, Vea, Maxiconsumo, Easy, Shell, Yaguar y Vital.

    Para utilizarlo, se debe realizar una compra mínima establecida por cada comercio y en línea de caja solicitar la extracción de efectivo. Los importes están sujetos a la disponibilidad de billetes y el monto máximo determinado por cada local.

    Sacá Pesos posibilita a usuarios de Tarjeta Débito Chaco 24 a realizar compras y retirar dinero en efectivo en la misma operación. Está disponible para todo tipo de clientes: activos, pasivos, beneficiarios de planes sociales, particulares. Es gratuito tanto para comercios para usuarios, permite tener disponibilidad inmediata de efectivo y admite importes fraccionados.

    Aquellos comercios que deseen sumarse a Sacá Pesos, pueden gestionarlo con el proveedor de la terminal de pago (Posnet o Lapos) o consultar en su sucursal habitual del Nuevo Banco del Chaco. Además de ofrecer un servicio adicional a sus clientes, reduce el riesgo y los costos operativos del manejo de dinero de en efectivo.

    Las compras con tarjeta de débito ofrecen mayor seguridad y reducen el riesgo de contagio de coronavirus: se puede utilizar el dinero de la cuenta bancaria sin necesidad de concurrir a un cajero automático, evita el manejo de dinero en efectivo y con la funcionalidad sin contacto, ni siquiera se debe entregar la tarjeta para hacer el pago.

    Cómo gestionar la tarjeta de débito sin salir de la casa

    • Si tiene cuenta y nunca solicitó la tarjeta, completar el formulario Actualizá tus Datos: https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos

    • Si necesita reimpresión (alguna vez tuvo tarjeta y se le perdió o está dañada), debe llamar al 0800 888 5465 y darle de baja por robo o extravío.

    • Si olvidó la clave PIN de su tarjeta de débito, realizar el blanqueo desde Vale PEI o en el formulario web https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos opción Otros.

    • Si la tarjeta está vencida, consultar si ya está emitida en Estado de Tarjetas https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf

    • Si ya hizo el pedido de la tarjeta de débito, puede consultar si está emitida en Estado de Tarjetas https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf

    • Si tiene tarjeta de débito emitida en Resistencia, Castelli y Sáenz Peña, la puede retirar en las oficinas de Postal; en el resto de la provincia, en los puntos de entrega de cada localidad

    • Si el cajero automático retuvo la tarjeta de débito, la puede retirar en Postal o en el punto de entrega de su localidad.

    Tanto clientes activos como pasivos y beneficiarios de planes sociales pueden gestionar la tarjeta de débito Chaco 24 para utilizar servicios las 24 horas, sin necesidad de salir de casa con los canales de banca digital, home banking y aplicación NBCH, compras en comercios sin necesidad de contar efectivo, y cajeros automáticos.

    Fuente: FOCO

    Locales

    Locales

    El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham alertó que de no percibir este lunes los 12 mil pesos que se les debe en concepto de recomposición salarial, junto a los sueldos del mes de marzo, iniciarán una medida de fuerza. Vale mencionar que este monto debía hacerse efectivo durante la última semana del mes anterior.

    El gremialista anticipó que hasta las 0 horas de hoy las empresas tienen tiempo de abonar esta suma y los salarios de marzo y que de no hacerlo los trabajadores quedarán en libertad de acción para iniciar la medida de fuerza. Abraham, en diálogo con Radio Provincia, acusó además a los empresarios de tener el dinero como para poder hacer frente a los salarios y la recomposición comprometida ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y detalló que el gobierno provincial realizó una transferencia de aproximadamente 53 millones de pesos para afrontar esta obligación con los trabajadores. Ante esto dijo: “Si la provincia hizo los aportes queremos que los obliguen a pagarnos”.

    Dijo también que las empresas que abonen los sueldos y el monto adeudado continuarán funcionando con normalidad y las que no, pararán el servicio.

    “Los trabajadores del volante mostraron su compromiso desde el primero momento de iniciada esta pandemia trabajando incluso a pesar del miedo que tenían y si cobraran sus salarios como corresponde, lo seguirían haciendo, pero en esta situación ya no se puede”, dijo Abraham.

    Acusó además de que “está todo orquestado” para que una empresa no pagué y que este decisión sea acompañada por el resto. Mencionó que en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe la empresa ERSA maneja el mercado y que de pagar en una sola vez en una provincia, debería hacer lo mismo en las otras.

    Fuente: FOCO

    Locales

    Locales

    Tras la entrega de elementos de bioseguridad por parte del intendente, el STM anunció que se garantizará el funcionamiento de la Dirección General de Higiene Urbana y Limpieza.

    Tras tres días de medida de fuerza que derivó en la suspensión de servicios esenciales básicos para la comunidad, como la limpieza urbana y recolección de residuos, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció el levantamiento parcial del paro que viene llevando a cabo por los diferentes inconvenientes en la modalidad de pago implementada este mes por el Municipio.

    Luego de la entrega de elementos de bioseguridad para trabajadores municipales del sector por parte del intendente Gustavo Martínez, el STM anunció el reinicio de las operaciones en la Dirección General de Higiene Urbana y Limpieza, encargada del barrido, limpieza y la recolección de residuos en la ciudad. La entrega consistió en barbijos, guantes y mamelucos que permitirán a los trabajadores desempeñar sus tareas sin correr riesgos extremos ante la pandemia de COVID-19 que se vive.

    De todas formas, la medida de fuerza se mantiene vigente en el resto de las reparticiones a la espera de un nuevo encuentro con el intendente capitalino el próximo lunes. Los principales reclamos de los municipales continúa siendo el sistema de pago de haberes a través de cuentas corrientes bancarias, por lo que se analizará la resolución del conflicto por medio de un mecanismo alternativo que genere restricciones de ninguna naturaleza en los salarios de los trabajadores.

    Agencia FOCO

    Locales

    Locales

    El gobierno provincial y la Afip fortalecen las tareas conjuntas de monitoreo de los Precios Máximos de Referencia en comercios de toda la provincia dando cumplimiento a lo establecido en distintas normativas vigentes a nivel nacional.

    Los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco.

    “Pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar algún incremento o en caso de advertir alguna irregularidad, que se comunique con los canales disponibles y realice la denuncia correspondiente”, señaló la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj. En lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la Subsecretaría (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

    La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial. En total, entre ambos organismos llevan realizadas 665 inspecciones a supermercados, autoservicios, mayoristas y locales barriales de cercanía. Los inspectores verifican el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 100/2020 (del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación), que ordena retrotraer valores de productos de la canasta básica y de higiene al 6 de marzo de este año.

    Fuente: FOCO

    Locales

    Página 1 de 461

    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova