Negociación docente: se espera la respuesta de los gremios

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    El Ejecutivo modificó el paquete de propuestas y ahora se espera la aprobación de los docentes.

    Tras la reunión con el Gobierno, los gremios docentes escucharon el nuevo paquete de propuestas al cual se le realizaron algunas modificaciones y el lunes a más tardar, tendrán la respuesta correspondiente.

    La primera modificación tiene que ver con el punto uno, el salarial. Esto hace referencia a las dos últimas cuotas las cuales eran de un 5% de aumento y ahora será de un 10 por ciento, más la cláusula gatillo.

    "Como Frente Gremial Docente, logramos incorporar el segundo punto (cláusula gatillo), para dejar de perder frente a la inflación", manifestaron desde el gremio a la salida de la reunión.

    Otro cambio que se realizó en esta propuesta es la incorporación del punto 11, el cual hace referencia a la derogación del decreto 1428.

    "Vamos a aprovechar estos dos días de paro que quedan para consultar con los docentes de toda la provincia sobre la nueva propuesta", añadieron.

    LA NUEVA PROPUESTA

    La nueva propuesta salarial docente 2019 consiste en: un 10% en marzo, el cual ya se pagó, 10% en junio, sumar un 5% en agosto y un 5% en septiembre, a esto se le agrega la cláusula gatillo del 2% de marzo abril y mayo lo que se pagará con los sueldos de mayo (un 6% en total).

    Cláusula Gatillo: aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo, con lo corrección correspondiente, será equivalente a un 6%.

    Derogación inmediata del Decreto Nº1014/19 PE de declaración de emergencia educativa.

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    Se realizara un seminario de transformadores sociales

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    Se realizará  un Seminario de Transformaciones Sociales el próximo sábado 04/05/2019 y el sábado 01/06/2019 desde las 9:00  hasta las 18:00  en el Centro Cultural Ercilio Castillo, sito en López y Planes n°336 de la ciudad de Resistencia. Es organizado por La ONG Olla, Pelota y Guitarra.

                Este seminario fue declarado de interés Legislativo por resolución N° 1360, Municipal N° 0615 y Provincial, afirmando que la  “ Transformación Social es la clave para el desarrollo de sociedades más saludables y felices.

    “Contrariamente a lo que se observa, es posible reconocer que existe una parte de la población que se encuentra en riesgo, debido a la vulnerabilidad de niños, niñas y jóvenes huérfanos; tal vez con padres, pero sin la presencia necesaria como para educar de manera integral a sus hijos. La falta de contención, acompañamiento, escucha, apoyo y comprensión familiar y social, favorecen el desarrollo de diferentes situaciones problemáticas de la adolescencia, como ser; consumo de sustancias, violencia, conductas de riesgo, ideas suicidas, entre otras. Los jóvenes manifiestan lo que sienten, lo que les falta, sin utilizar palabras. Esas manifestaciones se presentan a través de conductas que ponen en riesgo su propia integridad y la de quienes los rodean, como síntomas de un padecimiento que transcurre en lo oculto”.

    La propuesta del seminario es generar Transformadores Sociales que operen como agentes dispuestos a intervenir y mediar entre el joven, su problemática y los espacios u agentes adecuados para el desarrollo saludable e integral del mismo.

    OBJETIVOS

    Brindar un enfoque integral de las problemáticas sociales específicas de la adolescencia. Reconocer las causas y consecuencias de éstas problemáticas en la sociedad actual. Ofrecer herramientas prácticas para el abordaje e intervención social en diferentes contextos.

    Asimismo, generar espacios y equipos de trabajos capacitados para la contención y mediación de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

    El programa está dirigido a los Profesionales que se desempeñen en Instituciones Educativas, Centros Culturales, Centros Deportivos, Municipalidades, Instituciones Religiosas, Centros Comunitarios, Organizaciones Barriales, ONG´s, Fundaciones de Servicio Social, y a toda persona con interés en trabajos políticos, sociales, comunitarios

    e intervención en problemáticas adolescentes.

    El mismo tiene un costo de 550 $ por cada jornada y al finalizar el mismo se le otorgará un certificado de capacitación.

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    Gustavo Martínez supervisó trabajos de equipo Hábitat desagües en Villa Elba

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    El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió un operativo que desarrolla Equipo Hábitat Desagües en la zona Oeste de Resistencia, en el sector de Villa Elba que limita con la Ruta 11. Dónde se realizan trabajos de saneamento y recambio de entubado de desagües en respuesta al pedido de los vecinos tras los inconvenientes que tuvieron por las intensas lluvias.

    Martínez contó que este trabajo responde a la solicitud de la comisión vecinal del lugar y que hace a la necesidad de un saneamiento de los desagües troncales que desembocan en el que se encuentra debajo de la Ruta 11, recientemente construido con la obra de la autovía. Explicó que era necesario el aporte de Equipo Hábitat para hacer escurrir el agua de lluvia hasta este sector que fluye hacia el Río Negro.

    “Es muy importante que las alcantarillas estén en condiciones por lo que hemos levantado un caño de chapa muy antiguo y que tenía mucha obstrucción.  Se limpió y se colocaron caños de hormigón para lograr un mejor escurrimiento”, indicó y sumó que “se limpiarán también las alcantarillas de ingreso al canal que va por debajo de Ruta 11, para que todo el sector tenga un nivel de escurrimiento más acelerado cuando hay precipitaciones intensas”.

    Recordó que con Equipo Hábitat Desagües van realizando inspecciones técnicas en los distintos sectores de la ciudad para poder ir saneando el sistema interno hídrico; y resaltó la impronta que tiene, a través de este programa, de trabajar para que Resistencia tenga una perfecta administración de las cuencas internas de los barrios. Lo que fundamentó: “En la mayoría de los casos, las problemáticas de anegamiento que tenemos cuando llueve mucho tiene que ver con la falta de mantenimiento de alcantarillas, entubados, falta de limpieza de las bocas de tormenta que dan ingreso al agua hacia los pluviales subterráneos, y a eso debemos apuntar”. Y remarcó que el mantenimiento de las cuencas secundarias, que es lo que se encuentra en cada uno de los barrios, es central para el normal escurrimiento del agua.

    EL TRABAJO SE CONCRETA EN COLABORACIÓN A LA SOLICITUD DE LOS VECINOS

    El presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Marcos Flores, agradeció el trabajo y explicó que acudieron a la Presidencia del Concejo para pedir estos trabajos y así “poder palear las consecuencias del agua cuando llueve mucho y no escurre”. Resaltó la respuesta inmediata y afirmó que se trata de un aporte “importantísimo para que el agua no llegue a las casas, y se evite que se inunden como sucedió en las últimas lluvias intensas”.

    Sobre Equipo Hábitat, el vecino sumó: “En el momento que necesitamos, el único que anda, recorre y da soluciones, es el Presidente del Concejo, por lo que estamos muy agradecidos que cuenten con estos equipos para ir paleando la situación”. Y resaltó que “es muy bueno que haya iniciativa para mantener los barrios en condiciones, desmalezando, limpiando desagües; por lo menos sabemos que hay un ente donde podemos acudir cuando no contamos con estas herramientas para hacerlo nosotros mismos”.

    DETALLES DEL OPERATIVO Y LA ACCIÓN CONJUNTA CON LOS VECINOS

    El coordinador de Vecinos Activos y de Equipo Hábitat zona Norte, Daniel Barrios, resaltó que fueron los residentes de este sector los que solicitaron esta colaboración tras la emergencia hídrica e hizo hincapié en lo importante del trabajo conjunto con la comunidad para lograr avanzar en este tipo de acciones.

    Recordó que Vecinos Activos es un programa creado por la Presidencia del Concejo donde, tras las Audiencias Públicas en los Barrios, los residentes de cada sector se reúnen y definen en conjunto las acciones a desarrollar para mejorar el lugar donde viven. 

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    El Subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco busca "Derecho a Réplica" en los Medios locales

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    Recientemente el Subsecretario de Defensa al Consumidor de Chaco - Dr. Ricardo W. Marimón, fue injuriado y descalificado en su buen "Honor y Gestión" como funcionario público.

    En un portal de publicación nacional, el Subsecretario fue relacionado en un supuesto fraude en donde se lo atribuye a una supuesta compra de un vehículo para la cartera que él dirige, con fondos de la caja de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor. Y por un monto superior al millón de peso. 

    A su vez; la supuesta firma de la compra del vehículo es "apócrifa". Ya que también en la publicación vertida por ese portal la involucra de manera involuntaria a su propia secretaria administrativa.

    En comunicación telefónica con nuestra redacción de CONTACTO INICIAL, el Dr. Ricardo Marimón solicitó imperiosamente dar a conocer este caso; ya que pone en perjuicio su "Buen Nombre, Honor y Gestión" como funcionario público de la provincia. 

    A continuación, las textuales palabras del Dr. Ricardo Marimón hacia el portal de noticias NOVA CHACO, cuyo director es Mario Casalongue:

    .."Me dirijo a Ud. en mi calidad de Subsecretario de Defensa al Consumidor, de la Provincia del Chaco, con motivo de la publicación del día de la fecha de vuestro Diario Digital (NOVA CHACO), en el cual se ha puesto en dudas sobre mi gestión al frente de la mencionada subsecretaria y mi buen nombre y honor sobre la transparencia en compras efectuadas en ejercicio de mis facultades, por lo que ha efectos de ejercer mi DERECHO CONSTITUCIONAL DE REPLICA.

    Pongo en conocimiento de Uds. y de los ciudadanos de mi Provincia, que es totalmente mendaz que se haya estampado una firma apócrifa en la adquisición de una camioneta (4x2) , trámite que se encuentra en etapa licitatoria, luego de cumplimentar todos los pasos administrativos de rigor, para el uso oficial de la subsecretaria a mi cargo. 

    Dejo sentado que ni en ese caso, ni en ningún otro documento oficial que hace a la competencia del suscripto se han detectado jamas firmas falsificadas. Por otra parte se pretende desacreditarme con respecto a supuestas irregularidades en la contratación de la señora Gladys Delbón, ya que si bien es jubilada del Ministerio de Educación, la misma a los efectos de poder ejercer funciones como personal de gabinete, como corresponde jurídicamente, en tiempo y forma solicitó la baja provisoria al beneficio de su jubilación ordinaria móvil.

     

     Adjuntándoles a Uds. para constancia, la resolución recaída en fecha 22/06/16 de la baja provisoria jubilatoria de la misma. 

    No obstante a los efectos de salvaguardar la transparencia en la gestión y mi buen nombre y honor, me he puesto a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, a los efectos de una exhaustiva investigación de las falsas imputaciones que a través de las redes sociales desde el anonimato han servido para que Uds. se hagan eco de esas DESACREDITANTES Y AGRAVIANTES MENDACIDADES.- Sin otro particular, me despido de Ud. Atte.

    Palabras del propio Subsecretario hacia el portal que lo "Injurió y Descalificó" en su buen nombre y honor.- 

    FUENTE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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    Capitanich visitó a vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen y coordinaron tareas

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    Los vecinos plantearon sumarse al programa de pavimento con financiamiento compartido, por lo cual se decidió avanzar con los proyectos a la espera de que se cuente con los fondos para poder encarar las obras.

    El intendente Jorge Capitanich se reunió con la Comisión Vecinal del barrio Hipólito Yrigoyen con quienes coordinó una serie de acciones que apuntan a mejorar los espacios públicos y el mantenimiento de los sistemas de desagües y de alumbrado de dicha barriada. Tras la reunión, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, detalló que ante las demandas planteadas "vamos a trabajar inmediatamente para poder cumplirlas".

    Explicó además que los vecinos plantearon sumarse al programa de pavimento con financiamiento compartido, por lo cual se decidió avanzar con los proyectos a la espera de que se cuente con los fondos para poder encarar las obras. "Vamos a trabajar para que al menos los proyectos estén disponibles y cuando los recursos sean suficientes, podamos avanzar", dijo el funcionario. 

    Destacó además que comisiones vecinales activas como la del Hipólito Yrigoyen, "auxilian al municipio en cuanto a ordenar la demanda que existe en los barrios". Capitanich estuvo acompañado además del secretario de Gobierno, Sebastian Lifton y del secretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

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    Emprendedores del interior recibieron créditos

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    El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central por el Día del Trabajador que se llevó adelante en el Parque Industrial de Barranqueras, y en donde otorgó más de 5 millones de pesos en créditos a emprendedores y Pymes de 11 localidades de la provincia.

    Durante el acto, el gobernador entregó créditos a 27 beneficiarios de la línea Mi Proyecto correspondientes a las localidades de Barranqueras, Resistencia, Puerto Tirol, La Leonesa, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, los mismos correspondientes actividades panificados, fabricación de muebles, marroquinería, gastronomía, fabricación de materiales de construcción, envasadora de agua y otros.

    También se entregaron créditos a tres beneficiarios del programa Chaco Semilla de las localidades de Sáenz Peña y San Bernardo en las actividades de elaboración industrial de panificados y software. Y se otorgaron créditos a dos beneficiarios del programa del Fondo de Desarrollo Industrial de la localidad de Colonia Benítez y Barranquera, en las actividades de fabricación de cerámicos y el segundo en la elaboración de helados, panificados y pastas frescas.

    En su discurso destacó el rol emprendedor de los chaqueños y ratificó el acompañamiento a las familias emprendedoras y pequeños empresarios, “que apuestan en un contexto difícil”. Aseguró que el apoyo a este sector está presente en la agenda pública del Gobierno Provincial: “Son muchas las familias que viven de esta actividad”, expresó.

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    Axion bajará un 2% sus combustibles

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    Tras haber subido el martes un 6%, en promedio, el precio de sus combustibles, Axión Energy dio marcha atrás y anunció que desde este jueves bajará hasta 2% el precio de sus productos. A través de un comunicado, la firma de PAE confirmó este “reacomodamiento” tras los aumentos anunciados por sus competidores YPF y Shell.

    Hace solo 48 horas la empresa había sido la primera en reacomodar sus precios y anunció una suba de 6% promedio a nivel nacional, y en algunas provincias llegaría a 7% en naftas.

    Tras esa movida, la petrolera de mayoría estatal YPF, y Shell, completaron el aumento total de combustibles previsto para abril.

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    Gobierno adquirió 30 ambulancias con una inversión de $85 millones

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    “Es una compra voluminosa de ambulancias y prácticamente única en la región dada la escasez de recursos de las distintas administraciones provinciales”, ponderó Slanac.

    El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó la apertura de sobres de un concurso público destinado a la adquisición de 30 ambulancias para traslado sanitario, tipo furgón, requeridas por el Ministerio de Salud Pública. La inversión será de unos 85 millones de pesos. Se recibieron cuatro ofertas. “Es una compra voluminosa de ambulancias y prácticamente única en la región dada la escasez de recursos de las distintas administraciones provinciales”, ponderó Slanac.

    Y resaltó que a este concurso se presentaron empresas radicadas en el Chaco, con lo cual la inversión se incorpora a la economía real chaqueña no sólo en términos de recursos sino también con impacto en el empleo. “En esta situación económica tan compleja es sustancial seguir apostando a los ejes centrales de la política del Estado, la salud y la seguridad”, subrayó el presidente de Fiduciaria.

    El requerimiento de la cartera sanitaria provincial fue la compra de 30 ambulancias tipo furgón, diésel y equipadas para traslados sanitarios, con un presupuesto estimado de 85 millones de pesos. “Es una decisión tomada por el gobernador Domingo Peppo meses atrás, luego de lo cual nos requirió que comenzáramos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para definir características técnicas de las ambulancias, dado el interés en fortalecer el sistema de traslados en hospitales de todo el Chaco”, explicó. “Son ambulancias que reforzarán la prestación del servicio de salud en nuestra provincia”, marcó Slanac y precisó: “Aquí en Fiduciaria hacemos la apertura del concurso, la evaluación de las ofertas, luego las enviamos al Ministerio de Salud para que analicen la parte técnica y finalmente hacemos la adjudicación y entrega final de los vehículos al ministerio”.

    Los oferentes y los plazos El Concurso Público Nº 04/2019, para la adquisición de 30 ambulancias tipo furgón, tuvo como marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra la compañía con recursos del Ministerio de Salud Pública. Se presentaron cuatro oferentes: Metz S.A., Baziluk S.A., Igarreta SACI y Rouge Automoviles S.A. Según la Resolución Nº 909 del Ministerio de Salud, los vehículos deberán ser entregados a los 40 días desde la emisión de la orden de compra, aunque podrán hacerse entregas parciales acordadas entre el proveedor y la cartera sanitaria.

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    Peppo reconoció a entidades gremiales que mantienen en alto las banderas de la defensa del trabajo

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    Destaco las medidas provinciales para incentivar la generación de empleo.

    El gobernador Domingo Peppo participó en la mañana de este miércoles de un desayuno agasajo por el Día del Trabajador junto a gremios nucleados en la CGT. En la oportunidad, valoró a las organizaciones del trabajo que “mantuvieron y mantienen en alto sus banderas y han sabido entender el momento que se vive” y las convocó a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales en el Chaco. El mandatario resaltó el rol de los sindicatos en la lucha por la defensa de un trabajo digno, y ratificó el compromiso de continuar trabajando desde el Ejecutivo para mantener los puestos laborales y generar oportunidades para quienes hoy no tienen trabajo. “Tenemos un contexto complicado de recesión, con políticas económicas que no tienen en cuenta nuestras economías regionales; pero desde nuestro Gobierno aplicamos medidas de inventivo porque sabemos que la producción, industria, comercio y servicio es lo que genera empleo", sostuvo Peppo, al tiempo que enumeró las políticas de promoción, de incentivos al consumo y de abaratamiento de costos de logística. “Mi tarea cotidiana es generar empleo, defender los puestos de trabajo y promover inversiones que se traduzcan en mayor trabajo para los chaqueños", ponderó Peppo y marcó la necesidad de que cambien las políticas macroeconómicas. Asimismo reconoció a las entidades gremiales del Chaco “que siempre han tenido criterio de responsabilidad, en su gran mayoría”. A su vez, la titular de la CGT Graciela Aranda destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de mantener programas que a nivel nacional fueron recortados. “Sabemos del esfuerzo, sabemos que los salarios no son suficientes, pero también sabemos de ese contexto, de esa realidad que vivimos dentro de nuestro Chaco. Sólo con esfuerzo podemos lograr salir y para nosotros es importante el acompañamiento del gobernador", manifestó. Y añadió: “La situación no está bien, no estamos conformes como estamos, pretendemos más, pero también sabemos que tenemos que ver cómo salir juntos de este camino, de este pantano en el que nos encontramos. Solamente unidos podemos fortalecernos”.


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    El 25 de mayo no habrá colectivos

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    Tal como lo anunció la UTA días atrás, en cada feriado volverán a suspender el servicio de transporte público, hasta tanto resuelvan cuestiones ligadas al sector.

    Así, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderado por el portuario Juan Carlos Schmid, confirmó este miércoles que el próximo feriado, 25 de mayo, habrá paro de transporte público de pasajeros como ocurrió este 1 de mayo.

    Por lo tanto, el sábado 25 de mayo no habrá trenes ni colectivos, como medida de fuerza para protestar por el pago del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

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    ALDO GERALDI FUE RECONOCIDO COMO EL “VECINO FAVORITO” DE VILLA LOS LIRIOS

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    Tiene una despensa y se lo recuerda por colaborar con insumos para ayudar a los estudiantes universitarios del barrio a solventar sus gastos. Aldo Geraldi es el primer homenajeado del programa “Mi Vecino Favorito”, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, por iniciativa de la vecina Carolina Bachmann y coordinado por Virginia Insaurralde, con el objetivo de reconocer a ciudadanos que en forma silenciosa y anónima aportan día a día a la comunidad.

    El programa “Mi Vecino Favorito”, homenajeó a Aldo Geraldi, residente de Villa Los Lirios. El vecindario se hizo presente en su despensa para reconocerlo con una placa que le fue entregada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Una de las colaboraciones indispensable que supo realizar Aldo es dar respaldo a los estudiantes del barrio, brindándole materia prima para que puedan elaborar productos y venderlos, para que de esa manera puedan solventar sus gastos universitarios.

    “Mi vecino favorito” busca reconocer a aquellos ciudadanos que con sus nobles acciones marcan una notable diferencia en Resistencia. La finalidad es agradecer el esfuerzo silencioso y anónimo que hacen determinadas personas por la ciudad y son los propios residentes de cada zona los que eligen a quien otorgar este reconocimiento. 

    Aldo vive hace 27 años en Villa Los Lirios donde atiende una despensa con su familia. El ciudadano reconocido en esta oportunidad se mostró gratamente sorprendido y dijo que “esta muestra de agradecimiento de mis pares es un orgullo para mí, porque a veces uno reflexiona si hace bien o mal las cosas, y evidentemente algo bueno habré hecho”. Y sobre su motor para ayudar a otras personas declaró que “nunca hice nada por interés, sino que hago las cosas que me dicta el corazón”.

    El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “Aldo es una gran persona y por eso se merece esta satisfacción de parte de sus vecinos”. Y recalcó que “con ‘Mi vecino favorito’ queremos que la gente que colabora anónimamente pueda tener, aunque mas no sea, un pequeño premio por el incansable trabajo silencioso que llevan adelante para ayudar a su comunidad”.

    Virginia Insaurralde explicó que “para encontrar a ese ciudadano que realiza una tarea discreta pero igualmente importante en su comunidad, aportando al bien común y a los valores que construyen el tejido social, se desarrolló un trabajo de campo significativo con todo un equipo que investigó en todo el barrio, a través de talleres de cooperación y de vida en comunidad, y de esas actividades espontáneamente surgió reiteradas veces el nombre de Aldo”.

    Sobre el programa, la coordinadora, detalló que “la respuesta y el acompañamiento que los vecinos le dieron a este proyecto nuevo fue muy positivo”, y agregó que “esta iniciativa va a continuar en otros barrios, ya que se está desenvolviendo por diferentes zonas, y dentro de poco vamos a tener novedades de los próximos cuatro homenajeados”. Y finalizó diciendo que “los interesados en postular a su vecino favorito se pueden acercar a la sede de Wilde al 500 o acercarse a los coordinadores de Vecinos Activos”.

    Carolina Bachmann contó que “el propósito de ‘Mi vecino favorito’ surge de buscar en los barrios a esas personas que desinteresadamente son solidarias, honestas y colaboradoras hace muchos años con su vecindad”, y sobre Aldo dijo que “los vecinos de Villa Los Lirios le tienen alta estima porque es un hombre muy colaborativo”.

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    Una madre y su hijo con discapacidad, al borde del desalojo

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    Cristina Melgarejo, pide ayuda y lo hace para que a su hijo César Alejandro Gerez que sufre microcefalia y es no vidente “no le falte nada”. Desde el 2014, tiene una orden de desalojo del lugar en el que vive hace 13 años.

    “En el 2004 me separé  del padre de mi hijo por violencia de género”, contó la mujer quien además relató “desde el 2006 vivo acá, en el 2014 mi hermana me pidió la casa y que busque donde vivir. A partir de ese momento tengo problemas con la policía porque traen todo para desalojarme".

    La mujer tiene una orden de desalojo de la casa en que vive en Fortín Rivadavia 412, Palermo 1 pero explicó que su hijo tiene discapacidad del 100%. “Yo no tengo donde ir, me fui al Instituto de Vivienda, hablé con cooperativas, nunca llegué a nada”.

    “Cuando quise ir a alquilar para dejar el lugar me pedían $6000 de depósito ¿de dónde voy a sacar esa plata? ¿Qué le voy a dar de comer a mi hijo?”, se cuestionó la mujer. “Yo necesito que mi hijo tenga un lugar digno donde vivir, no quiero una mansión, quiero un lugar donde él se pueda movilizar”.

    Cristina afirma no estar con los brazos cruzados, relató que dialogó con la juez Alicia Susana Ravino; “me dijo que la sentencia ya está dictada, que tengo que dejar la casa y punto".

    "Trabajo en tres lugares, mi mano está llena de callos, si yo tengo que cortar pasto con mi mano lo voy a hacer para que a mi hijo no le falte nada", finalizó.

    Para colaborar, Cristina Melgarejo dejó a disposición su número de teléfono  362-154259956

     

     

     

    Fuente Diario Tag

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