Los controles abarcarán a transeuntes y a quienes se desplacen en vehículos propios o de transporte. Se apostarán en diferentes puntos de la ciudad.

El Municipio de Resistencia, y ante las restricciones dispuestas por los decretos nacional y provincial respecto al aislamiento obligatorio, sumó termómetros infrarrojos digitales para medir la temperatura corporal de los ciudadanos que circulen por la vía pública. Estos controles, los cuales ya se realizaban, se apostarán en distintos puntos de la ciudad y abarcará a transeúntes y ocupantes de vehículos privados, colectivos. De esta maera se colabora con el protocolo de actuación sanitario para la detección de uno de los principales síntomas del coronavirus y hacer frente a la pandemia.

El secretario de Gobierno Comunal, Hugo Acevedo, supervisó uno de los controles realizado frente a la Plaza 25 de Mayo, en la cuadra de la avenida Alberdi y Juan B. Justo. Junto a él estuvieron los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y el director general de Tránsito, Darío Sardi.

El funcionario detalló que “es fundamental esta medición de temperatura corporal para las personas que deben salir a trabajar porque están exceptuadas de la prohibición de circulación”.

Acevedo informó que los operativos serán múltiples y que los inspectores de tránsito estarán a cargo de las mediciones. Explicó que para este operativo se abocaron alrededor de 12 personas correspondientes a la Guardia Comunitaria y el personal de tránsito, desplegados en un rango de 100 metros, respetando las distancias y los mecanismos de prevención necesarios como barbijos, guantes, entre otros.

Breard agregó que los controles se realizarán en distintos sectores exceptuados del aislamiento obligatorio para poder atender al público como supermercados, farmacias y lugares de comidas. “Vamos a hacer controles rotativos también en las distintas cabeceras de las líneas de colectivos y una guardia permanente en distintos sectores de la ciudad, en micro y macrocentro, para medir a automovilistas y choferes de ómnibus”, dijo.

“Queremos desalentar a la población de la circulación constante en la calle, pedimos que colaboren y acaten la cuarentena porque es la única manera de disminuir el contagio de esta enfermedad que nos preocupa a todos”, cerró.

Darío Sardi resaltó la importancia del trabajo coordinado y conjunto. “Debemos seguir con estas acciones, en este caso nosotros desde el Municipio colaborando con la Policía para hacer que se cumpla al máximo la cuarentena y evitar que avance el contagio”, dijo.