La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y sus clubes asociados pusieron a disposición la infraestructura de cada uno de ellos para hacer frente a la emergencia epidemiológica causada por el coronavirus. sumaron esta manera se Sumándose a la iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) puso a disposición la infraestructura y recursos humanos.

Ante la grave situación la URNE ofreció a las autoridades gubernamentales la infraestructura de los clubes que cuentan con ellas- y los recursos humanos - como voluntarios-, la capacidad logística y de comunicación.

En Resistencia son tres los clubes que pusieron a disposición sus instalaciones: Club de Regatas Resistencia, Curne y Sixty, además de Abipones de Juan José Castelli y Cotton de Villa Ángela. Además de los tres de la capital correntina: Taraguy, Aranduroga y San Patricio, más Pay Ubre de Mercedes y Goya rugby Club de Goya.

“Es un honor y un orgullo acompañar en esta iniciativa a la UAR, haciendo un aporte desde el rugby a nuestras comunidades”, expresó el presidente de la URNE, Eduardo Feldmann quien además resaltó que todos los clubes entienden que los valores no se declaman, se ejercen. “Más aún en situaciones que requieren del esfuerzo de todos los actores sociales nuestros clubes siempre fueron protagonistas en la contención, el trabajo solidario en equipo y la formación en el marco de los valores humanistas”, resaltó.

Agencia FOCO