La titular de la Cartera Sanitaria la Dra Paola Benítez informó que no hay circulación viral dentro del Hospital Perrando después que se confirmara que diez profesionales del Nosocomio dieran positivo por COVID-19. 

Se confirmó que diez profesionales de la salud que desempeñan sus tareas en el Hospital Perrando de Resistencia tienen Coronavirus. Los profesionales son enfermeros, médicos y un administrativo.  Ante ello, la Ministra de Salud de la Provincia del Chaco, la Dra Paola Benítez afirmó que "dentro del Hospital Perrando no existe circulación viral" de Coronavirus. 

Detalló que los casos positivos de estas diez personas son producto de un "contagio por contacto estrecho con otros profesionales" y confirmó que se trata de un grupo de personas que "tuvieron contacto estrecho en una reunión, tomaron mate...", detalló la Ministra. 

Informó además que "las diez personas con Coronavirus están con aislamiento domiciliario." Añadió  "teniendo en cuenta que estuvieron en contacto con una médica con coronavirus se les pidió aislamiento domiciliario por ende no están en contacto con pacientes."

Finalmente descartó que en el Hospital Perrando y en la provincia haya circulación viral de COVID-19. "En la provincia no hay circulación viral. En el transcurrir de los días se pudo obtener mayor información y confirmamos que esta profesional (paciente 0) tuvo contacto con personas del extranjero.", detalló la Dra Benítez.