Aislamiento Obligatorio: Desarrollo Social entrega equipos a electrodependientes 

    Locales

    A través de operativos coordinados por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en un trabajo articulado con Secheep y el Ministerio de Salud, se garantizan las condiciones de vida dignas a quienes padecen patologías específicas o crónicas.

    El Ministerio de Desarrollo Social realizó, en las últimas semanas, 11 entregas de grupos electrógenos para personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes. En la oportunidad los operativos se realizaron en el área Metropolitana del Gran Resistencia y puntos específicos del interior chaqueño como Pampa del Indio.

    Se trata de los operativos periódicos que realiza la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en un trabajo articulado con Secheep y el Ministerio de Salud, para asegurar las condiciones de vida dignas a quienes padecen patologías específicas o crónicas, forman parte de grupos de riesgo y de sectores en situación de vulnerabilidad social.

    Además se realiza la instalación completa de los equipamientos, en caso de que así lo requieran las y los beneficiarios. Las tareas se llevan a cabo teniendo en cuenta, todas las medidas de distanciamiento y de bioseguridad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

    Las acciones se llevan a cabo en función de la Ley N°2402-G, que establece que la cartera social otorgará el equipamiento necesario a todos aquellos, que los estamentos sanitarios certifiquen que padecen afecciones que hacen necesario contar con un grupo electrógeno, mientras que la empresa proveedora de energía eléctrica otorgará el servicio de forma gratuita.

    En paralelo, Desarrollo Social efectúa un relevamiento sociosanitario del paciente y su familia a fin de gestionar transferencias sociales directas de orden provincial o nacional, brindar contención alimentaria si hiciera falta, como también protección de derechos en caso de presentarse vulneraciones.

    Locales

    Gustavo Martínez expuso su gestión ambiental ante intendentes de la red de Municipios

    Locales

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Gustavo Martínez, participó de la Maratón de Intendentes en la primera Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El jefe comunal expuso a través de videoconferencia sus planes de arbolado y recuperación lacustre y en virtud a este proceso presentó el Código Ambiental, creado durante su gestión como presidente del Concejo Municipal.

    Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, explicó que “es un día fundamental, Resistencia viene trabajando desde hace tiempo al respecto y es uno de los pocos municipios que cuenta con un Código Ambiental y que tiene este nivel de desarrollo de normativas en consonancia con el medio ambiente”.

    “Resistencia es una ciudad con muchos espacios verdes que tienen aportes fundamentales para el medio ambiente y paisajísticos, aparte de la función hídrica en tiempos de lluvia, y es lo que planteó el intendente Martínez respecto a la intervención de los espacios públicos, además del plan de arbolado y embellecimiento de los mismos”, agregó.

    Monzón hizo hincapié en el diseño de la política de gestión “para coordinar que este proceso vaya acompañado por el embellecimiento ambiental y vamos a promover la planificación del desarrollo urbano, la infraestructura y densidades, uso del suelo, trabajando con las entidades intermedias, todo acorde al medio ambiente”.

    CONCIENCIAR AL VECINO

    En tanto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, se refirió a que la exposición del intendente Martínez incluyó “la importancia de concienciar al vecino de cuidar y acompañar en el plantado de nuevas especies arbóreas”.

    “El jefe comunal habló también de los trabajos de recuperación de lagunas y mantenimiento de las mismas”, indicó y recordó que Resistencia tiene 22 lagunas y un rio como parte de su patrimonio.

    “Debemos cuidar nuestros árboles, no hay que podarlos sin autorización, además está prohibido el relleno de lagunas ya que eso deriva en el padecimiento en tiempos de lluvias intensas”, añadió.

    COMPARTIENDO POLÍTICAS DE GESTIÓN

    A su turno, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó “el orgullo de ser parte de este acontecimiento”. “Durante todo el día habrá transmisiones en vivo de todos los intendentes que forman parte de la Red, compartiendo las políticas ambientales de gestión, mostrar lo que se hace y lo que está previsto para el futuro”, señaló.

    El funcionario contó que el intendente Martínez comentó el proceso que llevó a la sanción del Código Ambiental de Resistencia, explayándose en los ejes más importantes, como el Plan Resistencia Arbolada 2040, el Plan de Recuperación y Conservación de las Lagunas, el Plan Resistencia Recicla, el Plan de Acción Climática, y el mejoramiento de los desagües.

    Locales

    La Ciudad de Resistencia recibió la donación de máscaras de protección facial de acrílico para los trabajadores

    Locales

    El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Salud, Cristián Obregón, recibió por parte de la panadería El Horno la donación de 150 máscaras de acrílico, destinadas a los trabajadores municipales que prestan servicios durante la cuarentena.

    Martínez agradeció al titular Martín Maffei y a toda la empresa por este aporte: “Resistencia tiene un sector privado muy importante, somos una ciudad comercial y de servicios con una marca muy fuerte por sus emprendedores, empresarios y sector profesional. Claramente todas estas donaciones y colaboraciones que hemos recibido por parte de los privados, demuestran el compromiso con la Ciudad". 

    "Todos conocemos la situación económica que vive el mundo, el país, nuestra Provincia y también Resistencia, como situación colateral a la pandemia que verdaderamente ha golpeado a toda la comunidad y con estos gestos comprendemos que nuestros vecinos, empresarios y emprendedores coinciden en nuestro pensamiento de que entre todos podemos salir adelante”, expresó.

    Por su parte, Maffei, de la panadería “El Horno”, celebró poder ayudar con esta entrega y sumó: “Es nuestro granito de arena como empresa para colaborar con el Municipio y así con todos los ciudadanos de Resistencia”. 

    Locales

    Candidata a defensora del Pueblo apuesta a que una mujer ocupe el cargo

    Locales

    Asegura tener una extensa trayectoria en dependencias estatales de derechos humanos y en políticas de acción en defensa de la mujer. Es militante feminista y quiere "abordar especialmente las problemáticas en zonas vulnerables".

    Silvina Canteros se postuló para dirigir la Defensoría del Pueblo, organismo dedicado a recibir las demandas de la comunidad y velar por resolverlas. En diálogo con Radio Provincia, comentó su trayectoria en áreas como la Dirección de la Mujer provincial, el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, y el mismo de Nación, y alegó tener la experiencia para desenvolverse y trabajar en el cargo.

    Ya se postularon 38 ciudadanos de la provincia, y Canteros asegura de que "es hora de que una mujer ocupe el cargo, no sólo por una postulación personal, sino porque también me miro desde un colectivo feminista". "Cuando las mujeres acceden a cargos, pocas veces son de jerarquía, hay que romper ese techo de cristal para visibilizar de forma pública la capacidad de trabajo", comentó. Además alegó que intentará que su trabajo se dirija especialmente a "sectores vulnerables y populares".

    Derechos humanos, servicios públicos y acceso a la Justicia

    Canteros, empleada provincial de planta, expresó la intención de honrar el cargo "desde un perfil de derechos humanos" y que estuvo durante varios años estudiando el trabajo de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. "Queremos abordar diferentes problemáticas como derechos humanos, lo ambiental, servicios públicos, el acceso real a la Justicia, los sectores vulnerables, hay mucho por hacer", indicó.

    Locales

    La ciudad de Resistencia desarrolla capacitaciones online para jóvenes

    Locales

    La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto al subsecretario de Economía Social, Diego Ríos, dieron detalles sobre los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y el Club de Empleo, iniciativas que desarrolla el Municipio a través de la Oficina de Empleo, en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, enmarcados en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Se dictan de manera online por la pandemia, y está destinados a personas de entre 18 y 24 años, con el objetivo es capacitarlos para su futuro ingreso en el ámbito laboral.

    Laura Balbis explicó que por impronta del intendente Gustavo Martínez se viene desarrollando esta iniciativa que busca formar y fortalecer a jóvenes para su inserción laboral. Recordó que los cursos iniciaron hace 15 días y que participan más de 50 personas. 

    “Seguimos desde el Municipio apostando a fortalecer y capacitar para que los jóvenes, en este caso de entre 18 y 24 años, puedan formarse para ingresar al mundo laboral”, señaló.

    DETALLES SOBRE LOS CURSOS

    Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, explicó que estas capacitaciones, se pudieron gestionar a través del Ministerio de Trabajo a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se desarrollan a través de la Oficina de Empleo Comunal, dependiente de la subsecretaría que encabeza; las capacitaciones que reciben estos jóvenes, son herramientas que les permitirá desenvolverse en el mercado de trabajo para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitar un diseño que los guíe en un plan de búsqueda, para que estos jóvenes cuenten con conocimientos necesarios para su ingreso al ámbito laboral como, por ejemplo, los derechos y obligaciones que tendrá como trabajador, guiarlos en proyectos y entrevistas laborales, en cómo elaborar un curriculum vitae, y fortalecer sus competencias de comunicación, entre otros aspectos, en algunos Módulos participarán representantes de Recursos Humanos de empresas privadas, para que se nutran de conocimientos.

    El objetivo es que cada joven pueda reflexionar sobre los objetivos educacionales y laborales analizando sus experiencias y conocimientos para luego insertarse en el ámbito laboral de la ciudad de Resistencia. María Laura Mesa y Juana Barrios son las capacitadoras de los cursos que ante la cuarentena por la pandemia se desarrollan de forma online a través de la plataforma Zoom.

    Ríos comentó además que la Subsecretaría articula con distintos organismos nacionales y provinciales, para poner a disposición, programas de formación académicas y/o de oficios: “Hace una semana subimos a nuestra página Fanpage: SubsecretariadeDesarrollolocalyEconomiaSocial un flyer, para finalización de estudios secundarios para que jóvenes y adultos lo puedan hacer, a través de la institución PE BLA Si.tra.co.tel.ch, en la cual trabajamos de manera articulada, lamentablemente en este contexto de emergencia sanitaria, nos condiciona la planificación de capacitaciones en oficios que teníamos programado con demás instituciones. Pero próximamente vamos a estar comunicando por las redes, y estará a disposición de toda la ciudadanía”.

    Finalmente, la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, María Laura Meza, señaló que “los Talleres CIT tienen una duración de tres meses y el objetivo es brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes para la búsqueda laboral.  “Al recorrer las empresas nos encontramos con falencias de los jóvenes para definir los temas de comunicación, autodiagnóstico, entrevistas laborales y elaboración de curriculum vitae”, indicó y resaltó la importancia de asesorarlos y formarlos en estos temas.

    Locales

    “Héroes que recordaremos siempre”, el homenaje de la Policía del Chaco a los bomberos fallecidos

    Locales

    Una trágica seguidilla de explosiones que destruyó una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo dejó como saldo dos jefes de bomberos de Buenos Aires muertos, y otros 15 agentes heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez.

    Todo pasó mientras intentaban sofocar las llamas del incendio que se producía en el local en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

    La lamentable noticia conmocionó al país y en ese sentido, la Policía del Chaco despidió a quienes definió como “Héroes”.

    EL RELATO

    El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

    "Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", dijo.

    Desde la dirección de Bomberos informaron a Télam que la primer explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento".

    La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.

    Locales

    Gustavo Martínez y los dueños del Supermercado la Florida donaron elementos de bioseguridad para el centro de Salud del Barrio Santa Inés

    Locales

    En un trabajo articulado de la Ciudad de Resistencia junto al supermercado chino La Florida y a la comisión vecinal del barrio Santa Inés, se pudo concretar la entrega de elementos de higiene y seguridad para al centro de salud Delia Medina. El objetivo de esta donación es que los trabajadores de la salud puedan prestar el servicio adecuadamente.

    Los elementos entregados fueron 25 trajes de bioseguridad, 250 barbijos tricapa, 120 envases de alcohol en gel y 60 botellas de alcohol líquido. El centro de salud Delia Medina cubre un área programática extensa, compuesta por 12 asentamientos y cinco barrios Fonavi, donde se atienden cerca de 30 mil personas.

    El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, señaló que “se trabaja con distintas instituciones de la comunidad para acercar paulatinamente en el transcurso de los próximos meses elementos de seguridad para los 25 centros de salud de la Ciudad, que están llevando adelante una gran tarea de prevención, concientización, de censo y de presencia constante en los vecindarios con testeos y controles de síntomas”.

    Además, el Jefe Comunal agradeció y sostuvo que “son por demás beneficiosas las importantes donaciones que realizan los representantes de la comunidad de supermercadistas chinos a los centros de salud”, y añadió que “también es fundamental el trabajo articulado con las comisiones vecinales”.

    El propietario del supermercado La Florida, Julio Ni, destacó que “se hace lo que se puede y lo que está más a mano para asistir solidariamente a los médicos, que son los trabajadores de la primera línea que están más expuestos, y de esta manera lograr que se mejore un poco la prestación del servicio del sistema de salud que tanto hacen por los vecinos para sobrellevar este contexto triste dado por el Covid-19”.

    La administradora del centro de salud Delia Medina, Zulema Monjes Peralta, dio las gracias por los donativos y remarcó que “esto sirve para la protección del personal que sigue trabajando normalmente con las atenciones que se requieran, ya que de esta pandemia se sale todos juntos, sin individualismos”.

    En una misma línea, la doctora expresó que “se debe concientizar mucho a la gente en lo que refiere a las medidas preventivas e higiénicas que son esenciales en esta situación, y también es necesario disminuir la circulación de la gente para aminorar la carga viral del Covid 19”.

    Por su parte, la presidenta de comisión vecinal del barrio Santa Inés, Lorena Belizan, comentó que “siempre efectuamos actividades que involucra a la comunidad del barrio para sensibilizar sobre temas delicados como es el caso del coronavirus”.

    Asimismo, adelantó que “en el barrio se desarrolló un relevamiento de adultos mayores de 60 años para próximamente realizar una jornada de vacunación contra la gripe en la capilla con las dosis que tan gentilmente brindará el Municipio”.

    Locales

    La Ciudad de Resistencia realizó trabajos de poda en zona céntrica por calle Pueyrredón

    Locales

    La Ciudad de Resistencia continúa con los procedimientos de poda organizada en la zona céntrica, a los fines de brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan diariamente.

    De esta manera, cuadrillas municipales compuestas por 40 operarios llevaron a cabo el despeje de ramas y levantamiento de copas en la calle Pueyrredón, desde avenida 25 de Mayo hasta avenida Lavalle (del 0 al 800). Esas acciones se concretaron mediante la utilización de camiones, hidrogrúas y podadoras, con la implementación de correspondientes protocolos de seguridad.

    En el sector estuvieron presentes funcionarios comunales encabezados por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien destacó las labores potenciadas en el marco de la pandemia “aprovechando que no hay mucho tránsito por esta calle y pidiendo a los vecinos de la zona que no dejen estacionados sus vehículos durante el viernes y sábado, porque el objetivo es terminar con este operativo en los próximos tres días, siguiendo los lineamientos de una ciudad más limpia. Tenemos árboles muy tupidos y de gran porte y la idea es que los mismos no afecten con sus ramas al tendido eléctrico”.

    Así, el titular de la Secretaría competente en el tema adelantó que se planifican nuevos operativos de poda y, además, mencionó que dicha área sigue adelante con el mantenimiento de espacios públicos, con tareas de desmalezado, desagües, arreglo de calles y reposición de cableado, en barrios tales como Carpincho Macho, Aramburu y Los Pinos.

    TRABAJO CONTINUO

    Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que “con este ritmo de trabajo apuntamos que en todo este periodo de poda podamos terminar en la zona del casco céntrico y también realizar trabajos de este tipo en los barrios de la Ciudad”. Indicó que este proceso continuará este viernes en avenida San Martín y en calle Marcelo T. de Alvear, siempre desde la altura 0 al 800.

    Detalló que el procedimiento comienza con la visita de un profesional que estudia si es necesaria la mera poda o remover árboles añosos. Y en ese caso extremo se analiza con qué urgencia hay que hacerlo, qué riesgo se corre y en base a eso se programa el trabajo a ejecutar posteriormente. Para ello, el funcionario Arce, en compañía del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, informó a los vecinos que para efectuar pedidos al respecto están disponibles los sitios de Facebook e Instagram de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, además del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Por otro lado, el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, acotó que el Municipio concretó el levantamiento de copas junto al despeje de luminarias y cables “en un trabajo rápido y coordinado con Tránsito, por los autos estacionados”. En ese marco, explicó que la presente época es óptima para la poda de las especies arbóreas que están en la etapa de perder sus hojas y mencionó que los árboles que están floreciendo se los interviene en otro momento, salvo casos que se vea afectado el roce con algún cable aéreo.

    Locales

    Siete motos al corralón municipal por circular en contramano para evadir controles

    Locales

    Además, cuatro automóviles fueron removidos al depósito municipal

    Un total de siete motocicletas fueron interceptadas y derivadas al corralón municipal por circular en contramano. Así se informa desde  el municipio de Resistencia, desde donde se asegura que las medidas fueron ejecutadas tras la denuncia de vecinos que observaron motociclistas circulando por la vereda, en contramano a gran velocidad por calle Santiago del Estero, “para evitar los controles policiales”.

    En este sentido, inspectores motoristas recorrieron la zona mencionada donde divisaron un total de siete motovehículos que realizaron dicha maniobra antirreglamentaria, siendo esto un potencial peligro para los peatones del lugar.

    Más operativos

    La ciudad de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, mediante personal de la Dirección de Tránsito, desarrolló un nuevo operativo vehicular los cuales buscan mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento en la vía pública.

    Además de las siete motos conducidas, en otra recorrida los agentes divisaron a un sujeto a bordo de un automóvil Renault Megane color gris, quien salió de la estación de servicio ubicada por calle Güemes y circuló en sentido contrario para retomar por calle Don Bosco hacia números descendentes. Se confeccionaron actas por falta de seguro y el vehículo fue removido al corralón.

    Según el Juzgado de Faltas municipal, circular en sentido contrario al tránsito establecido está denominada como una infracción muy grave con una sanción de 500 litros de nafta súper a valor actual.

    Auto al depósito municipal

    A su vez, tres autos particulares terminaron en el depósito municipal, tras estacionar en espacios reservados ubicados en calles Don Bosco, Roque Sanz Peña y Colon. Desde la comuna informaron que el Servicio de ordenamiento vehicular continuará todos los días y horarios rotativos con el objetivo de reubicar los vehículos mal estacionados, que, en muchos casos, obstruyen rampas para discapacitados, ingresos de ambulancias, espacios reservados, garaje, mano izquierda, entre otros.

    Locales

    Autoculto: el fiscal Sabadini imputó al pastor Ledesma y pidió se lo cite a prestar declaración indagatoria

    Locales

    Se judicializa el masivo evento del domingo 31 de mayo, en la celebración del Día del Pentecostés. 

    A partir de la denuncia formulada por del dirigente radical Javier Dumrauf, el fiscal federal de Primera Instancia, Sebastián Patricio Nicolás Sabadini, formuló requerimiento de instrucción formal por el cual imputaría prima facie al pastor  Jorge Ledesma y contra toda otra persona que pueda sospecharse su intervención en el autoculto celebrado el domingo pasado en el Día del Pentecostés. En el requerimiento, acercado a esta Agencia FOCO, el fiscal se ajuste a lo normado por los artículos 180, 188 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación; al tiempo que solicita oportunamente se cite al pastor fundador de Iglesia Cristiana Internacional en Chaco a designar defensor, prestar declaración indagatoria y ejercer su derecho de defensa.

    La presentación se efectivizó ante el Juzgado federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, a partir de la denuncia realizada por el exdelegado del INADI, Javier Dumrauf, en la que se expone a Ledesma por realizar un acto religioso de concurrencia masiva y en la que deja constancia que “el evento se hizo en una clara contradicción con los Decretos que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en la provincia”.

    Norma legal que se aplicaría

    Ahora, el Ministerio Público considera “prima facie” que la supuesta conducta ilícita en que incurriera la persona imputada, guarda adecuación típica con la figura “Violación de medidas para impedir una epidemia”, sin perjuicio de que en el curso de la presente investigación se determine conculcada alguna otra norma sustantiva.

    Dentro de los “Delitos contra la seguridad pública” (Titulo VII), el artículo 205 del Código Penal establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Como se sabe, el domingo 31 de mayo, las imágenes del evento de autoculto recorrieron las redes sociales. En videos y fotos se observaron a cientos de personas que concurrieron en sus vehículos particulares, tanto autos como motos, a un predio ubicado en avenida Lynch Arribálzaga al 2.000 de Resistencia.

    Los argumentos del pastor

    En diálogo con Radio LT7 de Corrientes, el pastor evangélico Jorge Ledesma, explicó cómo fue la celebración del auto - culto que se realizó en Resistencia y le valió una denuncia penal por violar la cuarentena. Al ser consultado sobre la cantidad de gente y el espacio utilizado, Ledesma dijo que el encuentro se realizó en un lugar "de dos hectáreas donde se está edificando un templo”. “Allí quedan disponibles 20 mil metros cuadrados de tierra. Esto se dividió en tres grupos de 100 sillas en cada uno", detalló.

    "El auto-culto no necesitaba autorización porque ya lo habíamos hecho, ya que existe una Ordenanza que lo permite. La autorización fue para colocar sillas", insistió. Y concluyó: "Quienes autorizaron esto están conformes con lo que se hizo, la movilización llegó a través de la opinión pública porque hay mucho temor, pero la verdad es que no transgredimos nada".

    Las posiciones del municipio y la provincia

    La Ordenanza 13275 del municipio de Resistencia, firmada el 12 de mayo pasado, habilitó la realización de eventos mediante la modalidad Auto-Eventos. La normativa permite esta actividad con fines culturales, religiosos, etc, al aire libre y en lugares que permitan el estacionamiento de vehículos para la asistencia del público sin necesidad de circular ni salir del automóvil. Además, aclara que los estacionamientos deben estar habilitados previamente por el municipio.

    El lunes pasado, el presidente del Concejo municipal, Agustín Romero Agustín Romero señaló que el autoculto que llevó adelante el pastor Jorge Ledesma el domingo 31 de mayo, “no contaba con la autorización de la municipalidad de Resistencia" y que su realización "fue muy irresponsable y no debe volver a suceder". En declaraciones a Radio Provincia, el legislador municipal aseguró que el autoculto del Pastor Ledesma "no estaba autorizado" por el Municipio y que los dichos del Pastor que hablaba de una autorización "son falsos". Además, dijo: "Había una Ordenanza municipal que autorizaba la realización de autoeventos audiovisuales, culturales y religiosos, era en el marco de la fase 4 de la cuarentena y no para la fase 3 en la que estamos ahora".

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo negó que la actividad religiosa haya contado con el aval del Ejecutivo provincial; al tiempo que cuestionó uno de los argumentos expuestos por el presidente del Concejo municipal de Resistencia, Agustín Romero quien sostuvo que la norma sancionada por el cuerpo parlamentario comunal se produjo cuando la ciudad estaba en Fase 4. "Yo fui concejal durante cuatro años y puedo dar fe que una Ordenanza se deroga con otra", planteó. Y añadió: "Nosotros propusimos desde el primer momento la suspensión de los oficios religiosos, por lo que cualquier cuestión que implique no acatar esos Decretos es responsabilidad de los Municipios, que adoptan criterios distintos".

    Locales

    Nuevo Banco del Chaco mantiene la línea de préstamos Tu Auto

    Locales

    El Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de financiar la compra de vehículos para uso familiar con la línea de préstamos Tu Auto. Mas de 30 concesionarias adheridas en toda la provincia. La línea de préstamos Tu Auto permite financiar hasta el 100% del vehículo, con plazo de hasta 60 meses y tasa de interés fija 35% .

    Con más de 30 concesionarias adheridas en toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de financiar la compra de vehículos para uso familiar con la línea de préstamos Tu Auto. Esta línea de préstamos está habilitada para profesionales matriculados, trabajadores públicos provinciales y municipales, y personal de empresas privadas que acreditan haberes en la entidad bancaria chaqueña.

    La línea de préstamos Tu Auto permite financiar hasta el 100% del vehículo, con plazo de hasta 60 meses y tasa de interés fija 35% TNA. La gestión se inicia en las concesionarias adheridas, que pueden consultarse en www.nbch.com.ar.

    Con el otorgamiento del préstamo, se emite la cobertura de seguro obligatorio a través de Nuevo Chaco Broker de Seguros, compañía del Grupo NBCH que trabaja con las principales aseguradoras del país para ofrecer la mejor cotización.

    Desde el NBCH explicaron que los préstamos Tu Auto pueden utilizarse tanto para la compra de vehículos 0 kilómetro o usados. En toda la provincia, son más de 30 concesionarias adheridas en las ciudades de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Villa Ángela, Las Breñas, Quitilipi, Machagai. El listado completo, está disponible en https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamos-para-Autos .

    Otras líneas de préstamos personales Además de Tu Auto, Nuevo Banco del Chaco dispone de diversas líneas de préstamos personales con gestión ágil a través de home banking y la página de internet, tanto para bancarizados provinciales como municipales, privados y profesionales matriculados.

    Toda la información sobre las diferentes líneas de préstamos de Nuevo Banco del Chaco, requisitos, condiciones y canales de gestión puede consultarse en la página de internet www.nbch.com.ar

    Locales

    Se reforzó la entrega de elementos de prevención de Covid-19 en dependencias Municipales de la Ciudad de Resistencia

    Locales

    Mientras prosigue la cuarentena en la Provincia, la Ciudad de Resistencia continúa con el cuidado a los vecinos que acuden a dependencias municipales para gestionar trámites y es por ello que sigue con la entrega de elementos de prevención del contagio de coronavirus.

    En esta ocasión, funcionarios municipales representados por la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, y el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, acudieron nuevamente al ingreso de la Dirección de Carnet de Conductor para proporcionar a los ocasionales contribuyentes insumos esenciales para el cuidado personal, tales como máscaras faciales y barbijos, además colocarles alcohol en gel y medirles la temperatura mediante un termómetro digital utilizado por enfermeras del Municipio.

    Al mismo tiempo, los funcionarios comunales presentes, acompañados también por la concejal Soledad Villagra, hicieron lo propio en el interior de las oficinas de la Dirección General Tributaria para brindar la correspondiente seguridad a los trabajadores municipales que desempeñan sus labores en la sede ubicada en Monteagudo 175.

    Balbis, sostuvo que “la idea es tratar de ir a distintas oficinas del Municipio para entregar estos elementos de protección al contribuyente y también a los trabajadores municipales. De esta manera, hay una mayor protección”.

    Destacó que los agentes comunales como así también los contribuyentes son ellos mismos quienes piden los elementos de protección preventiva, reflejando que está instalada una mayor concienciación. “Todos nos resguardamos y se resguarda la comunidad en general”, remarcó.

    Al mismo tiempo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano adelantó que, este jueves, la Ciudad continuará en el barrio Provincias Unidas con la vacunación antigripal que integra el programa Mayores Cuidados, cuyo objetivo es que las personas mayores no salgan de sus domicilios y así puedan cuidarse. “Este es el sexto barrio en el que vamos a estar con este programa para vacunar al adulto mayor y también para entregarles distintos elementos de protección junto con un video para que ellos puedan hacer algún ejercicio físico dentro de su domicilio”, detalló.

    INTENSIFICAR LOS CUIDADOS A TODOS LOS VECINOS

    La concejala Villagra fue parte de esta actividad clave para cuidar a los resistencianos y en ese sentido expresó: “Venimos acompañando a distintas áreas del Municipio y también obviamente al contribuyente para ayudarlos a cuidarse. Estamos trabajando con el Ejecutivo y también con los concejales para seguir concientizando a la gente sobre esta pandemia que nos afecta a todos y recordar las maneras en las que podemos seguir cuidándonos mutuamente”.

    El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud aseguró que desde el Municipio se trata de “que no se baje la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad en sectores municipales de atención al público, como ser Carnet de Conductor, la Dirección General Tributaria y la Caja Municipal. Nuestro objetivo es tratar de que todos los contribuyentes tengan su barbijo o se lo renovemos a los fines de evitar el contagio”.

    Así, Obregón enfatizó que las medidas de prevención deben ser duplicadas dadas las flexibilizaciones que se están dando con una mayor circulación de personas. “Tenemos que ser lo más estrictos posibles”, aconsejó al tiempo que recomendó el mayor lavado de manos, portar alcohol en gel y hasta, en el caso de estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo. ”Tenemos que estar continuamente insistiendo con estos procesos porque es algo con lo que vamos a tener con convivir a partir de ahora”, reflexionó.

    Mientras tanto, la vecina Patricia Barrios agradeció el cuidado que brinda el Municipio a la hora de atender a los contribuyentes. “Pedí el protector facial, porque para mí es mucho más cómodo para andar y tengo que estar bien porque tengo a mi mamá en mi casa, que es del grupo de riesgo. La tengo que cuidar y cuidar a todos los que se acercan a mí”, detalló.

    Locales
    Image
    Image
    Image
    Image