Locales

    El Intendente, Prof. Víctor Rea, entregó al Centro de Salud “Enrique Finochietto” la unidad que fue recibida el día sábado 27 y reparada el mismo día.

    La reparación fue realizada por mecánicos del municipio, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arquitecto Javier González.

    A la ambulancia que estaba parada desde el mes de octubre, se le hizo cambio de batería, reparación de la bomba hidráulica, tren delantero, aire acondicionado,frenos, se le arregló el sistema eléctrico y embragues.

    “Es una alegría enorme para mí, poder devolverle al Centro de Salud una herramienta tan importante para cuidar a nuestros vecinos en estos tiempos”,dijo el jefe comunal.

    Por su parte, la directora del Centro de Salud manifestó su agradecimiento a la pronta respuesta del municipio, como así también el trabajo mancomunado en pos de mejorar el servicio que se brinda.

    Locales

    Locales

    Se realizaron operativos en sectores aledaños a la intersección de Lavalle y Los Inmigrantes, donde unos 80 trabajadores desinfectaron veredas, calles y espacios públicos, tanto domiciliarios como así también de escuelas, sanatorios y hospitales.

    Para contribuir con la prevención del coronavirus y ofrecer un mayor cuidado a los vecinos, el intendente Gustavo Martínez supervisó el inicio de operativos ejecutados en el marco del Plan de Desinfección de 10 días para la ciudad de Resistencia. Bajo el lema “Quedémonos en casa, juntos”, esta medida se trata de la puesta en marcha de trabajos higiénicos específicos en espacios públicos de la capital chaqueña y en la presente jornada dominical un nutrido grupo de operarios municipales iniciaron esas labores en el cruce de las avenidas Lavalle y Los Inmigrantes, además del cruce de las avenidas Malvinas Argentinas y Mac Lean.

    A diferencia de otros procedimientos de limpieza integral que lleva a cabo el Municipio, el mencionado plan diseñado para afrontar la emergencia sanitaria consistió en la utilización de camiones que trasladaron hipoclorito de sodio para arrojar (junto con tareas de barrido y baldeo con lavandina) en veredas, calles y sitios parquizados de la ciudad de Resistencia para eliminar la posible circulación del virus COVID-19.

    Para ello, ante el seguimiento permanente del jefe comunal, se realizaron operativos “terrestres” en sectores aledaños a la intersección de Lavalle y Los Inmigrantes, donde aproximadamente 80 trabajadores desinfectaron veredas, calles y espacios públicos, tanto domiciliarios como así también de escuelas, sanatorios y hospitales.

    En simultáneo, cerca de 60 agentes comunales situados en Malvinas y Mac Lean concretaron operativos “aeroespaciales” que consistieron en la utilización de motomochilas y máquinas equipadas con una fumigadora espacial con las que actuaron en sitios de difícil acceso, como por ejemplo las escaleras y pasillos de los complejos habitacionales. Dicha acción se extendió a partir de ese punto de la capital hacia populosas comunidades como los barrios España, Santa Inés y Santa Rita, entre otros.

    DISMINUIR AL MÁXIMO LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO

    Luego de aclarar que el comienzo del plan de desinfección se postergó por las inclemencias climáticas del sábado, el Intendente indicó que se trata de un trabajo nuevo que la Ciudad no realizaba habitualmente y que por ello desde la Comuna debieron adecuarse a todos los mecanismos requeridos. En ese sentido, detalló que existen ocho camiones en cuatro frentes en lo que es el casco céntrico de la Ciudad y aseguró que se hará lo propio en otras 10 zonas más de Resistencia.

    Explicó que se arroja “hipoclorito en forma líquida que permite que se pueda escurrir con escobillones la grasitud y de esta manera la aplicación puede durar más días a los fines de tener una desinfección preventiva en todos los espacios públicos como ser veredas y plazoletas, y en edificios como iglesias, escuelas, comisarías”.

    “Son todos trabajadores municipales de la dirección de Obras por Administración quienes llevan adelante el trabajo, que no es únicamente el baldeo, sino también el cepillado de las veredas y los espacios públicos”, dijo Martínez al tiempo que señaló que para estos objetivos están afectados más de 150 trabajadores que en sectores más complejos como los barrios Fonavi arrojan hipoclorito con pulverizadores, motomochilas y máquinas termoniebla que desparraman partículas a 100 metros a la redonda.

    En cuanto a lo efectuado, el Intendente reflexionó que la emergencia sanitaria “es una temática nueva para la ciudad de Resistencia y también tenemos que reconocer que toda la humanidad no estaba preparada para esto”. Así, consideró que desde el Municipio se cuenta con el asesoramiento técnico correspondiente y con un producto que va a ayudar a mitigar la expansión del contagio.

    “La idea es disminuir al máximo posible el riesgo de contagio porque si vamos desinfectando con hipoclorito en las distintas superficies, de lugares donde habitualmente transitan los vecinos, vamos a poder lograr efectivamente que se mitigue el contagio, que es el objetivo fundamental de toda la acción del Municipio de Resistencia. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar porque es algo nuevo para la Municipalidad y para sus trabajadores, a los que estamos profundamente agradecidos y en este caso en particular a la Dirección de Obras por Administración”, concluyó.

    ENTRE TODOS Por su parte, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, afirmó que “esta acción que lleva adelante la Ciudad por decisión del Intendente es muy buena porque estamos haciendo la desinfección de los espacios públicos donde todos los vecinos concurrimos, básicamente en las veredas, a través de estos productos”.

    Señaló que lo realizado es parte de varias acciones “que venimos llevando adelante, como el control de las personas que circulan por la calle. Pero fundamentalmente es realizar la desinfección total de todos los barrios de la Ciudad, que van a ser beneficiados con esta acción municipal para que podamos estar mucho más tranquilos”.

    En tanto, Nicolás Barraza, director general de la Dirección de Obras por Administración, especificó que la metodología de trabajo consiste en la utilización de cuatro camiones regadores que viene por delante desparramando el agua y los operarios distribuyen el agua con lavandina. Además, mencionó que “los vecinos colaboran y algunos nos convidan agua. Estamos ‘metiéndole el pecho’, cada uno tiene que poner su granito de arena y entre todos creo que vamos a lograr salir”. De los operativos participaron, además, Gustavo Amann, subsecretario de Regulación y Fiscalización; Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana; y Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano.

    Locales
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova