El Municipio analiza una necesaria reactivación progresiva, gradual y administrada de la actividad física en Resistencia

    Locales

    El subsecretario de Deporte de Resistencia, Federico Maza, afirmó que desde el Municipio se viene escuchando a distintos sectores y evaluando en conjunto la posibilidad de poder retomar progresivamente la actividad física, respetando estrictamente los protocolos de seguridad e higiene debidamente aprobados para evitar el contagio del covid 19. Remarcó que se considera desde la Gestión “muy importante la reactivación gradual y administrada de esta actividad para así aportar salud física y mental en tiempos de Pandemia” y atender la grave situación que atraviesa este sector en materia económica y laboral por no poder trabajar.

    Maza explicó que la actividad física es fundamental para la persona y que es muy necesario que “los ciudadanos puedan volver a ejercitar por los múltiples beneficios que esto brinda a la salud”. Además de recordar “la situación preocupante por la que pasa el sector que trabaja y vive de esta actividad como son los profesores de educación física, gimnasios, entre otros”.

    Detalló que “son actividades laborales que se encuentran completamente paralizadas, y lo estuvieron durante todo este tiempo, y que se vieron fuertemente afectados”.  

    PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA PODER REACTIVAR CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES

    El subsecretario recordó que, desde el inicio de esta cuarentena, se viene escuchando y acompañando fuertemente al sector de la actividad física” y “analizando entre todos, la mejor manera para poder reactivar la misma en la ciudad”.

    “Con el Intendente venimos desde el primer día trabajando junto a los ciudadanos para acompañar en esta situación. En lo que hace al deporte, estamos en contacto constante con diferentes sectores que se desarrollan a la actividad física escuchando, evaluando y formulando en conjunto diferentes propuestas y protocolos de seguridad e higiene para cuando se reactive la actividad”, marcó y sumó: “Somos conscientes y entendemos que ya pasaron varios meses que llevamos de cuarentena lo que afecta directamente no solo a la salud sino también al sector económico de la sociedad”. Y aclaró que se trabaja “siempre siendo muy responsables y respetuosos en cuanto a las determinaciones que lleva adelante la Provincia, acatando los decretos nacionales y provinciales”.

    APORTAR A LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

    Maza subrayó que desde la gestión que integra se considera a “la actividad física como una herramienta fundamental e indispensable para el desarrollo y formación integral de las personas en todas las etapas del desarrollo evolutivo, forjando el carácter, disciplina y por la transmisión de valores”.

    “Mejorando indiscutiblemente la Salud, por los múltiples beneficios que aporta, no solo a nivel Fisiológico que previene la obesidad, diabetes, diferentes tipos de cáncer y fortalece el sistema inmunológico, a nivel Psicológico, disminuye la ansiedad la depresión y eleva la autoestima, a nivel Social, facilita y estimula las relaciones”, cerró. 

    Locales

    Charla gratuita virtual para emprendedores sobre estrategias de ventas por redes sociales

    Locales

    La convocatoria es para el 1 de julio, desde las 19, a través de la plataforma Zoom. Las y los interesados podrán inscribirse para participar en el siguiente enlace: https://forms.gle/BcmJVRbTNJ4ew1Nn8.

    El Museo de Medios de Comunicación del Instituto de Cultura del Chaco, brindará el miércoles 1 de julio la charla virtual gratuita para emprendedorxs “aumenta tus ventas por redes sociales”. La convocatoria es desde las 19, a través de la plataforma Zoom. De esta manera el organismo continúa ofreciendo propuestas para disfrutar y aprender Desde Casa durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia por Covid-19.

    La actividad será dictada por Agustín Romero Olivello, quien desarrollará la temática de la creación de contenidos, estrategias de venta y el uso correcto de la herramienta Instagram. Las y los interesados podrán inscribirse para participar en el siguiente enlace: https://forms.gle/BcmJVRbTNJ4ew1Nn8 .

    La iniciativa forma parte de la agenda Desde Casa, y se realiza en el marco de los programas de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del Instituto; así como de Territorio Cultural, que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

    "Las redes sociales cobraron una gran importancia, como herramienta para la comercialización para las y los emprendedores. Más aún en el marco de la pandemia, por eso pretendemos acercarle a las y los participantes las técnicas necesarias para conocer o perfeccionar su uso", adelantaron desde la organización.

    Locales

    Confirmaron un caso positivo de coronavirus en el Juzgado de Faltas de Resistencia

    Locales

    Desde el STJ confirmaron que se registró un caso de COVID-19 positivo en una trabajadora del Juzgado de Faltas de Resistencia.  Se dispuso el aislamiento preventivo para los agentes que tuvieron contacto con la trabajadora. Hoy estarán cerrada estas dependencias para su desinfección.

    El Superior Tribunal de Justicia (STJ) informó que tomó conocimiento que ayer se ha registrado un caso confirmado de coronavirus de una agente del Juzgado de Faltas de Resistencia.

    “En virtud de que dicha trabajadora, habría prestado funciones el día jueves 18 de junio en la dependencia, corresponde disponer el aislamiento preventivo de aquellos agentes que hayan tenido contacto estrecho por catorce  días contados desde la mencionada fecha”, explicaron desde el organismo.

    En este contexto se dispuso que este viernes (26 de junio) el cierre del Juzgado de Faltas de Resistencia para su desinfección.

    Desde el Superior Tribunal de Justicia vuelven a recordar a los agentes la recomendación de realizar la autoevaluación en https://covid.chaco.gob.ar/, y, en el caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus, comunicarse al 08004440829 e informar a la Secretaría de Superintendencia.

    Locales

    La Ciudad de Resistencia evalúa medidas para flexibilizar actividades de Turismo Hotelería y Gastronomía

    Locales

    La Ciudad de Resistencia evalúa la habilitación de los sectores turístico, gastronómico y hotelero para que puedan trabajar y de esta manera brindarles un desahogo a la delicada situación económica provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

    Así lo explicó el subsecretario de Turismo comunal, Aldo Santalucía, que “estamos evaluando con el Gabinete Municipal empezar a flexibilizar el comercio local, en este aspecto a lo que refiere al turismo, hotelería y gastronómico”.

    Acotó que vienen realizando permanentes reuniones con estos sectores para que puedan incorporarse a las actividades exceptuadas en Resistencia, “siempre respetando los protocolos sanitarios necesarios para todo rubro y que no genere un problema más sino que se pueda convivir aún en estos tiempos de pandemia”.

    Reconoció Santalucía que el comercio padece una situación muy complicada desde que se inició la cuarentena “y tanto el turismo como las actividades hoteleras y la gastronómica han quedado nulas y provocó un enorme golpe a sus economías, siempre entendiendo que para su habilitación habrá que respetar las medidas sanitarias, pero es fundamental la reactivación de estas fuentes de trabajo”.

    Locales

    Kits de alimentos y limpieza para personas trans y travestis en situación de vulnerabilidad.

    Locales

    Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, más aún en Chaco con una Provincia en altos índices. 

    La Fundacion Travesti Trans Chaco más AHF Argentina en ayuda al colectivo lgbtiq+ y a mujer biológicas en situación de prostitución a la gran necesidad que están padeciendo nos organizamos en asistencia que nos ocupa de brindar kits de limpieza y módulos de mercadería para contención y acompañamiento a esta población, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

    En una primera entrega gracias a la articulación del Presidente de la Fundación Mariano Galeano y su Vicepresidenta Mía Colussi que trabajan en  Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia del Chaco se lograron entregar más de 50 kits de alimentos y artículos de limpieza. 

    La población que hoy en las ciudades, precisa de una atención inmediata como el gran Resistencia, Fontana, Vilelas Barranqueras y más que con mucho esfuerzo llegaremos, sin ayuda del estado, Nacional y Provincial todo con la fundación Travesti Trans Chaco y AHF Argentina.

    “Mariano y Mía hoy pueden gozar de un trabajo seguro y una continuidad laboral garantizada, por lo que elegimos quedarnos en casa, pero hay muchas compañeras que no y ahí debe haber una red de contención”

    Entendemos claramente que las travestis y las trans que se encuentran en situación de prostitución no pueden salir a ganarse el dinero diario y no podrán hacerlo, por lo cual pensamos necesario seguir llevando asistencia ya que no desconocemos la persecución policíal que existe sobre estas identidades que se profundiza con la excusa del Covid 19 por parte de las fuerzas de seguridad.

    Es una difícil tarea de brindar contención, cuando el estado Nacional, no responde como debería.

    El 85 % de las mujeres trans de la Argentina se vuelcan al trabajo sexual, porque en su mayoría no son contratadas por prejuicios de los y las empleadoras.

    Frente a la falta de acceso al trabajo formal Chaco no está fuera de eso, aun con muchos logros, que solo sirven para mostrar, en épocas de elecciones seguimos sin poder cumplir con el objetivo.

    #FUNDACIONTRAVESTITRANSCHACO

    #AHFARGENTINA

    Locales

    Vallejos “Como Municipio consideramos necesario empezar a analizar la flexibilización en los distintos rubros laborales”

    Locales

    La Ciudad de Resistencia viene analizando junto a representantes de distintos sectores económicos, comerciales y sociales protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades tras la cuarentena que se vive por el covid 19. Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, dio detalles en lo que hace a la parte comercial y subrayó la imperante necesidad de una pronta flexibilización para la apertura de los comercios, en un estricto cumpliendo de las normas sanitarias necesarias, para “reactivar la economía local que está siendo muy dañada”.

    Vallejos explicó que desde el Municipio se ve la necesidad de analizar rápidamente una apertura o flexibilización paulatina en los distintos rubros laborales, pero con mucha responsabilidad”, y “pensando en un contexto donde se cumplan estrictamente protocolos de seguridad sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus”.

    El subsecretario recordó que la gestión que integra y que encabeza el intendente Gustavo Martínez, viene trabajando desde hace tiempo en diversos protocolos de seguridad sanitarios con distintos sectores interesados de la comunidad, generando ideas democráticas y participativas.

    Y detalló al respecto: “Protocolos que tuvieron la participación directa de representantes del Consejo Económico, de sectores sociales, comerciales y de la salud como es el caso de la jefa del Departamento de Educación Permanente, Investigación y Epidemiología del Hospital Perrando, María Laura Lescano”.

    “CUIDAR LA SALUD SIN DESCONOCER LAS GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS”

    El funcionario subrayó que “es el momento de empezar a aplicar dichos protocolos y permitir que los distintos comercios empiecen a trabajar en el marco de un estricto control de cumplimiento de las normas sanitarias para que no se afecte la salud, pero que se permita así comenzar a mover la economía local que está siendo muy dañada y va a costar muchísimo recomponerse”.

    Retomar las actividades tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por la Provincia es la meta, comentó el Vallejos e insistió: “Inmediatamente pasemos este período se tiene que pensar en retomar las actividades laborales con permisos y protocolos adecuados para poder abrir los distintos rubros, inclusive los gimnasios. Es nuestra idea, es en lo que venimos trabajando desde el Gabinete que encabeza el Intendente y en colaboración de todos estos sectores para aportar en esta difícil situación que atraviesan los resistencianos”.

    Y cerró remarcando que “ha quedado demostrado que el problema en cuanto al contagio comunitario tiene que ver más con las relaciones sociales y el tema movilidad, que con lo laboral”. Y que “en general todos los comercios vienen cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios de seguridad, salvo rarísimas excepciones. Estamos perjudicando al sector laboral cuando el problema de la expansión del virus pasa por otro sector”. 

    Locales

    El mensaje del hijo del doctor Duré: "Extrañamos muchísimo a mi papá"

    Locales

    AGRADECIMIENTOS Y EL LIDIAR CON NOTICIAS FALSAS

    El joven valoró el apoyo a la familia y las oraciones por el exjefe de Terapia Intensiva del hospital Perrando. 

    Matías Duré es hijo del fallecido médico que fuera jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, Miguel Duré. El profesional dejó de existir el pasado viernes 19 tras no poder recuperase de la COVID-19.,

    En su cuenta personal de Facebook, el joven publicó en la tarde del martes 23 en modo público un agradecimiento en su nombre y el de su familia: "Mi familia y yo queremos agradecer muchísimo sus oraciones y su apoyo constante en este tiempo tan difícil para nosotros".

    "Extrañamos muchísimo a mi papá, quien fue una hermosa persona a quien amaremos eternamente, por lo que queremos transitar este período con paz para poder honrarlo", señaló el joven.

    En otro orden, también aclaró que los demás miembros de su familias están sanos: "Queremos también aclarar que mi mamá, mi hermano y yo estamos bien y sanos en nuestra casa, cumpliendo la cuarentena como debe ser, ya que recibimos muchos mensajes preocupados por una cadena que aparentemente se difundió por Whatsapp".

    Es así que se refirió a las noticias falsas y advirtió: "A las personas que envían estos mensajes, por favor no difundan noticias falsas sin saber su procedencia, nos hacen mal tanto a nosotros como a nuestros conocidos que se preocupan un montón por nosotros".

    Finalmente, se refirió a su padre y expresó: "Una última despedida a mi papá. No tuve la oportunidad de decírtelo antes de que nos dejaras, pero quiero agradecerte por todo el amor que nos diste y espero ser la mitad de la persona que fuiste vos".

    Agencia Foco

    Locales

    *Universidad Cínica Radical*

    Locales

    *Por Rodrigo Ocampo

    Secretario de Municipios

    Congresal del Partido Justicialista del Chaco

     

    Por primera vez en la historia democrática y constitucional de la Provincia del Chaco emergen de forma simultánea dos grandes definiciones políticas, casi como un efecto de la pandemia. Frente a los puentes propuestos por el gobernador, miembros de la oposición devuelven con dinamita política. Acción abierta del gobierno, reacción cerrada de la oposición.

    Asumen el cinismo, es decir, intentan convencernos desde las verdades que expone una fuerza política que significó los peores años del Chaco, y una alianza federal que puso en una ocasión a Fernando De la Rúa y en otra a Mauricio Macri.

    ¿Dónde dictan clases de gobierno los muchachos de la Universidad Cínica Radical?

    Piden apertura, humildad y una salida a los conflictos. Acto seguido el gobernador toma la posta, se constituyen puentes de diálogo entre oficialismo y oposición vía zoom, encabezados por el propio Jorge Capitanich. Definiendo una profunda posición democrática de acuerdo entre poderes, partidos políticos y sectores sociales. Un puente que incluye diálogo y respeto. Un hecho casi inédito, algo que jamás en la historia de los gobiernos radicales se generó, porque fueron pocas veces electos o porque cuando gobernaron tuvieron experiencias de mala calidad o inconclusas, a nivel nacional.

    Todas las veces que la UCR toma la palabra es para atacar. Es sistemático, un doble estándar de supuestos señores franceses que juegan a las zancadillas. La oportunidad de construir un nuevo piso político exige transformar las reglas de juego del sistema, sus representaciones y el modelo de Estado que necesitamos para el desarrollo de la Provincia del Chaco.

    Tenemos problemas, eso es cierto. Algunos heredamos, otros provienen de las enormes consecuencias de la pandemia y también hay problemas propios de una gestión que tiene seis meses, y que está en las mejores manos.  Por lo tanto, se podrá rectificar en los asuntos que merezca cada situación o bien ratificar objetivos, y seguir, hay tiempo. Somos peronistas, del tiempo y su administración, entendemos un poquito más que ustedes.

    Jorge Capitanich y Alberto Fernández tienen la inmensa responsabilidad de encontrar un rumbo en medio de un mundo incierto, complejo y sofisticado. Ningún país del mundo la tiene resuelta, nada hace pensar que después de la hecatombe neoliberal y la pandemia tendremos un escenario de rápida resolución.

    Todas las discusiones que haya que dar estarán en la Cámara de Diputados del Chaco, la lógica del látigo se terminó hace tiempo, casi al mismo tiempo que la UCR dejó de gobernar en el Chaco. Son ustedes, quienes ayudaron a Mauricio Macri y hoy desconocen los problemas estructurales de la economía, la salud y la educación. Nosotros no. La amnesia es suya.

    La Reforma Constitucional exige un debate profundo, serio y abierto. Sabemos que puede prosperar o no, y es casi seguro que la dirigencia radical y los sectores juveniles del territorio y la universidad estarán atentos a este debate.

    Es inminente un cambio dentro de todas las estructuras de representación política, y eso no será por la generosidad de una dirigencia repleta de privilegios. No esperamos eso de muchos de ustedes, porque eligieron un lugar en la historia y darán las explicaciones que deban dar a sus propias bases. Eso es un tema de la UCR. La militancia radical habla, y las urnas también.

    ¿Ustedes creen que la militancia radical quiere que siempre sean los mismos candidatos a diputados, intendentes o el candidato a gobernador?

    La descentralización tendrá lugar dentro del debate legislativo. Entre los municipios del Chaco ya avanzamos en las bases de acuerdo y gestión respecto a este tema, porque consideramos que el federalismo se debe plasmar en medidas de gobierno y leyes, empezando por las políticas de mayor cercanía de la comunidad y el respaldo a los intendentes de todos los partidos políticos, sin distinción de ninguna naturaleza.

    Una nueva oportunidad incluye ceder posiciones y abrir el debate, con seriedad y compromiso con la Provincia del Chaco. Cerrar la grieta es sumarse como bien lo hace Horacio Rodriguez Larreta a cada medida de gobierno, y como también lo hacen muchos intendentes de Vamos Chaco, colaborando en las medidas de prevención del Covid 19 y cuidando su comunidad. Ayudar, participar, colaborar y también corregir, eso también lo hacemos con muchos intendentes e intendentas. Incluyendo los suyos, que, por cierto, recuerdan que durante el macrismo no recibieron más que destrato y migajas. Además de mucha presión para firmar el Pacto Fiscal que quitó recursos a los municipios, entre otros dolores por ajuste, desinversión y vaciamiento del Estado.

    Una vez más, es necesario realizar un contrapunto frente a tamaño ataque que ustedes realizan contra el gobernador Jorge Capitanich. No esperamos que salgan a aclarar nada, ni siquiera que se solidaricen con el espionaje que Mauricio Macri realizó con Ángel Rozas, si creen que callando o instaurando odio en redes sociales, volverán a gobernar el Chaco, allá ustedes.

    Las elecciones son en 2021, mientras tanto hay tiempo sobrado para bajar el fuego permanente y la violencia política e institucional que practican contra el gobernador. Hay frases y actitudes que están a las antípodas de Raúl Alfonsín, y resultan un caldo de cultivo que sirve para el amarillismo mediático o la fiebre de facebook que de pronto sienten algunos viejos vinagres.

    La oportunidad de construir una oposición moderna, democrática y ágil es la salida a todo esto, gobierno y oposición avanzando en temas comunes. El hambre, la salud, la educación, el trabajo o el federalismo, todo podrá ser sometido a debate en los términos del equilibrio democrático y los consensos.

    Son los gestos que la comunidad aplaude, en medio de tamaño esfuerzo de todos, es imprescindible deponer la malicia y bregar por un marco de consensos que permitan transitar lo que resta de la cuarentena, construyendo una agenda de trabajo, producción y empleo que devuelva mayor bienestar a nuestro Pueblo.

    El cinismo lastima, y en una sociedad que tiene preocupación y dolor, es indispensable deponer actitudes tan lesivas a la democracia chaqueña.

    Locales

    Chaco: Resaltan el desempeño de Técnicos de Laboratorio en la lucha contra el Coronavirus

    Locales

    Desde la Asociación que nuclea al personal técnico de los distintos servicios de laboratorios, públicos y privados, de la provincia del Chaco, ATELACH, cuyo presidente es José Figueredo, remarcaron el gran accionar de sus pares, en un escenario provincial complejo, que los tiene como protagonistas, junto a distintos integrantes del equipo de salud.

    Consultado al respecto sobre el trabajo que realizan estos profesionales a diario, Carlos Villalba, quien se desempeña en la Unidad COVID, sostuvo que “hoy nos toca estar en la primera línea de pelea contra este virus, y queremos resaltar el profesionalismo con el que tantos colegas están llevando adelante su tarea diaria, silenciosa, agotadora, difícil, peligrosa. Una tarea para la cual hemos sido formados, y de la cual somos responsables desde ya, pero que también, es cierto, se da en un contexto atípico, estresante, en el que afloran todo tipo de angustias, temores, no solo nuestros, sino también de la familia que tenemos detrás. Cada mañana, tarde o noche, algún técnico, en algún punto de la provincia del Chaco, está dando todo de sí, ofreciendo lo que sabe, pero también lo que es como ser humano, para aliviar la angustia de aquel vecino que no la está pasando bien. 

    A diario nos toca leer documentos de organismos nacionales, internacionales, resaltando el accionar de solo algunos actores sanitarios durante esta pandemía, lo cual es justo y merecido, pero olvidando a otros fundamentales, como bioquímicos, administrativos, chóferes, al personal de higiene, y por supuesto, a los técnicos. Pues vaya, desde nuestra asociación, el humilde reconocimiento por ese acto cotidiano de amor para con su comunidad” , puntualizó Villalba.

    Locales

    99 nuevos infractores por incumplir el aislamiento en las últimas 24 horas

    Locales

    Continuarán hasta el próximo lunes los controles estrictos, en toda la provincia. En Resistencia se registraron 79 infracciones y ya alcanzan a 18.280 los infractores desde el 16 de marzo, cuando se dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    La Policía del Chaco informó que mediante operativos de control de circulación para garantizar el respeto del aislamiento obligatorio ante la pandemia de la COVID-19 se registraron en las ultimas 24 horas unas 99 notificaciones por violar los términos de la cuarentena.

    Durante los controles y operativos de contención realizados en toda la provincia, se demoraron a 99 personas quienes no contaban con la autorización correspondiente para circular o permanecer fuera de sus casas. En Resistencia se registraron 79 infracciones.

    Sáenz Peña no registro infractores, en tanto Juan José Castelli 3 y Charata 2. Por su parte, Villa Ángela registro 9 y la ciudad de General San Martin 6 infractores.

    Estos ciudadanos demorados posteriormente, fueron informados de sus situaciones legales por no cumplir con los Decretos Provinciales N° 432 y 433, como asimismo con el DNU Presidencial N° 297/20, en los que se establecía el Aislamiento Social y Obligatorio.

    Finalizadas las actas de infracción, se los invitó a que regresen a sus domicilios de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

    La provincia cuenta con un total de 18.280 infractores desde el 16 de marzo, cuando se dio inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio.  

    Cuarentena administrada y más controles

    En esta nueva etapa de la cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial ante el avance de la pandemia de la COVID-19, se extreman las medidas y controles de circulación de personas.

    En esta etapa de la cuarentena se exigen los nuevos permisos de circulación a las personas que realicen cualquiera de las actividades esenciales exceptuadas.

    Se además estableció el control de circulación de una persona por moto y dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes (lunes, miércoles y viernes pueden circular las patentes terminadas en número impar y martes, jueves y sábado las terminadas en número par).

    Locales

    La Policía del Chaco lamenta el fallecimiento del Subcomisario Eugenio Pogonza

    Locales

    El funcionario, Pogonza prestaba Servicio en la Comisaria de la localidad del Sauzalito, desde que tuvo la sospecha de haberse contagiado, tomó todas las medidas de prevención aislándose y continuando con sus cuidados, en base a las patologías que sufría, la enfermedad fue empeorando, al punto de requerir asistencia respiratoria.

    Este martes pasada las 16, en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, informaron su fallecimiento, siendo la primera muerte que se cobra esta enfermedad en El Impenetrable y el primer caído en la institución policial por coronavirus.

    Desde la Policía del Chaco señalaron que "todas las entidades policiales se hallan de luto en este momento, enviamos fuerzas y contención a sus familiares y amigos por este héroe caído".

    Locales
    Image
    Image
    Image
    Image