La Policía del Chaco lamenta el fallecimiento del Subcomisario Eugenio Pogonza

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    El funcionario, Pogonza prestaba Servicio en la Comisaria de la localidad del Sauzalito, desde que tuvo la sospecha de haberse contagiado, tomó todas las medidas de prevención aislándose y continuando con sus cuidados, en base a las patologías que sufría, la enfermedad fue empeorando, al punto de requerir asistencia respiratoria.

    Este martes pasada las 16, en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, informaron su fallecimiento, siendo la primera muerte que se cobra esta enfermedad en El Impenetrable y el primer caído en la institución policial por coronavirus.

    Desde la Policía del Chaco señalaron que "todas las entidades policiales se hallan de luto en este momento, enviamos fuerzas y contención a sus familiares y amigos por este héroe caído".

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    La Ciudad de Resistencia estableció nuevas medidas ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio

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    El Municipio de Resistencia, a través de la Resolución 0952, adhiere al Decreto Provincial 732/20, extendiendo la cuarentena administrada hasta el 30 de junio ante la circulación y contagio comunitario del covid 19. La disposición garantiza también la continuidad de la prestación de los servicios básicos en la ciudad y suma nuevas medidas como la atención al público en la Dirección Tributaria, el Registro de Conducir, la Caja Municipal y sus distintos módulos. Además de autorizar obras privadas a aquellos comitentes o propietarios que hayan presentado los planos respectivos, entre otras acciones que se detallan a continuación.

    La Resolución Municipal N° 0952, deja sin efecto las resoluciones N° 932/20 y 946/20; y establece cómo seguirá en Resistencia la cuarentena hasta el 30 de junio. Las medidas adoptadas son:

    La adhesión en general a lo establecido por el Gobierno Provincial a través del decreto 732/20.

    Establecer el pleno funcionamiento de los servicios esenciales declarados por la Ordenanza N° 13271/20, correspondiente a las áreas de la Secretaría de Servicios.

    Disponer la prestación de servicios a través de los Directores Generales y Directores, para el funcionamiento de guardias mínimas rotativas en las áreas administrativas, de fiscalización y juzgado de faltas, para la atención de las cuestiones internas, de los contribuyentes y usuarios, como así también de todos los servicios esenciales, de seguridad y vigilancia, Dirección General de Personal y de la Dirección de Control, Reparación y Mantenimiento de Relojes Tarjeteros.

    ATENCIÓN AL PÚBLICO EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

    Además, se reactiva la atención al público, de 07 a 13 horas, en la Dirección General Tributaria y módulos de la Caja Municipal de Resistencia. Y de 07 a 17 horas, en la sede central de Caja Municipal de Resistencia y la Dirección Registro de Conducir.

    Acciones que se desarrollarán con la aplicación de las medidas de prevención y seguridad sanitarias establecidas por protocolo para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

     SOBRE OBRAS PRIVADAS Y PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

    Mediante esta resolución, el Municipio autoriza también el reinicio de la ejecución de obras privadas, a la fecha interrumpidas por la aplicación de las normas dictadas a consecuencia de la emergencia sanitaria. Y el permiso del derecho de construcción de obras privadas, respecto de aquellos comitentes y propietarios que hayan presentado los planos respectivos y cuyos derechos de construcción se encuentren en proceso de liquidación.

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    Policías recuperados de COVID-19 donaron sangre para el tratamiento de pacientes graves

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    Seis efectivos de la fuerza provincial que recibieron el alta en los últimos días y cumplían con los requisitos establecidos, demostraron su vocación de servicio. Los agentes policiales fueron acompañados por el equipo del Departamento Servicios Sociales, que brindaron contención desde el primer momento al personal y su familia.

     Este lunes, seis agentes de la Policía del Chaco que recibieron el alta médica luego de ser diagnosticados con COVID-19 donaron sangre para que su plasma sea utilizado en otros pacientes positivos bajo tratamiento.

    Luego de cumplir con todos los requisitos, los uniformados se acercaron al Centro de Estudios Hematológicos y Medicina Transfusional (CEHMET) para donar su sangre que contiene plasma con anticuerpos que son utilizados para el tratamiento de otros pacientes infectados. Los funcionarios que dejaron nuevamente en claro su gran vocación de servicio son el subcomisario Carlos Gabriel Obregón, el subcomisario Walter Kees, el oficial auxiliar Martín Montañez, el sargento Miguel Eduardo Voelkli, el sargento Lucas Fabián Ramírez y el agente Sebastián Alejandro Polito.

    Los agentes policiales fueron acompañados por el equipo del Departamento Servicios Sociales, que brindaron contención desde el primer momento al personal y su familia. Desde esta dependencia de la fuerza provincial brindaron un número telefónico (3624-629279) para que todos los funcionarios provinciales de la provincia que necesiten asesoramiento sobre COVID-19 se comuniquen ante la más mínima consulta.

    Agencia FOCO 

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    ¿Cómo sigue la entrega de tarjetas de débito para beneficios IFE?

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    El cronograma de entrega de tarjetas de débito Chaco 24, destinada a beneficiarios de Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), continuará esta semana con las terminaciones de DNI pendientes, tras la suspensión preventiva por COVID 19. Los destinatarios son quienes percibieron en mayo el IFE de la Anses, a través del Nuevo Banco del Chaco.

    Desde el miércoles se retomará la entrega con cronograma por DNI en el Área Metropolitana y alrededores: Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Makallé, La Verde, La Escondida, Colonia Benítez, Margarita Belén, Charadai y Basail.

    En el resto de la provincia, se implementarán cronogramas de acuerdo con las medidas de prevención adoptadas por cada Municipio, para evitar la concentración de personas y con aplicación de protocolo de prevención de COVID-19.

    Resistencia y Barranqueras

    Resistencia. De 10 a 16 horas, en cuatro lugares según el lugar donde se cobró el beneficio de mayo:

    Sociedad Rural (Av. Alvear y Av. Mc. Lean): para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 25 de Mayo. Club For Ever: para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 9 de Julio. Club Central Norte: para quienes cobraron en el CUP de Juan B. Justo. Club Don Bosco: para quienes cobraron en Casa Central. Barranqueras: Escuela N° 30 “San Martín”. De 10 a 16 horas.

    Cronograma

    Miércoles 24 Terminación DNI 2

    Jueves 25 Terminación DNI 3

    Viernes 26 Terminación DNI 4

    Lunes 29 Terminación DNI 5

    Martes 30 Terminación DNI 6

    Miércoles 01/07 Terminación DNI 7

    Jueves 02/07 Terminación DNI 8

    Viernes 03/07 Terminación DNI 9

    Localidades cercanas

    En Puerto Tirol, Makallé, La Escondida, La Verde, Charadai, Basail, Margarita Belén y Colonia Benítez, el cronograma es el siguiente:

    Puerto Tirol. Club Juventud de Tirol, de 8 a 12.

    Makallé. Polideportivo “Jorge Milton Capitanich”, de 8 a 12.

    La Escondida. SUM Polideportivo, de 8 a 12.

    La Verde. SUM Municipal, de 8 a 12.

    Charadai. Centro Cultural y Deportivo del Centenario, de 8 a 12.

    Basail. Centro Social y Recreativo Municipal, de 8 a 12.

    Margarita Belén. CIC, de 14 a 18.

    Colonia Benítez. Escuela N° 10, de 8 a 12.

    Cronograma

    Miércoles 24/06 Terminación DNI 0, 1 y 2

    Jueves 25/06 Terminación DNI 3, 4 y 5

    Viernes 26/06 Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

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    La Ciudad de Resistencia se adhiere al decreto 732/20

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    El intendente Gustavo Martínez informa que se extiende la cuarentena administrada desde el 22 hasta el 30 de junio. Los servicios públicos esenciales declarado en la ordenanza 13271/20 correspondiente a las áreas Secretaría de Servicios siguen en pleno funcionamiento.

     Se dispone la prestación de servicios de direcciones generales y directores para el funcionamiento de guardias mínimas rotativas para las áreas administradas de fiscalización y juzgado de faltas atención de cuestiones internas de los contribuyentes y usuarios, como así también de todos los servicios esenciales de seguridad y vigilancia, Dirección General de personal y la dirección de control.

    La dirección general tributaria y los módulos de la caja municipal permanecerán abiertos con atención al público de 7 a 13 horas. La caja municipal de resistencia y la dirección de registro de conducir de 7 a 17 horas.

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    Hasta el miércoles caluroso y luego brusco descenso de la temperatura

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    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura para el Gran Resistencia una semana en que continuarán las temperaturas superiores a los 30 grados, situación que tendrá un cambio brusco desde el miércoles.

    El lunes 22 (mínima 21, máxima 31) por la madrugada continuarán las lluvias aisladas; en la mañana y tarde se espera un cielo mayormente nublado; y parcialmente nublado en la noche con viento norte.

    El martes 23 (mínima 21, máxima 33) continuará el viento norte toda la jornada y ráfagas de viento que alcanzarían los 59 kilómetros por hora. Se espera un cielo parcialmente nublado durante la madrugada, mañana y tarde; y mayormente nublado en la noche, que tendrá un 10% de probabilidad de lluvias.

    El miércoles 24 (mínima 22, máxima 32) comenzará a desarrollarse el cambio de clima por la tarde. En la madrugada y mañana se espera un cielo nublado con 10% de probabilidad de lluvias y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde y noche se esperan tormentas aisladas y el viento norte rotará a viento noroeste.

    El jueves 25 (mínima 10, máxima 18) se acentuará el cambio de temperatura con viento sur toda la jornada y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Se esperan lluvias aisladas en la madrugada y mañana, y un cielo mayormente nublado en la tarde y noche.

    El viernes 26 (mínima 6, máxima 17) continuará bajando la temperatura. Se espera un cielo mayormente nublado toda la jornada. Finalmente, el sábado 27 (mínima 3, 17 grados) seguirá bajando la temperatura y se espera un cielo algo nublado toda la jornada.

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    La Municipalidad concretó trabajos de refuncionalización de desagües en la Zona Sur Oeste y Norte 

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    La Ciudad de Resistencia inició el pasado 1 de junio el plan integral planificado para la refuncionalización del sistema de desagües. Más de 300 personas distribuidas en tres frentes de trabajo desarrollan tareas de limpieza de canales a cielo abierto, los conductos colectores internos y las redes barriales.

    Los trabajos se realizaron diariamente en los días previos al aislamiento social obligatorio, en una labor en conjunto entre la Secretaría y Subsecretaría de Servicios, la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, la Dirección General de Desagües y la base operativa Hábitat Desagües Municipal. Además, el programa integral cuenta con la colaboración de Hábitat de la Provincia de Chaco.

    En este sentido, Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia, remarcó: “Estamos cumpliendo con la promesa de campaña, vinimos a hacer lo que hay que hacer, estamos trabajando preventivamente sobre el sistema de desagües en esta época que nos permiten las condiciones climáticas esperando llegar a los meses de grandes lluvias y que el sistema funcione de manera eficiente”.

    FRENTES DE TRABAJO

    “Trabajamos diariamente para limpiar los conductos a cielo abierto y subterráneos, los conductos colectores internos y también se realizaron tareas en la nivelación, desestructuración de cruces de calles, entradas vehiculares y peatonales”, explicó Alonso y agregó: “La limpieza y liberación de los grandes canales fueron trabajos concretados en la zona Sur, Oeste y Norte de Resistencia”.

    “Los conductos colectores internos limpieza, nivelación y desobstrucción de cruce de calles, entradas vehiculares y peatonales son trabajos coordinados y realizados con la ayuda de cinco máquinas retroexcavadoras”, señaló el subsecretario y destacó el “necesario” trabajo de los operarios municipales.

    “Los trabajos en las redes barriales que incluyen las obras vinculadas a las cunetas y zanjeos, se realizaron con 240 personas que desarrollaron tareas todos los días junto a cinco máquinas retroexcavadoras y seis máquinas mini cargadoras”, sostuvo Luis Alonso y recalcó: “Estamos haciendo lo que vinimos a hacer”.

    EQUIPOS

    “Un frente de trabajo desarrolló tareas en los canales a cielo abierto de la zona Sur y Oeste, dos frentes en canales de colectoras en la zona Sur, otros dos en zona Norte y otros dos frentes de canales intermedios en la zona Oeste”, especificó Alonso y también señaló que “al mismo tiempo, 50 personas trabajaron en la zona de Villa Don Andrés, 70 personas estuvieron vinculadas a la zona Oeste que incluye los barrios Aramburu, Los pinos, las Chacras 127 y 131, barrio Barberán y San Pablo y 60 personas trabajaron en la zona Norte 101, 102, y 103, Barrio Judicial, Bancario y 130 viviendas”.

    ASFALTO

    “Las tareas vinculadas a las cámaras y conductos subterráneos fueron desarrolladas por cuatro cuadrillas de personas de seis personas cada una, de las cuales dos son de trabajo manual y dos de trabajo mecánico que tiene que ver con la incorporación camión desobstructor de desagües y conductos subterráneos”, indicó el funcionario municipal.

    APORTE DE LOS VECINOS

    “Solicitamos la colaboración de los vecinos en cuanto a la predisposición que nos permite el desarrollo de las tareas y también los invitamos a cuidar y mantener el trabajo realizado”, enfatizó el subsecretario Alonso y destacó que “más de 300 personas participaron de un trabajo integral planificado para la Ciudad de Resistencia”.

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    El Municipio de Resistencia concreto poda controlada y retiro de árboles secos con riesgos de derrumbe

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    La Ciudad de Resistencia desarrolló un operativo de poda controlada en la calle Mitre, del 500 al 700, para despejar luminaria y cableado público y retirar ejemplares secos con riesgos de derrumbe. Acciones que se concretan con un grupo reducido de trabajadores, respetando la distancia social preventiva y los protocolos sanitarios establecidos para prevenir el contagio de Covid 19.

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    El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que se desarrolló un operativo de continuidad de labores que habían quedado pendientes en la calle Mitre en lo relacionado a poda controlada de copa de árboles.

    Explicó que esta labor se concretó con un grupo reducido de personal municipal de guardia y respetando los protocolos establecidos desde Nación y Provincia, adheridos por Resistencia, como el uso de barbijos, de guantes de trabajo, alcohol en gel para la desinfección de los trabajadores y por sobre todo la distancia social preventiva y obligatoria entre los agentes.

    Contó que los trabajos se realizaron en esta oportunidad en la calle Mitre desde el 700 hacia el 500, quedando pendiente del 400 al 300 para un nuevo operativo cuando se puedan reactivar las actividades.

    EL RETIRO DE LOS ÁRBOLES SECOS ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR FUTUROS ACCIDENTES

    Arce indicó que para la poda controlada se ocuparon “dos grúas, dos podadoras de altura, tres motosierras manuales y tres camiones para el retiro de las ramas, que en esta oportunidad fue una gran cantidad ante la presencia de árboles muy tupidos”, detalló.

    Recordó además que se debió concretar el retiro de unos ejemplares porque se encontraban algunos secos y otros podridos en su base, con riesgo de caída.

    PEDIDOS PUNTUALES

    El Subsecretario dijo que además se vienen atendiendo pedidos puntuales de vecinos e instituciones en lo que hace a estas acciones, como fue el caso del retiro de un árbol caído sobre un tendido eléctrico; el corte y retiro de un chimango que se encontraba podrido y que sus raíces afectaban las cañerías de agua y cloacas de un vecino; y la colaboración con la sede del Departamento Contra la Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, ubicada en calle Colón 25, con una poda controlada en ejemplares ubicados en la vereda del lugar. 

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    Las personas con obesidad tienen más riesgo de contraer formas severas de Covid-19

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    Un reciente estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición da cuenta de que más de la mitad de las 5.000 personas encuestadas "aumentaron de peso durante la cuarentena", lo que complica a las personas ya de por sí obesas.

    Las personas que padecen obesidad son los que se encuentran en mayor riesgo de contraer las formas más severas de coronavirus debido a que su elevado índice de masa corporal (IMC) los pone más vulnerables frente a cuadros respiratorios agudos y porque su respuesta inmunológica "no está debidamente regulada", según la especialista, Ana Cappelletti.

    Cappelletti, médica especializada en endocrinología y obesidad, directora de posgrados en Obesidad de la Universidad Favaloro, advirtió que en la Argentina "se estima que el 25% de las personas tienen un IMC elevado" y que esta situación "los pone en desventaja frente a la pandemia de COVID-19.

    "Además se comprobó que los jóvenes que sufren de obesidad se hallan en un riesgo semejante al de una persona mayor de 70 años ante una infección por coronavirus" dijo Cappelletti, también secretaria de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN),

    Explicó que esta situación "no debería haber sido ahora una sorpresa ya que las personas con obesidad tienen riesgo de cursar de forma más severa los cuadros respiratorios, pues esto ya se había dado durante la pandemia de H1N1”.

    Respecto a cómo funciona el mecanismo de mayor afectación del COVID-19, la experta explicó que "en las personas obesas hay un cuadro inflamatorio crónico que es mayor según aumenta el grado de exceso de peso. Y la respuesta inmunológica de las personas con obesidad no está debidamente regulada".

    En este sentido puntualizó que los obesos "pierden capacidad de responder de manera efectiva para bloquear la infección del virus. Se genera algo que los científicos llaman una ‘tormenta inflamatoria’”.

    Un reciente estudio de la Sociedad Argentina de Nutrición da cuenta que más de la mitad de las 5000 personas encuestadas "aumentaron de peso durante la cuarentena", lo que complica a las personas ya de por sí obesas.

    "Esta situación de confinamiento complica porque influye sobre las emociones y el comer por emociones es algo que afecta a muchas personas con sobrepeso y obesidad. Complica, además, porque estamos más tiempo en casa y el movimiento se hace más difícil”, puntualizó.

    Télam

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    Coronavirus: dio negativo el test del jefe de la Policía del Chaco

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    Sin embargo, son 50 los uniformados de la policía provincial que tienen diagnóstico confirmado de COVID-19.  El jefe de la Policía de la provincia, Fernando Romero, dio a conocer el resultado negativo que arrojó el hisopado que le realizaron luego de sospechas de haber sido contagiado de COVID-19 en el ejercicio de sus funciones.

    “En el día la fecha, a las 21, me informa la doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiologia, que mi resultado del hisopado dio resultado negativo COVID-19”, dice textualmente el mensaje del titular de la fuerza.

    Sin embargo, Romero, quien permanecía aislado en su domicilio a la espera de los resultados, no dejó de recordar que al día de hoy son 50 los uniformados de la policía provincial que transcurren la enfermedad luego de ser diagnosticados como positivos.

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    Actividad comercial: reabren corralones y ópticas en el Gran Resistencia

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    Así lo informó el gobierno provincial. Los locales deberán garantizar el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad tanto para trabajadores como para clientes. Desde este lunes 22 los corralones y ópticas del Gran Resistencia podrá abrir sus puertas.

    Arranca la nueva semana de junio y desde este lunes 22 podrán abrir sus puertas los comercios de venta de materiales de construcción (corralones) y las ópticas del Gran Resistencia. Siempre bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, según informaron desde gobierno provincial.

    El resto de los sectores comerciales podrán continuar trabajando bajo el sistema de delivery de 8 a 20.

    Por otro lado, las sucursales bancarias de todo el territorio provincial abrirán sus puertas pero únicamente con un sistema de turnos preasignados, adquiridos a través de la página web de cada entidad bancaria.

    A fin de garantizar la comercialización a través del sistema delivery, la empresa Ecom Chaco está desarrollando una plataforma para otorgar los permisos correspondientes a los trabajadores habilitados para llevar adelante los envíos.

    Además, durante toda la semana, se confeccionará un análisis de indicadores, tal lo acordado en la reunión del viernes pasado entre Poder Ejecutivo y representantes de las cámaras empresarias, para definir y consensuar acciones a partir del lunes 29 de junio.

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    Semana con atención reducida en los Bancos

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    El Nuevo Banco del Chaco informó que desde este lunes 22 las atenciones serán exclusivamente asignadas por el sistema de turnos. La medida se aplicará de igual manera en los bancos privados radicados en la provincia.

    Así, el Banco del Chaco comunicó cómo estará organizada su atención en toda la provincia esta semana, desde el lunes 22 al viernes 26 de junio. Únicamente atenderán sucursales, la Casa Central y no abrirán centros de pago ni minifiliales. La atención consistirá en turnos web para consultas y gestiones comerciales. No estará habilitada la ventanilla de caja.

    Asimismo, estarán habilitadas las extracciones y pagos en cajeros automáticos y la banca digital: compras con tarjetas de débito, home banking y Vale Pei. Los depósitos en efectivo y de cheques seguirán con la modalidad bolsines y cajeros automáticos.

    Los plazos fijos presenciales se prorrogarán hasta el 26 de junio, con reconocimiento de intereses. En caso de requerir cancelación, habrá que solicitarla en la sucursal donde opera. El cliente también comunicarse con Asesoramiento Online para realizar la gestión presencial o solicitarla sin salir de su domicilio. El número del servicio de Asesoramiento Online para comunicarse vía Whatsapp es 362 4 120230; chat web y redes sociales por mensajería privada.

    La recarga de cajeros automáticos se mantendrá de la manera habitual. Están habilitados todos los servicios de banca digital: operaciones en home banking, gestiones en la web www.nbch.com.ar y consultas por Whatsapp al número mencionado anteriormente, chat web y redes sociales.

    La atención por turnos, que será exclusiva para consultas y gestiones comerciales, estará disponible desde la página web del banco y esta misma metodología se aplicará para los restantes bancos con sede en la provincia del chaco, con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias, pero permitiendo la realización de operatorias imprescindibles.

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    La Ciudad de Resistencia lanza una prórroga de vencimientos para carnets de conducir

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    El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que por impronta del intendente Gustavo Martínez y ante la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus, la ciudad de Resistencia prorroga hasta el 31 de julio la renovación de los carnets de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

    Esta medida se implementa para llevar tranquilidad a los ciudadanos de Resistencia que deban renovar sus credenciales y de esta manera también evitar aglomeración de personas en las oficinas de la Dirección de Carnet de Conductor.

    Breard explicó que mediante la Resolución N° 947, con fecha 15 de junio, la Ciudad de Resistencia establece esta prórroga para la renovación de los carnets de conducir y aclaró al respecto: “La extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos Nacional y Provincial por el coronavirus, a los cuales el Municipio adhirió, afectaron el normal funcionamiento de las oficinas administrativas municipales que prestaban atención al público”.  

    Contó que la Dirección de Carnet de Conductor de la Municipalidad fue una de ellas y que ante esta situación el Intendente definió reprogramar los turnos otorgados. “Venimos trabajando con la modalidad de pedido de turnos online, el problema es que ante la extensión de la cuarentena la atención en las oficinas, posterior al pedido de los turnos, se debió reprogramar con relación a los trámites personales en dicha dependencia”, detalló el Subsecretario.

    Y sumó que desde el Municipio se va a contemplar la situación de los conductores cuyas licencias se encuentren vencidas o próximas a vencer y se va a extender hasta el 31 de julio de este año la vigencia y validez para la renovación de sus permisos de conducir. Recordando que se trata de una prórroga que sólo va a contemplar a las licencias vencidas entre el 15 de mayo y el 15 de junio. 

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