Locales

    El operativo contó con 60 operarios, que mediante motomochilas y máquinas termoniebla, desinfectaron los espacios en común de los barrios. Las mismas contenían diluido hipoclorito de sodio, para lograr mayor alcance.

    A pedido del Intendente, Gustavo Martínez, ante la pandemia por el virus Covid-19, se realizó la desinfección en la zona oeste de la ciudad, en la Terminal de Ómnibus de Resistencia y en los barrios España y Provincias Unidas.

    En la recorrida por los barrios, participaron el Secretario de Servicios, Claudio Westtein; el Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la Secretaria de Desarrollo Social e Identidad, Laura Balbis; el Subsecretario de Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard; el Asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala; el Asistente Ejecutivo Territorial, Edgardo Britez y los concejales, Katia Blanc y Dino Ortiz.

    El Secretario Westtein, expresó: “Nuestro objetivo, bajo el pedido del Intendente, es trabajar para Resistencia, brindándoles operativos de desinfección en toda la Ciudad. Nos regimos por lo que dicta el Presidente a nivel Nacional, por eso priorizamos la salud ante todo. Pedimos la colaboración a los vecinos de quedarse en sus casas, nosotros continuaremos trabajando durante los nueve días que durará esta desinfección en los demás barrios”.

    Asimismo, el Secretario Monzón, agregó: “Logramos armar un cronograma donde visualizamos los barrios a los cuales se hará la desinfección, contamos con los equipos necesarios para hacer los recorridos en cada calle. Esta es una gran acción que brinda el Intendente, lo fundamental es protegernos entre todos. Necesitamos concientizar mediante nuestro aporte a los vecinos de la Ciudad, para que se queden en sus casas. Queremos recalcar que este producto que estamos utilizando no es dañino para las personas ni animales, con estos trabajos buscamos dar tranquilidad a los vecinos, no alarmarlos”.

    Por su parte, Antonio Ramírez, vecino del Barrio Provincias Unidas y quien forma parte de la comisión vecinal del mismo, comentó: “La desinfección me parece un trabajo excelente, es una medida necesaria ya que Chaco cuenta con muchos casos afectados por el virus. Estoy muy agradecido por esta iniciativa, agradezco a las autoridades y principalmente al Intendente, ante todo se encuentra la salud y se ve que es el lineamiento que están siguiendo las autoridades”.

    LOS OPERATIVOS

    Los operativos aéreos se llevan adelante con 60 trabajadores, con motomochilas, maquinas equipadas con fumigadora espacial, en sitios de difícil acceso como los complejos habitacionales. Los operarios no ingresan a los domicilios, es desinfección en espacios públicos como calles, pavimento, veredas, escaleras en caso de complejos habitacionales. Y el líquido desinfectante no afecta a los animales ni a las personas.

    Locales

    Locales

    Luego del anuncio realizado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez respecto al Plan de Desinfección en toda la ciudad mediante “máquinas aeroespaciales” el cual debía comenzar ayer y se postergó para hoy, los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical pidieron, a través de una nota, reunirse de forma urgente con él para conocer con más detalles lo que se realizará y cómo.

    Lo que se plantea desde la oposición es trabajar de forma coordinada con el Ejecutivo y así “comunicar eficazmente a la comunidad, de qué manera se realizarían las tareas de desinfección”. Además buscan conocer que personal estará afectado a las labores y si estos cuentan con las herramientas adecuadas.

    “Tenemos entendido que las acciones se llevaran adelante por zonas y cada una tendrá metodologías distintas, algunas se harán de modo aéreo y otras terrestre, por lo que queremos tener más precisión respecto a esta decisión, así colaboramos desde nuestro lugar pidiendo al vecino que tome los recaudos necesarios, ahondaremos en que productos y que medidas de los mismos se usarán”, menciona la nota elevada al intendente.

    Fuente: FOCO

    Locales

    Locales

    El Ministerio de Salud Pública solicita la colaboración de la ciudadanía para impedir la propagación del coronavirus mediante el cumplimiento del protocolo de acciones de limpieza personal y domiciliaria. Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la adecuada desinfección de los materiales de uso cotidiano, de los espacios comunitarios en los hogares y también la adecuada ventilación de los ambientes. Se recomienda el uso de lavandina para la correcta desinfección de los pisos, así como también alcohol para las superficies de uso común, con la mayor periodicidad diaria posible. El coronavirus puede permanecer varias horas en diversas superficies pero puede eliminarse mediante el uso de desinfectantes de uso cotidiano y habituales. Sumadas a las prácticas de higiene personal que se encuentran contempladas en los protocolos oficiales para evitar la propagación del coronavirus, como el correcto lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, es necesaria una adecuada limpieza y desinfección regular de los ambientes y superficies de uso cotidiano de los hogares. Se recomienda la utilización de agua y jabón, así como también desinfectantes y el empleo de lavandina diluida en agua para la correcta higienización de los pisos. Dentro de los elementos y superficies de manipulación más comunes que deben ser correctamente desinfectados se encuentran los picaportes, pasamanos, controles de remoto, tablets, interruptores de luz, celulares, teclados y juguetes infantiles. A su vez, la estricta desinfección de baños y cocinas, que generalmente son espacios compartidos en los hogares, también contribuye a evitar la propagación del virus. Una recomendación para la correcta limpieza es la utilización de alcohol diluido en agua potable en las proporciones de 70% alcohol y 30% agua, solución que permite la eliminación de bacterias y virus.

    Locales

    Locales

    Se distribuyeron más de 100 en las últimas horas. Esta tarea solidaria de la casa de estudios beneficio a centros asistenciales de Resistencia, Barranqueras y Pampa del Indio. Las mascarillas son confeccionadas por el Laboratorio 3D de la Universidad.

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste continúa con la entrega de máscaras protectoras faciales a diferentes centros sanitarios de la provincia, como parte de la campaña SUMATE, en el marco de la emergencia sanitara que atraviesa la provincia, el país y el mundo a causa del virus COVOD – 19.

    La campaña tiene como fin que a través del laboratorio 3D de la Facultad se impriman mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus. Para esto, además se convocó a otros impresores solidarios, que posean impresora 3D, a participar de esta cruzada.

    Las entregas realizadas en las últimas horas fueron en el Hospital Perrando, en la Unidad de Terapia Intensiva (20 unidades), Neonatología (15), Terapia Adultos (20), Laboratorio de Análisis (5) y Traumatología (15); en el Sanatorio Sarmiento (3); en Sanatorio Palacio (10); en la Clínica "Klinic" de la ciudad de Barranqueras, quienes realizaron una donación para la compra de insumos para las impresiones, (10) y en el Hospital de la localidad de Pampa del Indio (20).

    Cabe recordar que todo esto surge de una convocatoria realizada por la Facultad de Ingeniería de la UNNE para que, quienes posean impresoras 3D, participen de la cruzada SUMATE, destinada a la impresión de mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus.

    Quienes deseen inscribirse y sumarse a “dar batalla al coronavirus” pueden dejar sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/YPzCweTkTwaACybt5

    Especialistas de la Facultad se pondrán en contacto para los detalles de la tarea solidaria.

    Agencia FOCO

    Locales
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova