Secheep incorporó nuevas formas de pago de facturas

    Locales

    A las oficinas comerciales que están abiertas en toda la provincia bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, y los sistemas de Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos, se le suman las alternativas online por home banking, red Banelco, Mercado Pago y diversas tarjetas de débito y crédito.

    En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, Secheep sumó nuevas formas de pago de las facturas de luz para facilitar esta tarea a las y los usuarios. Con estrictos protocolos de bioseguridad están abiertas las oficinas comerciales en todas las localidades de la provincia donde funcionan las sedes de Secheep.

    Cómo métodos online, sin moverse de la casa, están disponibles los pagos por home banking todos los días, las 24 horas, y a través de Mercado Pago (sólo con tarjetas de débito, escaneando la factura). Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

    También se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Esta metodología, durante las primeras semanas, solicita a las y los clientes el ingreso de 12 dígitos, donde deben colocar su número de cliente y suministro que figura en sus facturas (todo junto).

    Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos de Lotería Chaqueña, permite descentralizar el pago presencial, con puntos en toda la provincia. Para ingresar, los usuarios asisten con barbijos o tapabocas, además de respetar las distancias (de 2 metros) y turnos correspondientes; en tanto que se brinda alcohol en gel antes y después de cada transacción, es decir bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

    Nueva oficina en la zona Sur de Resistencia Secheep habilitó una nueva oficina de atención al público en avenida Las Heras 1255 de Resistencia, para el cobro de facturas con tarjetas de crédito y débito y para reimpresión de facturas. Con dos boxes atendiendo, con todas las medidas de seguridad sanitaria, el nuevo espacio se encuentra disponibles para vecinas y vecinos del Sur de la capital chaqueña. La oficina cuenta funciona de lunes a viernes de 7 a 12; y de 14 a 17.

    En Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol

    Asimismo, siempre en el Área Metropolitana, con el fin de facilitar que los usuarios puedan pagar sus facturas en sus localidades, se encuentran habilitadas todas las oficinas de Secheep que dependen de la Gerencia con asiento en Resistencia.

    Siempre para el pago con tarjetas de débito y crédito, de 7 a 12, están abiertas las oficinas de Secheep de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail y Makallé. El objetivo es que los vecinos cumplan con sus compromisos, sin inconvenientes en el marco de la pandemia por la COVID - 19.

    Locales

    Nuevo caso positivo de coronavirus en la Dirección de Personal del Superior Tribunal de Justicia

    Locales

    Se confirmó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus en la Dirección General de Personal del Superior Tribunal de Justicia. Se dictamino el aislamiento obligatorio preventivo a los agentes de este sector que han tenido contacto estrecho con los casos positivo.

    Se reportó un nuevo caso positivo de coronavirus en la Dirección General de Personal del Superior Tribunal de Justicia.

    El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este jueves del resultado positivo de Coronavirus de otro empleado de la Dirección General de Personal, quien se habría realizado la prueba en forma particular porque no presentaba síntomas.

    Según informaron este agente habría prestado servicio en el mismo período que el trabajador cuyo hisopado dio positivo el miércoles. Ante esta situación, el Superior Tribunal de Justicia ratifica la medida de aislamiento preventivo por catorce días de los agentes de la Dirección General de Personal que han tenido contacto estrecho con los mencionados empleados, computados desde el viernes 5 de junio, fecha del último contacto.

    Desde el Superior Tribunal de Justicia , se solicitó a los agentes de la Dirección General de Personal a realizar la autoevaluación en https://covid.chaco.gob.ar y, en el caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus, comunicarse al 0800-444-0829 e informar inmediatamente a la Secretaría de Superintendencia.

    Locales

    Estricto control y cierre de circulación en el microcentro de Resistencia

    Locales

    Desde hoy, el operativo de control sumó además un cierre total por los principales acceso al microcentro de la capital chaqueña.

    Con el objetivo de dificultar aún más la circulación de personas en la ciudad, en medio de una pandemia y la orden de cuarentena de prevención obligatoria, muchas calles en el microcentro fueron valladas o clausuradas para su circulación.

    El caos en ese sector de la ciudad no tardó en  llegar, ya que los conductores se encontraron con accesos denegados y largas filas donde personal policial agudizó el control de circulación.  

    En este sentido, el jefe de la Policía Fernando Romero informó esta mañana sobre el nuevo despliegue de policías en la zona de microcentro para evitar la circulación de autos y motos.

    Locales

    Una oficial de policía ayudó a una joven a tener familia en un auto y luego le salvó la vida al bebé

    Locales

    Antonella Aranda es una agente de la policía que se encontraba cumpliendo con su trabajo en la División Unidad de Seguridad Hospitalaria, cuando de un momento a otro tuvo que intervenir en el parto de una joven para asistirla y posteriormente salvarle la vida a su bebé. 

    Ya entrada la noche del jueves Antonella se encontraba desarrollando su trabajo en el sector de Informes/Triage, cuando de manera precipitada el conductor de un automóvil que ingresa por su zona le indica que su esposa estaría a punto de dar a luz en el asiento trasero. 

    Frente a la desesperación del momento la oficial no dudó y acudió a asistir a la familia, aplicando algunos conocimientos básicos de auxilio que le permitieron a la joven madre poder tener a su hijo dentro del vehículo. 

    Sin embargo, el pequeño habría nacido sin signos vitales, ante lo cual la trabajadora policial la practicó algunas maniobras de reanimación que permitieron al recién nacido poder reaccionar. Posteriormente ambos fueron trasladados para la atención médica correspondiente, donde según indicaron ambos se encontrarían en buen estado de salud. 

    Locales

    "En 8 años, a la Defensoría del Pueblo siempre la dirigió un hombre, hoy somos 18 candidatas"

    Locales

    "En 8 años, a la Defensoría del Pueblo siempre la dirigió un hombre, hoy somos 18 candidatas" Cree que "es una gran oportunidad" para que una mujer ocupe el cargo. Promete hacer foco en "grupos vulnerables como originarios, niños, adolescentes; con perspectiva de género y discapacidad".

    Mercedes Benoist es una de los 41 candidatos a presidir la Defensoría del Pueblo, y en diálogo con Radio Provincia dio detalles de su experiencia y perfil. Quien se desempeña actualmente como asesora legal en la Subscetaría de Género y Familia del municipio de Puerto Vilelas, comentó que principalmente desea ocupar el cargo porque "tengo compromiso social en la la tarea diaria que realizó en la subsecretaría, lo demuestro día a día, y es que la defensora del Pueblo es garante de los derechos de los ciudadanos del Chaco".

    "Es una institución relativamente nueva, 8 años, pero desde ella pueden hacerse muchas cosas en pos de de proteger a los chaqueños y hacer valer sus derechos", indicó. La abogada informó que trabajó en estudios jurídicos de Corrientes, en el programa Incluir Salud en 2015 en Chaco y ahora desempándose en el municipio de Puerto Vilelas en la mencionada subsecretaría que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de esa comuna.

    "Ansío una Defensoría del Pueblo más cercana al pueblo, con una escucha activa del ciudadano del Chaco", indicó y asegura encarar un perfil de gestión con "perspectiva de género y discpacidad, incluyendo a todo aquel grupo vulnerable como los pueblos originarios, la infancia y la adolescencia".

    El lunes 6 de julio se realizará la audiencia pública donde los candidatos tendrán 10 minutos para presentarse y exponer sus plataformas. Además se podrán refutar las argumentaciones de los postulantes.

    Una oportunidad Benoist además sostuvo que "en los 8 años de vida de la Defensoría del Pueblo siempre fue presidida por un hombre así como el cargo de adjunto, esta es la oportunidad de que una mujer pueda dirigirla, teniendo en cuenta que somos un total de 18 mujeres que nos postulamos (de los 41)".

    Finalmente, aseguró que "lo que más me interesa es escuchar al pueblo y resolver los problemas teniendo en cuenta que desde la Defensoría debemos velar por sus derechos".

    Los 41 Esta es la lista de los 41 candidatos que se postularon para el cargo de defensor del Pueblo:

    1. ALARCÓN CABRAL, Delia Alicia.
    2. ALEGRE, Ricardo César.
    3. ALEGRE RHAN, Paola Johana.
    4. ALVAREZ PEDRINI, Leonardo Exequiel.
    5. ARIAS, María Celeste.
    6. BENITEZ, José Valentín.
    7. BARICHEVAL, Olga Sofía.
    8. BENOIST, Mercedes Luján Itatí.
    9. BUFFONE, Adrian Angel Alberto.
    10. CANTEROS, Silvina Amalia.
    11. CARO, Jessica Leonor.
    12. CASAS, Luis Eduardo.
    13. DE RÓVERE, Guillermo Leonardo.
    14. DIEZ, Pablo Marcos.
    15. ESCALANTE GODOY, Rolando Antonio.
    16. FINOS, Noelia Silvina.
    17. FORNIES, Jorge Daniel.
    18. FRUTOS, Ramona Libertad.
    19. GARCÍA, Julio César.
    20. GONZALEZ, María Angélica.
    21. IFRAN, Marcos José Ramón.
    22. MALDONADO, Víctor Hugo.
    23. MARCONI, María Lourdes Belén.
    24. MARTINEZ FIDANI, Carlos Omar.
    25. MAURAZOS, Gustavo Javier.
    26. OBREGÓN, Débora Elizabeth.
    27. PARE, Luis Carlos Ariel.
    28. PEREZ, Lilian Belén.
    29. PUCHETA, Verónica Concepción.
    30. QUARIN, Nahuel.
    31. RIVERO, Cecilia Rosa.
    32. RODRIGUEZ, Alfredo Jose.
    33. ROMAÑUK, Héctor Eduardo.
    34. SANCHEZ, Maribel Silvina.
    35. SILVA, Ramona Cepriana.
    36. SOTELO, Roberto Claudio Luis.
    37. STACCHIOTTI, Ricardo Armando.
    38. VILLA, Raúl Edgardo.
    39. VILLAFAÑE, Mario Gerardo.
    40. VOLOJ, Bernardo Damián.
    41. ZACARIAS, María Cecilia.
    Locales

    Comenzó la entrega de tarjetas de débito para beneficiarios del IFE

    Locales

    La entrega corresponde a quienes ya tuvieron un primer cobro en Nuevo Banco del Chaco, luego de seleccionar la opción sin CBU en Anses. Se atenderá una terminación de DNI por día, en puntos de entrega especiales para evitar la aglomeración de personas.

    Este jueves comenzó la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 por cronograma para quienes percibieron en mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, a través de ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Se atenderá una terminación de DNI por día, en puntos de entrega especiales para evitar la concentración de personas y con aplicación de todas las medidas de bioseguridad y el protocolo de prevención de Covid-19.

    Esta entrega corresponde a quienes ya tuvieron un primer cobro en Nuevo Banco del Chaco, luego de seleccionar la opción sin CBU en Anses (Correo Argentino y cajeros Link). Para retirar la tarjeta, sólo se requiere concurrir con DNI. Son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste y pasaporte vigente.

    Cronograma Jueves 11/06 – Terminación DNI 0

    Viernes 12/06– Terminación DNI 1

    Martes 16/06– Terminación DNI 2

    Miércoles 17/06 – Terminación DNI 3

    Jueves 18/06– Terminación DNI 4

    Viernes 19/6– Terminación DNI 5

    Lunes 22/06 – Terminación DNI 6

    Martes 23/06– Terminación DNI 7

    Miércoles 24/06 – Terminación DNI

    Jueves 25/06 – Terminación DNI 9

    Puntos de Entrega Resistencia. De 10 a 16 horas, en cuatro lugares según el lugar donde se cobró el beneficio de mayo:

    Club Chaco For Ever: para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 9 de Julio.

    Club Sarmiento (Perón 1515): para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 25 de Mayo.

    Club Central Norte: para quienes cobraron en el CUP de Juan B. Justo.

    Club Don Bosco: para quienes cobraron en Casa Central.

    Barranqueras: Plaza Sarmiento. De 10 a 16 horas.

    Fontana: Club Fontana. De 10 a 16 horas.

    Sáenz Peña: Arena UNCAUS. De 10 a 16 horas.

    Villa Ángela: Club Samberos. De 10 a 16 horas

    General San Martín: Micro Estadio Club América. De 10 a 16 horas.

    Juan José Castelli: Escuela N° 255. De 10 a 16 horas.

    Campo Largo: CIC. De 10 a 16 horas.

    Charata: Club Hércules. De 10 a 16 horas.

    Ciervo Petiso: Municipalidad. De 10 a 16 horas.

    Cnel. Du Graty: Municipalidad (SUM). De 10 a 16 horas.

    Colonia Elisa: CIC. De 10 a 16 horas.

    Colonias Unidas: Municipalidad. De 10 a 16 horas.

    Corzuela: Salón Jorge Giménez. De 10 a 16 horas.

    General Pinedo: Polideportivo COP. De 10 a 16 horas.

    Hermoso Campo: SUM Antonio Requena. De 10 a 16 horas.

    La Leonesa: CIC. De 8 a 11 horas.

    Las Breñas: Asoc. Club Social. De 10 a 16 horas.

    Las Garcitas: SUM Municipal. De 10 a 16 horas.

    Las Palmas: Salón Crisanto Domínguez. De 13 a 16 horas.

    Machagai: Casa de la Cultura. De 10 a 16 horas.

    Pampa del Indio: Casa de la Cultura. De 10 a 16 horas.

    Pampa del Infierno: Salón Extensión UNCAUS. De 10 a 16 horas.

    Presidencia de la Plaza: Club Sportivo. De 10 a 16 horas.

    Presidencia Roca: CIC. De 10 a 16 horas.

    Quitilipi: Cámara de Comercio. De 10 a 16 horas.

    San Bernardo: SUM CoTelSaBe. De 10 a 16 horas.

    Santa Sylvina: Club Deportivo Comercio. De 10 a 16 horas.

    Taco Pozo: Salón Municipal. De 10 a 16 horas.

    Tres Isletas: Cinetreatro – Paseo de la Juventud. De 10 a 16 horas.

    Villa Berthet: Salón de Antigüedades Bancarias. De 10 a 16 horas.

    Locales

    “Ningún automóvil puede circular los domingos”

    Locales

    Así lo afirmó el Jefe de la Policía del Chaco, comisario Fernando Romero. “Ningún automóvil puede circular los domingos” y recordó que los controles se realizarán de lunes a sábados.

    Desde el inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus, la Policía del Chaco junto a otras fuerzas realiza fuertes controles de circulación y cumplimiento de la medida en todo el territorio provincial. Tal es así, que desde su implementación, ya son más de 15.800 los detenidos por incumplir el aislamiento.

    En ese contexto, el funcionario policial en diálogo por Ciudad TV, se refirió a las últimas medidas adoptadas en zonas críticas del Gran Resistencia y los controles de circulación para evitar la propagación de la enfermedad en la ciudad. Romero detalló que como parte de la actividad en la emergencia sanitaria, “tenemos como novedad que por decisión del Comité de Emergencia, se procedió al aislamiento en tres barrios de la zona Norte, que son el Mapic, Don Santiago III y Chacra 24”; y precisó que en dichos lugares “se han colocado montículos de tierra en cada cuadra y se han dispuesto dos accesos con control policial, para así evitar la circulación de personas que no tengan permitido hacerlo”.

    Respecto a los controles de tránsito vehicular, Romero subrayó que “los controles en la vía pública los tenemos dispuestos de lunes a sábado, para de esa forma poder darle descanso al personal; y segundo, porque ningún automóvil puede circular los domingos, porque por la terminación de las patentes son 3 días para números pares y 3 para impares”.

    Locales

    La Peatonal empieza a mostrar movimiento

    Locales

    La gran mayoría de los locales comerciales habilitados tienen sus puertas abiertas. Los trabajadores cumplen con las medidas de bioseguridad.

    Con tapabocas y máscaras faciales en la totalidad de los casos, pero no todos respetando el distanciamiento.

    Tras la publicación de la Resolución 499 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, la cual habilita las actividades los comercios de los rubros indumentaria, de moda y deportiva; calzados, de moda y deportivos; lencería, blanquería, venta de telas y lana, la Peatonal de Resistencia empieza a mostrar movimiento de personas.

    La mayoría de los locales hoy mostraron sus puertas abiertas y el personal de cada uno de los comercio cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud del Chaco.

    Se observó además que la totalidad de las personas que circulan por el microcentro capitalino cumplen con el uso del tapaboca, sin embrago no todos los transeuntes respetaban el distanciamiento social. 

    En virtud de la Resolución que entró en vigencia ayer, y que tiene validez por 14 días, los horarios de atención son:

    De 8 a 18 con atención al público y de 18 a 20, por delivery para los rubros Esenciales.

    De 8 a 20, los rubros Esenciales que vendan alimentos, bebidas, farmacias, artículos de higiene y limpieza.

    De 8 a 14, con atención al público; y de 14 a 20 con modalidad delivery; los No Esenciales.

    Vale recordar que la gastronomía continuará con la modalidad vigente, en tanto, seguirán sin abrir: cines y teatros, gimnasios, salones de juegos infantiles, locales bailables, canchas de fútbol y clubes.

    Locales

    Operativo integral de erradicación de minibasurales y descacharro en Villa Prosperidad

    Locales

    En el marco del operativo “Resistencia + Limpia”, la comuna capitalina continúa ejecutando trabajos de saneamiento ambiental en todos los barrios de la Ciudad, por indicación del Intendente Gustavo Martínez. En esta oportunidad, personal y equipos técnicos ejecutaron tareas de erradicación de minibasurales y descacharrado en Villa Prosperidad.

    Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos municipal, explicó que “este programa integral consiste en la limpieza, mantenimiento, descacharrado y erradicación de los minibasurales con el fin de mantener en buenas condiciones los barrios”.

    Puntualizó que las tareas se extienden a calles y espacios públicos “aunque, hoy por hoy, no se los utiliza debido a la cuarentena, es bueno mantenerlos limpios y no fomentar el arrojo de ramas o cualquier tipo de residuos que puedan generar focos de infección u obstaculización de caminos”.

    Para este dispositivo ambiental, se utilizaron equipos técnicos como ser camiones volcadores, bateas y minicargadoras, además de personal municipal de las áreas de servicio. “Habitualmente, en este tiempo de poda se depositan las ramas en la vía pública y así se forman minibasurales, por eso es recomendable llamar al Municipio para que se haga un trabajo responsable y se levanten los restos”, aseveró.

    TRABAJO EN CONJUNTO

    A su turno, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, indicó que “es un operativo integral que realizamos en toda la Ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esta zona tan popular lo hacemos en conjunto con la delegación municipal”.

    “Respondemos a una programación general realizada por la Secretaría de Servicios Públicos y las distintas subsecretarías, acompañando y atendiendo los pedidos de los vecinos”, adjuntó. En este aspecto, señaló que “es un barrio emblemático de la zona este y requiere permanentemente servicio, más en esta etapa de poda ya que generan concentración de ramas y residuos”.

    Locales

    La importancia de la donación de plasma para pacientes críticos con COVID-19

    Locales

    Atilio García Plichta, médico hemátologo de la Fundación Donar, comentó que los pacientes recuperados de coronavirus pueden ayudar a los que hoy se encuentran críticos, a través de la donación de sangre para extraer el plasma.

    La importancia de que recuperados de COVID-19 donen sangre para utilizar el plasma pacientes críticos. Crédito de foto: Bancsang.net.

    Atilio García Plichta, médico hematólogo de la Fundación Donar, comentó en diálogo con Radio Provincia la importancia de la donación de plasma convaleciente de personas recuperadas de COVID-19. El profesional aseguró que a través de un pedido del Ministerio de Salud de la provincia, se iniciaron los trabajos de "captación y producción" de plasma convaleciente que servirán para pacientes críticos con COVID-19.

    En este marco, aseguró que es una acción terapéutica experimental, "como la mayoría de las utilizadas a lo largo de la pandemia. Al principio se usaban algunas, luego se descartaban, se usaban otras. Es algo que va cambiando día a día". "La extracción de plasma a través de la sangre que las personas convaleciente (recuperadas) donan, es una técnica que se usó en Italia y España con resultados acertados. En Chaco, de 27 casos en que se implementó, 24 casos se recuperaron", comentó García Plichta.

    El profesional alega que "sólo se puede usar en pacientes críticos, y sólo en los isogrupos compatibles, es decir, que tiene que ser del mismo grupo saguíneo o compatible al que está donando el plasma". "Son personas que han padecido la patología (coronavirus) y que han podido resolverla (curarse) a través de su capacidad inmunológica. La persona que va a donar tiene que demostrar PCR positiva o detectable, luego tiene que informar alta médica, y dos PCR negativas, es decir, que tuvo la enfermedad y ahora no la tiene", amplió.

    "Para llegar a eso, el sistema inmunológico le permitió destruir al virus. Las defensas llegan a un pico y una vez curado éste pico desciende. En ese pico de inmunoglobulina es que hay que hacerle la extracción al paciente convaleciente para ser luego extraído el plasma para el paciente crítico", puntualizó.

    Llamado a todos los recuperados Sin embargo, los médicos se enfrentan con no logran un número alto de recuperados que donan su sangre: "De 400 recuperados, 31 personas fueron calificadas para donar".

    "Esto nos sirve para poder stockearnos y generar para distribuir en el sector público y privado. Hay que tener en cuenta que esta terapéutica empezó la semana pasada", comentó. Y es por esa razón por la que piden a pacientes recuperados encarecidamente que se contacten al número 3624759389 para donar y ayudar a salvar las vidas de los pacientes críticos con COVID-19.

    Una acción aplicada en todo el país

    Según publica la Agencia Télam, los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan también en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba. En San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz ya preparan las logísticas para implementar las donaciones.

    En ese marco, la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, aseguró que cada donación de plasma que hacen los pacientes recuperados de coronavirus "podrían salvar hasta cuatro personas" enfermas. Si bien no reduce el daño ya provocado por el virus, lo que hace es "detener la viremia, la replicación del virus".

    En la capital bonaerense, la extracción y procesamiento está a cargo del Instituto Provincial de Hemoterapia, con sede en La Plata, y 26 de un total de 29 pacientes con coronavirus evolucionan favorablemente gracias al plasma donado por personas recuperadas. Por eso, desde el Ministerio de Salud bonaerense insisten en que quienes se recuperaron se comuniquen con la línea gratuita para donar sangre.

    Locales

    La Policía del Chaco, continúa notificando a personas que circulan por las calles sin autorización.

    Locales

    Con 70 infractores cerro la jornada de ayer

    Con 31 demorados, Juan José Castelli fue la localidad con más infractores.

    En la jornada de ayer, durante los controles y operativos de contención realizados en toda la provincia, se demoró el paso de 70 personas quienes no contaban con la autorización correspondiente para circular o permanecer fuera de sus casas.

    Estos ciudadanos posteriormente, fueron informados de sus situaciones legales por no cumplir con los Decretos Provinciales N° 432 y 433, como asimismo con el DNU Presidencial N° 297/20, en los que se establecía el Aislamiento Social y Obligatorio.

    Finalizadas las actas de infracción, se los invito a que regresen a sus domicilios de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

    Cabe indicar que desde el 18 de marzo que se inició el Aislamiento Social y Obligatorio, la Policía del Chaco registra un total de 15.955 infractores. -

    Locales

    La Ciudad de Resistencia refuncionalizó desagües en la zona Sur

    Locales

    En el marco del programa Resistencia + Limpia, que incluye un plan director de desagües para la desobstrucción de los desaguaderos a cielo a abierto de la Ciudad, se iniciaron obras de saneamiento en el barrio Judicial que comprendieron el mejoramiento del conducto de la avenida Falcón, desde la colectora hacia el norte, lo que beneficiará a las familias que viven en los vecindarios 162 Viviendas, Tribunal de Cuentas, Lapacho, UOM, Felipe Gallardo, entre otros.

    El subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Wesstein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el asistente ejecutivo de saneamiento ambiental, Guillermo Toledo; y el director de desarrollo de operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martin, supervisaron a dos cuadrillas de 14 personas cada una, que emplearon retroexcavadoras, bateas y camiones volcadores para desarrollar estos trabajos.

    Westtein explicó que “este plan integral de desagües consta de varias etapas, donde se tiene previsto limpiar los conductos principales, con mantenimiento de cunetas y apertura de drenajes”, y adelantó que “el objetivo es abordar todos los barrios de Resistencia en los próximos tres meses, trabajando lo más rápido posible y llevando adelante esta tarea de manera exhaustiva junto con los diversos servicios que brinda el Municipio”.

    Por su parte, Alonso detalló que “la meta es sanear todas las chacras y los diferentes barrios que las componen”, y puntualizó que “en esta ocasión se está atendiendo las demandas de la zona norte de Resistencia, en sus chacras 101, 102 y 103, efectuando un proceso de limpieza y nivelación de las pendientes naturales, los cruces de calles y las entradas vehiculares y peatonales, para que, al momento de llegar las lluvias, los canales estén en óptimas condiciones de trabajo”.

    En una misma sintonía, el funcionario remarcó que “también se están llevando a cabo intervenciones de la misma índole en el sector sur, específicamente en lo que refiere a la refuncionalización de los grandes conductos que unen el canal Quijano y la avenida Ushuaia con el canal 16”.

    Asimismo, señaló que “por otro lado, se están atendiendo las redes barriales de Villa Don Andrés y el asentamiento Zampa, recuperando los conductos secundarios que vinculan el canal Quijano por avenida Chaco hasta Soberanía Nacional”, y añadió que “las mismas tareas se iniciaron sobre las avenidas Las Heras y Lisandro de la Torre”.

    Toledo expresó que “esto surgió para dar respuesta a un pedido de los vecinos, y urgente se pusieron manos a la obra para aprovechar esta época en que no hay lluvias y sanear todos los canales de esta área urbana”, y destacó que “los ciudadanos han demostrado su beneplácito por el trabajo llevado adelante”. Sobre el plan de desagües para Resistencia comentó que “la meta es llegar a cada rincón de la ciudad, ya que esto hace bien a la convivencia y la salud de miles de familias”.

    Martin manifestó que “se atendieron tres frentes de trabajo en la zona, que comprendieron la higienización de los conductos colectores, limpiezas de canales y cámaras de inspección de desagües y zanjeo colectores y barriales, con el fin de completar la restauración del sistema de desagües para poder evacuar las aguas en los días de grandes precipitaciones”.

    Sergio Pugliotti, vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Judicial Norte, agradeció a la Municipalidad por la rápida respuesta, y subrayó que “esta es una obra fantástica, porque es un trabajo que había que concretar hace mucho tiempo, y los vecinos estamos muy contentos, es algo con lo que necesitábamos asistencia, ya que este vecindario es el afluente de todos los barrios que están atrás, y todo desemboca en los canales principales que luego van a la avenida”.

    Locales

    El vicepresidente del banco Nación se reunió con representantes chaqueños para detallar los créditos vigentes

    Locales

    Frente a las posibles consecuencias en el sector industrial y empresarial urgidas por la pandemia del coronavirus, referentes de la Federación Económica del Chaco, de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), y representantes del Poder Legislativo provincial completaron una reunión virtual junto a Matías Tombolini, vicepresidente del banco Nación, para conocer los beneficios crediticios existentes que permitan aliviar la crisis del sector.

    El encuentro denominado “Herramientas crediticias para enfrentar la crisis” tuvo cita vía Zoom, y fue una posibilidad para actualizarse respecto a las flexibilidades bancarias que permitan eludir el ahogo financiero.

    En ese contexto, el vicepresidente de la entidad destacó la existencia de créditos para las industrias vinculadas a actividades esenciales, que va desde tres a cinco millones de pesos.

    A su vez, también destacó la vigencia de la línea de ‘Teletrabajo’ que otorga hasta tres millones de pesos con seis meses de gracia para adquirir capital de trabajo. Por su parte, también sostuvo la continuidad de la línea para pago de haberes, resaltando que el banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931.

    Respecto a los beneficios para productores, Tombolini explicó que continúa en funcionamiento la financiación de maquinarias agrícolas y/o industrial de fabricación nacional.

    Locales
    Image
    Image
    Image
    Image