Locales

    La cuarentena obligatoria decretada por Nación a raíz de la pandemia de Coronavirus que golpea al país y al Chaco sin dudas que se hizo sentir en el mundo del básquet. Sin embargo, el club Hindú cuenta con un apasionado del básquet y obviamente un gran profesional como lo es el Coordinador deportivo Ramiro Díaz Cuello, quien no se detiene y busca generar actividades y múltiples trabajos de entrenamiento de manera on – line. «Nosotros mantenemos grupo de wassap con los chicos, en el cual hacemos lo que hacen creo yo todos los clubes, que es enviar actividades o videos».

    En este marco, Díaz Cuelo expresó «estuve viendo e investigando que existe una aplicación que se llama ZOOM, que es a través de video – conferencia, por lo que la idea mía es ver la forma de que pueda brindar una charla pero con los chicos presentes», precisando, «esta aplicación te permite tener una video – conferencia con 50 personas y 40 minutos de duración por cada reunión».

    Al respecto de lo fundamental en no perder el ritmo de trabajo, el entrenador afirmó que «me parece lo adecuado para que cada chico estén conectados con el entrenador, donde intentaremos ir variando actividades, hablandoles y preguntándoles a los jugadores, agregar trabajos con la pelota y hacer alguna actividad todos juntos».

    «Sumamos al preparador físico también a esta iniciativa e iremos sumando a jugadores u otros protagonistas que puedan brindar charlas», relató. A su vez, Ramiro puntualizó «nosotros queremos que los chicos empiecen a conectarse en el horario de entrenamiento que le corresponde en el club, y por eso lo pensamos hacer esto con los chicos de U13 a las 18 horas, U15 a las 19 horas, y U17 y U19 a las 20 horas, de lunes a viernes»

    «Queremos que el club Hindú esté presente en cada chico y que tengan una actividad diaria», finalizó el Coordinador deportivo del básquet de Hindú, Ramiro Díaz Cuello.

    Locales

    Locales

    Profesionales del Instituto Nacional se incorporaron a las capacitaciones que se dieron para poder descentralizar el análisis de las muestras que recibe el Instituto Malbrán.

    En el marco de la emergencia sanitaria, profesionales de la red nacional de laboratorios del INTA se capacitan con el Instituto Nacional de Microbiología “Doctor Carlos G. Malbrán” y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) Argentina - PAHO/WHO Argentina a fin de sumarse a la red de diagnóstico para detectar el coronavirus.

    Es que el INTA cuenta con una red de laboratorios que trabajan en sanidad animal y vegetal. Los profesionales de algunos de esos laboratorios se incorporaron a las capacitaciones que se dieron para poder descentralizar el análisis de las muestras que recibe el Instituto Malbrán.

    Se trata de personal del instituto del INTA Leales (Tucumán) y Marcos Juárez (Córdoba), entre otros. “En el marco del programa de salud animal está este grupo de unas 20 personas que se están capacitando a la par de los profesionales de laboratorios que trabajan en términos de salud humana para poder llevar adelante la determinación del análisis de las muestras que reciben el Malbrán”, dijo a esta Agencia FOCO, la directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra.

    Así, aseguró que la entidad se suma a la decisión del gobierno nacional de descentralizar este tipo de estudios. “Estamos trabajando con la Dirección Nacional fuertemente estos días, en contacto con todas las regiones, porque hubo que priorizar las actividades que se tienen que seguir manteniendo, como el tema de alimentación animal y otras”, concluyó la directora.

    Agencia FOCO

    Locales
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova