Locales

    Ese día, el organismo nacional pagará el bono extraordinario titulares de AUH y Asignación por Embarazo. También jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 y con terminaciones de DNI específicas.

    El organismo nacional, en el marco de la emergencia sanitaria, decidió adelantar el pago del bono extraordinario a algunos sectores específicos.

    facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

    De esta manera, la Anses adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.859 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

    Desde el organismo aclararon que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

    El bono extraordinario es una de las medidas sociales que permitirán recuperar los ingresos de los sectores más postergados para paliar efectos recesivos de la pandemia de coronavirus.

    El beneficio de 3000 pesos dispuesto como pago por única vez está destinado a quienes cobran la jubilación mínima (15.892 pesos) y quienes cobran jubilaciones o pensiones de hasta $18.892; y a beneficiarios de la AUH (incluidos quienes cobran por hijos o hijas con discapacidad) y AUE.

    Personal no va a domicilio por trámites

    En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada para prevenir la propagación del COVID-19, la Anses informó que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

    Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

    Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

    En este sentido y como parte de la coyuntura, la Anses reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

    Vías de comunicación y trámites Créditos ANSES para jubilados y pensionados: todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir su Crédito Anses, sí deben solicitar un turno previo en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en el 130, para concurrir a una oficina en el día y horario establecido.

    Dudas y consultas en el 130: los interesados en evacuar inquietudes pueden comunicarse con el 130 (número gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:

    Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)

    -Clave de la Seguridad Social (nivel 2)

    -Fecha y lugar de cobro

    -Cambio de boca de pago

    -Reclamos de haberes impagos

    -Empadronamiento y actualización de datos de Obra social

    -Pensión Derivada automática

    -Liquidación de Asignación Familiar

    -Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra

    • Progresar: baja de CBU vigente y carga de boca de pago

    -Asistencia técnica remota al beneficiario

    Gestiones por www.anses.gob.ar

    • Presentación de certificado escolar

    • Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

    • Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo

    • Créditos ANSES para trabajadores registrados

    • Programa Hogar

    • Tarifa social gas

    • Solicitud de certificados RENABAP

    • Consultas sobre cuotas

    • Consultas de expedientes.

    Locales

    Locales

    Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández al decretar el aislamiento total y obligatorio anoche en conferencia de prensa. 
     
    El BCRA informó que los bancos no tendrán atención presencial desde el 20 y hasta el 31 de marzo. Sin embargo, aclaran que se mantienen los servicios de cajeros automáticos, canales digitales- home banking y aplicación NBCH- y operaciones con tarjetas de débito y crédito.
     
    En tanto, las personas que tienen pendiente retirar su tarjeta de débito, podrán hacerlo hoy en la oficina de Postal (Mitre 474) de Resistencia, de 8 a 16.
     
    Asimismo, señalaron que aquellas personas mayores que no tienen tarjeta de débito- y cobran por cajero humano-, deberán gestionar una. Éste trámite se podrá realizar a partir del miércoles 25. 
     
    Otra de las medidas adoptadas es el incremento del límite de extracción diario, el cual pasó a $12 mil.

    Fuente: ChacoTV

    Locales
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova