El Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa "Equipo Hábitat Escolar", inició en la Escuela N°2 Raúl B. Díaz, los trabajos de limpieza, saneamiento y mantenimiento que se realizarán en las más de 200 escuelas de Resistencia. En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo, aseguró: “La educación es valor fundamental para la movilidad social de nuestra comunidad”.

El Equipo Hábitat Escolar inició sus actividades este miércoles, en la Escuela N° 2, ubicada en Obligado 450, con trabajos de limpieza y acondicionamiento de los predios. En este sentido, Martínez, señaló: “El objetivo es acompañar al sistema educativo y poner en condiciones todos los edificios escolares para el 6 de marzo”.

La limpieza del Equipo Hábitat incluye todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y al mismo tiempo, jardines y bibliotecas. En referencia al tema, Martínez, especificó que “el saneamiento ambiental que efectúa este grupo de trabajo, incluye la limpieza desagües, tanques de agua y cortes de ramas y pasto”.

Además, el presidente del Concejo, detalló: “Recibimos todas las notas y pedidos de las diferentes escuelas y luego, realizamos un cronograma para llegar a todos los edificios antes del 6 marzo”, y agregó que “los 20 grupos frentes trabajarán en doble turno