Manifestación para pedir justicia por la muerte de un padre y su hijo atropellados por un empresario

Corrientes

Familiares y amigos del padre y el hijo que murieron en Corrientes tras ser atropellados por un empresario drogado y alcoholizado se manifestaron hoy frente al Juzgado 6 de la capital provincial para pedir Justicia. El siniestro vial que se registró el sábado 13 de febrero y dejó dos víctimas fatales: Ángel González (33) y su hijo Mateo (12) que se trasladaban en una moto 110 CC y fueron atropellados por el empresario Matías Piattoni, que conducía un Ford Mustang GT.

La esposa de Ángel y madre de Mateo, Karen Cufré, dijo hoy a la prensa que “no hubo sólo dos víctimas en ese siniestro vial, sino que también son víctimas mis otros dos hijos que quedan”. “No puedo caerme en un pozo depresivo por ellos, tengo que ser fuerte”, afirmó la viuda en diálogo con Radio Dos en referencia a su hija de 11 años y su hijo de 3.

Seguidamente, agregó que necesita «creer en la Justicia» y que no entiende «por qué caratularon la causa como homicidio culposo, debe ser doble homicidio doloso”. En similar sentido se expresó su suegra, Paula Larrosa, en las puertas del Juzgado 6: “No se hará justicia si no se cambia de carátula a doble homicidio doloso”.

“A este señor (Piattoni) le pareció bien salir con el auto borracho y drogado, esto no puede quedar así, mató a mi yerno y a mi nieto. Venimos a manifestarnos frente al Juzgado a pedir Justicia”, concluyó. El siniestro vial tuvo lugar el sábado 13 de febrero alrededor de las 6,30 en el kilómetro 1038 de la Ruta 12 de la capital de Corrientes.

Padre e hijo habían salido muy temprano para compartir una jornada de pesca, mientras que el empresario gastronómico volvía de “una juntada de amigos”, confirmó el fiscal Gustavo Robineau a Télam a partir de las declaraciones de la joven acompañante del empresario. También precisó que el automóvil de alta gama se cruzó de carril y atropelló de frente a González, suboficial del Ejército y a su hijo de 12 años.

Los análisis realizados a Piattoni en el marco de la investigación determinaron que el empresario había consumido alcohol y éxtasis. La Fiscalía pidió imputar al empresario Matías Piattoni por homicidio culposo agravado, mientras que la querella solicita que sea imputado por homicidio con dolo eventual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *