Masiva aplicación de vacunas y restricciones de circulación en Goya, que superó 800 casos en un día

Corrientes

La ciudad correntina de Goya, que permanece en fase dos, superó hoy por primera vez los 800 casos activos de coronavirus, por lo que reforzó las restricciones de movilidad a la vez que comenzó «una maratón de vacunaciones», informaron fuentes oficiales. Desde el 15 de abril la ciudad de Goya permanece en fase 2 y superó hoy por primera vez en lo que va de la pandemia los 800 casos activos de coronavirus, al reportar 92 contagios nuevos y alcanzar las 836 personas cursando la enfermedad.

El Ministerio de Salud realizará en esa localidad, distante 220 kilómetros de la capital correntina un operativo de refuerzo de las tareas sanitarias, con una «maratón de vacunaciones» en dos puntos fijos y aplicación de dosis casa por casa para personas mayores de 30 años de edad , sin turnos previos. “Fue un trabajo completo que incluyó el análisis del brote, revisión de todos los circuitos, evaluación caso por caso, los diferentes conglomerados y los motivos por los cuales los casos fueron incrementándose», dijo la directora General de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla. Indicó que en Goya «aumentaron los testeos y eso permite detectar más casos, pero también se evidenciaron incumplimientos de los aislamientos».

A su vez, el intendente Ignacio Osella, anunció hoy un endurecimiento de las medidas de restricción a la movilidad en las calles. El jefe comunal en conferencia de prensa comunicó que del 2 al 14 de julio la circulación y permanencia de personas en las calles estará prohibida de 19 a 6, la actividad comercial, industrial y de servicios tendrá como límite el horario de 7 a 18,30 y a las 18.

También móviles de los bomberos voluntarios aplicarán un toque de sirenas y recorrerán la vía pública para anunciar el cierre de actividades. Asimismo, se trasladarán a diversos puntos de la ciudad móviles de control policial con refuerzos de bomberos, Prefectura, Policía Federal y guardias municipales, en tanto que las personas identificadas en la calle fuera del horario permitido serán trasladadas a comisarías locales, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares.

En la provincia de Corrientes son 4152 los casos activos de coronavirus actualmente, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 687 positivos, en tanto que se produjeron 13 muertes y son 270 los pacientes internados en el hospital, de los cuales 61 permanecen en terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *