Municipio correntino decidió transformar un matadero en frigorífico para bajar el precio de la carne

Corrientes

El intendente de la localidad correntina de San Roque, Raúl Hadad, anunció hoy la transformación del matadero municipal en un frigorífico, con el objetivo de intervenir en el mercado local de la carne y lograr una reducción en los precios de los cortes de consumo masivo. “El precio de la carne es alto en Corrientes porque otras provincias se llevan las vacas que criamos para engordar y luego vendernos”, dijo Hadad hoy al anunciar que el municipio transformó un matadero en frigorífico para favorecer al consumo local en San Roque.

“El de San Roque es el único frigorífico estatal municipal con tránsito en la provincia y lo hicimos con una inversión en nuestra gestión”, señaló el jefe comunal del municipio distante 136 kilómetros al sur de la capital correntina. “Vamos a buscar intervenir en el mercado comprando hacienda a nuestros pequeños y medianos productores para evitar intermediaciones y otros costos de logística, con el objetivo de que la gente pague más barato en la carnicería”, sostuvo el intendente.

En una entrevista radial, Hadad calificó como «una locura» el precio de la carne en su distrito, «porque Corrientes es una de las provincias que más cabezas de ganado tiene en sus campos». «El problema -dijo- es que la producción bovina correntina termina yendo a Santa Fe y a Entre Ríos para engorde: nosotros criamos la vaca, ellos la engordan, le agregan valor y nos venden más caro”. Y especificó que en el frigorífico municipal, «podemos comprar hacienda terminada en Corrientes como novillito y novillo sin tener el gasto de la logística de llevarla a otra provincia y faenarla con un costo totalmente distinto».

Asimismo recordó que en 2017 el gobierno de Mauricio Macri anuló los matarifes municipales con lo cual, «nuestro matadero, que tenía 15 obreros, el macrismo lo estaba por cerrar, pero comenzamos a transformarlo en un frigorífico donde ahora trabajan 22 personas”, añadió Hadad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *