El pequeño no lo pensó dos veces y se ganó la admiración de todos los reporteros luego de elegir salvar a sus mascotas antes que cualquier objeto material mientras su casa se incendiaba por completo.

Un niño peruano se ganó la admiración de todos luego que cámaras de televisión lo captaran rescatando en brazos a sus dos perros durante el incendio que la noche de este miércoles arrasó una quinta en el jirón Callao, en el Cercado de Lima.

Imágenes propaladas por ATV Noticias mostraban a una familia evacuando el recinto con las pocas pertenencias que le quedaban, hasta que apareció un niño llevando muy apurado a sus dos pequeñas mascotas lejos de la emergencia.

La imagen generó gran asombro entre los conductores y el reportero a cargo de la transmisión, quienes resaltaron la noble labor del pequeño para no abandonar a sus fieles compañeros pese a que pudo sacar algún objeto material del inmueble en llamas.

En tanto, se conoció que al menos 60 familias quedaron damnificadas producto del dantesco incendio que movilizó al menos a 20 unidades de los bomberos hasta la cuadra 9 del jirón Callao, en la zona conocida como El Chaparral.

Hasta el lugar llegó el alcalde Lima, Jorge Muñoz, y les indicó a todas las familias damnificadas que tendrían una carpa para poder pasar la fría noche.

A pesar de la desgracia por la pérdida de viviendas y productos materiales, por fortuna, no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Fuente: larepublica.pe