En pandemia y con fútbol suspendido, Sarmiento cumple 110 años

    Deportes

    El Club Atlético Sarmiento es, junto a Chaco For Ever, uno de los clubes más populares del Chaco. El club, nacido en Resistencia el 24 de septiembre de 1910 bajo el nombre “Centro Juvenil Alborada”, cumple este jueves 110 años de vida institucional.

    El decano, que actualmente milita en la tercera división argentina disputando el Torneo Federal A, tiene varios puntos altos en su historia reciente. Una de ellas es la destacada participación en la Copa Argentina 2018, en la que venció a equipos de primera división como Racing Club de Avellaneda y Unión de Santa Fe, y a Atlético de Rafaela de la segunda división. En el camino llegó hasta cuartos de final, cuando se topó con River Plate con quienes perdieron por 3 a 1, ofreciendo un partido digno y jugado de igual a igual.

    Mario de Lucchi, vicepresidente a cargo del club, en diálogo con la Agencia FOCO, aseguró: “Nosotros conocíamos sus cualidades, no nos ha sorprendido. Fue un trabajo de 3 años del cuerpo técnico. Fue un campañón. Nos gustó medirnos ante equipos de Primera. Gracias a esa campaña muchos jugadores tuvieron destino en la B, en Primera y a nivel internacional”.

    Asimismo, en mayo de 2019, no pudo dar el último paso para el ascenso a la B. Perdió 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, perjudicado por el arbitraje del juez Sebastián Mastrángelo. El aurirrojo, por su uniforme con bastones amarillos y rojos, tiene en la dirección técnica a Raúl Valdez, el mismo que lo dirigió en aquella exitosa campaña.

    “Se nos viene negando, a veces por cuestiones que no son estrictamente deportivas, pero son las reglas del juego”, señaló De Lucchi.

    La institución, con su estadio en avenida Alvear 1977 de la capital chaqueña, tiene como presidente desde 2007 a Jorge Capitanich, actual gobernador del Chaco. Sin embargo, al asumir su gestión como mandatario, quedó a cargo el vicepresidente Mario de Lucchi.

    Sin actividad

    La pandemia obligó a suspender la mayor parte de las actividades deportivas, incluido el fútbol profesional. Es por eso que si bien la AFA dio por finalizado el Torneo Federal A y se suspendieron los descensos, los ascensos sí se pelearán en la cancha. La organización de ese hexagonal aún no está definida, menos aún las fechas, y Sarmiento, que quedó segundo en su grupo a dos puntos del puntero, aún no regresa a las actividades.

    El club actualmente tiene habilitadas las disciplinas de gimnasio, gimnasia artística, tenis y se evalúa la vuelta del taekwondo. Pero antes de las pandemia estaban activas unas 15, entre las que se encuentra el básquet a nivel profesional, mientras que las demás como boxeo, jiu jitsu, patín, hockey, entre otras, se practican de forma amateur.

    Entre las complicaciones que sufrió el club por la pandemia, se encuentran las económicas. “Con la cuarentena y el cierre de actividades deportivas los ingresos por la cuota social bajó a cero”, lamentó De Lucchi, quien además recordó que los salarios del plantel profesional de fútbol fueron reajustados por este motivo desde abril hasta agosto, aunque algunos terminaron su contrato el 30 de junio.

    El trabajo con los jóvenes y el rol social

    De Lucchi además destacó que “como todo club deportivo, hacemos nuestro aporte a nivel social y cultural. Buscamos que niños y jóvenes se sientan contenidos, educados y formados. De esta manera, el jugador podrá desarrollarse de acuerdo a su perfil y formar su propia carrera”.

    El directivo aseguró que desde hace 3 años se trabaja con las categorías AFA que compiten a nivel regional y luego nacional: “El roce a nivel local y regional no alcanza, a veces los jugadores se perfeccionan en encuentro ante equipos de categoría nacional”.

    “El futuro del club es éste. Seguir trabajando con los chicos y dando lo máximo para subir de categoría y seguir haciendo historia”, concluyó De Lucchi.

    Jugadores destacados

    Sarmiento tuvo jugadores destacados en su historia como el arquero Héctor Freschi, portero titular de la Selección Argentina en el Mundial de 1934. 

    También Enrique Chazarreta, surgido en el club y campeón de la Liga Chaqueña en 1967, fue transferido a San Lorenzo de Almagro, del que fue pieza clave en los títulos metropolitanos de 1970 y 1972 y del nacional de 1974. Jugó el Mundial de 1974 con la Selección Argentina.

    Otro destacado fue Eduardo Andrés Maglioni, delantero ambidiestro, que se inició en Rosario Central pero luego pasó a Sarmiento. Es recordado por su actuación en un partido amistoso jugado en 1966 contra el Santos de Pelé, donde fue autor del gol de Sarmiento. Ese partido terminó 1 a 1. Luego pasó a Independiente donde cosechó varios títulos, incluido la Intercontinental 1973.

    Una nutrida y colorida agenda online

    Desde el departamento de Prensa informaron que las actividades para el 24 de septiembre se realizarán mayoritariamente a través de las redes sociales oficiales del Club, con un brindis virtual como cierre. Las actividades comenzarán a las cero horas del jueves 24, con un pequeño spot de bienvenida alusivo a la fecha. A las 8, se realizará la tradicional ofrenda floral en la cruz mayor del Cementerio San Francisco Solano para recordar a los sarmientistas que ya no están físicamente.

    A las 10, se vivirá un momento muy especial ya que por las redes sociales se presentará un vídeo de larga duración donde se trata de resumir los nutridos primeros 110 años de vida de la institución. Al mediodía, se realizará un brindis con el personal del club, siempre bajo las medidas de bio-seguridad. Además, durante toda la jornada se estarán subiendo imágenes de los socios y simpatizantes mostrando sus festejos, vestidos con los colores del Decano.

    A las 19.30, a través de la señal de Chaco TV se emitirá un programa especial por el aniversario del club. A las 20, a través de Facebook e Instagram se realizará un brindos oficial con dirigentes, jugadores y entrenadores, donde habrá palabras alusivas y algún anuncio sorpresa.

    Es importante destacar que durante toda la jornada, en las redes sociales, se subirán saludos a la institución e imágenes de sarmientistas festejando durante todo este particular 24 de septiembre. “Un dato extra es que los festejos comienzan con las actividades del 24 de septiembre, pero continuarán durante varios meses, con diferentes celebraciones en fechas alusivas, hasta llegar a mayo del año que viene, cuando se conmemore el décimo aniversario del estadio Centenario”, señaló el gerente del Club Darío Herrera.

    Deportes

    Héctor Gómez: “La idea es arrancar los entrenamientos el 1 de octubre”

    Deportes

    El presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez aseguró la idea es arrancar los entrenamientos el 1 de octubre con todos los protocolos correspondientes. “Apelamos a la conciencia y la responsabilidad individual de cada jugador”, dijo.

    El presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez se refirió a la determinación del Consejo Federal de Fútbol sobre la vuelta de las prácticas profesionales y partidos amistosos. “Estamos preparados, pero la idea nuestra es arrancar el 1 de octubre y tener a los jugadores del plantel listos para empezar los estudios durante el transcurso de esta semana”, dijo el presidente de For Ever.

    En declaraciones a Radio Provincia, Héctor Gómez adelantó que el 1 de octubre se arrancara con los entrenamientos siguiendo los protocolos correspondientes.

    “Siempre dije que la base de los protocolos es la conciencia y la responsabilidad de cada jugador. Si el jugador entiende que cuidarse es cuidar al otro, vamos a poder funcionar a la perfección”, dijo el presidente de la entidad deportiva.

    En este punto señaló que durante los entrenamientos se van a tomar todos los recaudos, pero lo importante es que cada jugador o los integrantes del cuerpo técnico extremen los cuidados cuando no se encuentren en las instalaciones del club.

    “Si Boca, a pesar de la instrumentación de la burbuja sanitaria y contando con todos los recursos tuvo 26 contagiados, imagínense lo que puede ocurrir en el caso de los equipos de cualquiera de nuestra categoría que no tiene muchos recursos”, dijo.

    “Tenemos que entender que esto va a hacer la nueva normalidad. Y si queremos jugar al futbol, vamos a tener que cuidarnos entre todos”, dijo Gómez.

    “En nuestra categoría, vamos a tener que agudizar nuestro ingenio y nuestra inteligencia para llevar adelante esta situación”, dijo el presidente de Chaco For Ever, al destacar que hasta el momento no se registró en el club ningún contagiado.

    Considero que en esta situación va a ser muy difícil realizar algún partido amistoso antes de comenzar en el mes de noviembre con el tramo competitivo del campeonato.

    Y marco la necesidad de que todos ( los seis clubes de la zona norte y los seis de la zona sur) defiendan la postura de jugar solamente el hexagonal. “Nuestra idea es definir el campeonato entre los seis equipos, hay una posibilidad de jugar entre el 15 de noviembre al 31 de enero", dijo al marcar que “hay que buscar un formato de torneo- sino podemos jugar el hexagonal- con ventaja para los seis que estábamos clasificando”.

    Deportes

    Sin Messi ni Ronaldo, la UEFA anunció los 3 candidatos a ganar el premio a mejor jugador del año

    Deportes

    Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías. Llamativamente, entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.

    El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon (Al día siguiente se conocerá el premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League).

    Por detrás de ellos aparece el astro argentino, que se ubicó en el cuarto lugar con 53 votos, el luso, en tanto, aparece en el puesto 10, con 25.

    La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.

    TOP 10 de los candidatos al mejor jugador del año de la UEFA

    KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY

    ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)

    MANUEL NEUER (BAYERN MÚNICH)

    4- Lionel Messi (Barcelona) / Neymar (PSG) 53 votos

    6- Thomas Müller (Bayern Múnich) 41 votos

    7- Kylian Mbappé (PSG) 39 votos

    8- Thiago Alcántara (Bayern Múnich) 27 votos

    9- Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 26 votos

    10- Cristiano Ronaldo (Juventus) 25 votos

    En la categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

    Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

    El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.

    Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

    El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.

    Deportes

    Sarmiento evalúa el protocolo necesario para definir si comenzará o no con los entrenamientos

    Deportes

    El director técnico del Decano, Raúl Valdez, se mostró sorprendido por la resolución del Consejo Federal de Fútbol y explicó que analizarán la situación actual del club para tomar una decisión con respecto a la vuelta a las prácticas.

    Luego del anuncio del Consejo Federal que autorizó el retorno de los entrenamientos para los 30 clubes que participan del Torneo Federal A, las instituciones chaqueñas que compiten en el certamen comenzaron a analizar los protocolos sanitarios vigentes y los recursos que demandará su implementación. Por medio del boletín oficial de la AFA se dio el visto bueno para que en una primera etapa se comiencen con las rutinas individuales en grupo de 6 hasta 10 futbolistas.

    En comunicación con Radio Provincia, el director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, aseguró que este anuncio "causó sorpresa", porque no salió a la luz a través de los canales oficiales sino a través de la página oficial del Consejo Federal de Fútbol. “Nosotros sólo nos manejamos con información oficial que llegue al club y eso todavía no ha ocurrido, pero los trascendidos mediáticos hablan que debemos comenzar a trabajar para la implementación de los protocolos sanitarios que figuran en la página de la AFA”, expresó el entrenador.

    Valdez adelantó que una vez formalizada y notificada esta resolución, hay que comenzar a instrumentar los protocolos AFA, algo que consideró "nada fácil", porque existen una serie de medidas que hay que articularlas de manera interna y externa con los jugadores y sus familiares para evitar contagios. “Hay que coordinar con las autoridades sanitarias de la provincia y con las normativas vigentes en el municipio, así como también analizar la posibilidades económicas que tiene el club para afrontar estas cosas”, aclaró.

    El entrenador decano explicó que si bien el club cuenta con una muy buena infraestructura, los recursos disponibles "son insuficientes como para financiar el salario de los jugadores y todos los gastos que demanda la competencia". “Lo mismo ocurre con la financiación para la implementación de los protocolos que generan un gasto mayor, ya que se requiere mayor personal en el cuerpo técnico para poder trabajar en grupos con los jugadores”, aseveró.

    La medida anunciada por la AFA permite el inicio de las prácticas en grupos separados de 6 a 10 jugadores cada uno a partir de esta semana. A partir del 12 de octubre se autorizarán las prácticas grupales y a partir del 26 de octubre se podrán comenzar a disputar partidos amistosos de preparación. Todavía no existe ninguna información sobre cuándo podría comenzar la competencia oficial, algo que también genera incertidumbre en las instituciones chaqueñas por as cuestiones presupuestarias. “Es un buen paso poder comenzar a entrenar, porque sin entrenamiento no hay competencia posible”, expresó Valdez.

    “Hay que llegar de la mejor manera a la competencia”

    Para concluir, el entrenador decano manifestó que el objetivo es poder arrancar con los entrenamientos lo antes posible. Es por eso que en estos días se abordarán los temas logísticos a tener en cuenta para ver si es factible arrancar o esperaremos a que estén dadas las condiciones financieras. “Todos los jugadores arribaron a Resistencia con un hisopado realizado, por lo que gracias a Dios solo tuvimos dos jugadores que dieron positivo pero que ya se encuentran recuperados para poder comenzar a entrenar”, finalizó Raúl Valdez.

    Deportes

    Argentina debuta el jueves 8 de octubre ante Ecuador a las 21.10 en la Bombonera

    Deportes

    El seleccionado argentino, conducido por Lionel Scaloni y con la presencia del crack rosarino Lionel Messi, debutará en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Ecuador el jueves 8 de octubre a las 21.10, en el estadio de Boca Juniors, de acuerdo al programa oficializado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    Por su parte, el combinado nacional albiceleste se presentará el martes 13 de octubre ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda jornada.

    El Programa de las dos primeras fechas, con sedes y horarios, es el siguiente:

    Primera Fecha:

    Jueves 8 de octubre:

    A las 19.30: Paraguay vs Perú, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

    A las 19.45: Uruguay vs Chile, en el estadio Centenario, en Montevideo.

    A las 21.10: Argentina vs Ecuador, en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

    Viernes 9 de octubre:

    A las 18.30: Colombia vs Venezuela, en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

    A las 21.30: Brasil vs Bolivia, en el estadio Pernambuco, en Recife.

    Segunda Fecha:

    Martes 13 de octubre:

    A las 17.00: Bolivia vs Argentina, en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

    A las 18.00: Ecuador vs Uruguay, en estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

    A las 19.00: Venezuela vs Paraguay, en el estadio Metropolitano, en Mérida.

    A las 20.00: Chile vs Colombia, en el estadio Nacional, en Santiago de Chile.

    A las 21.15: Perú vs Brasil, en el estadio Nacional, en Lima.

    Deportes

    Diego Schwartzman va por la gloria ante Djokovic en Roma: hora y cómo ver el partido

    Deportes

    El argentino, 15º del ranking ATP, desafiará hoy en la final del Masters 1000 de Roma al número 1, Novak Djokovic, después de vencer ayer en un emocionante duelo al canadiense Denis Shapovalov (14º).

    Tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final, el argentino se impuso ante Shapovalov en un partido que se fue a las tres horas y diez minutos, en presencia de público por primera vez en el torneo (hasta 1.000 personas).Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, llegó a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.

    El encuentro, que tendrá lugar en la cancha central a partir de las 12 (hora argentina), podrá verse por la pantalla de ESPN.

    Enfrente estará Novak Djokovic, quien dejó en el camino al noruego Casper Ruud con una victoria por 7-5 y 6-3. El número 1 del ranking mundial buscará en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).

    Fuente: superdeportivo.elonce.com

    Deportes

    River lo tenía para ganar, pero con dos goles en contra, empató con San Pablo 2 a 2 en el reinicio de la Copa Libertadores

    Deportes

    River logró dar vuelta el resultado y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero dos goles en contra le permitieron esta noche a San Pablo igualar finalmente 2 a 2 como local, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

    En el primer tiempo San Pablo se puso en ventaja con un gol en contra de Enzo Pérez, a los 9 minutos, pero igualó el colombiano Rafael Santos Borré, a los 18.

    En el complemento el "millonario" lo dio vuelta con un tanto de Julián Alvarez, a los 36, pero otra vez un jugador de River venció a su propia valla, esta vez Fabricio Angileri, a los 38.

    Con este resultado el grupo D lo domina Liga Deportiva de Quito, con 6 puntos, luego River y San Pablo suman 4 y cierra Binacional de Perú con 3 unidades.

    El próximo partido del "millonario" será el martes ante Binacional, en Lima, y no en la altura de Juliaca, luego de haberlo goleado en el Monumental por 8 a 0.

    Deportes

    La AFA autoriza encuentros amistosos desde este jueves

    Deportes

    Los equipos de Primera División y la Primera Nacional del fútbol argentino fueron autorizados a disputar encuentros amistosos de preparación, desde este jueves 24, de acuerdo a la comunicación emitida hoy por AFA.

    En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego. Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

    Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

    Deportes

    Nuevo trofeo para el Barcelona de la mano de Messi

    Deportes

    El único gol del encuentro, jugado en el Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, fue anotado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 2 minutos del primer tiempo.

    El equipo dirigido por Ronald Koeman dejó buenas sensaciones en su último test de pretemporada antes de visitar a Villarreal, el domingo 27, en lo que será su debut en la edición 2020/21 de la liga española de primera división, informó la agencia DPA.

    Luego de la polémica que lo envolvió al anunciar sus intenciones de salir del club, a finales de agosto, Messi va recuperando de a poco su nivel y hoy volvió a mostrar destellos de su calidad: la jugada del gol comenzó con un gran pase suyo a Jordi Alba.

    Como "falso 9", que es la posición en la que lo piensa Koeman, Messi jugó los 90 minutos y se mostró involucrado en el juego.

    También fue bueno lo de Griezmann, uno de los más activos del equipo "blaugrana". A los dos minutos, de zurda, marcó el gol que le daría la victoria sobre Elche, recién ascendido a Primera.

    Además, debutó el bosnio Miralem Pjanic, que llegó de Juventus de Italia, y siguieron sumando minutos Trincao y Pedri, a quienes el nuevo DT planea darles protagonismo en su esquema táctico.

    Para el conjunto de Almirón, que hoy sólo contó con 13 jugadores profesionales, el partido sirvió para seguir preparando su estreno en la Liga, tras conseguir el ascenso hace menos de un mes.

    Elche mostró algunas de las características que pretende Almirón en sus equipos, como la salida prolija desde el fondo, y tuvo una chance clara de empatar a diez minutos del final: Josan construyó una maniobra individual que definió Diego Bri y detuvo Neto.

    Fue la octava ocasión consecutiva en que el Gamper se queda en Barcelona, que ganó 43 de las 55 ediciones.

    Barcelona formó con Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic), De Jong; Griezmann (Trincao), Coutinho (Pedri), Ansu Fati (Dembélé); y Messi.

    Elche lo hizo con Edgar Badia; Josan (Barry), Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema; Tete Morente, Nuke (César), Jony Alamo (Víctor Rodríguez), Fidel (Bri); Nino (Salinas) y Pere Milla.

    Deportes

    Con un doblete de Salvio, Boca venció a Libertad en Paraguay y le sacó la punta del Grupo H

    Deportes

    Gracias a un doblete de Eduardo Salvio, Boca se impuso esta noche por 2-0 a Libertad de Paraguay como visitante en Asunción, para retomar con éxito la Copa Libertadores luego de seis meses de receso oficial y arrebatarle a su rival la cima del grupo H.

    Salvio se encargo de encarrilar la victoria de entrada, cuando a los seis minutos del primer tiempo y en el primer ataque certero, anotó tras capturar un rebote en el palo de un remate de Gonzalo Maroni.

    A cinco minutos del final del partido, y sin sufrir en ningún momento del partido ante la pasividad de Libertad, "Toto" Salvio volvió a aparecer dentro del área para enganchar, definir de zurda y sentenciar la historia.

    Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo, que no viajó a Paraguay por resguardo médico ante la pandemia de coronavirus, llegó a siete puntos y le arrebató al conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz (6) la cima del grupo, que completan Caracas de Venezuela (4) e Independiente Medellín (0).

    El próximo encuentro del "Xeneize", donde buscará casi asegurar su clasificación a octavos de final, será el próximo jueves 24 a partir de las 21:00 otra vez de visitante: enfrentará a Independiente Medellín, prácticamente eliminado.

    Deportes

    El chaqueño Pablo Gerzel firmó su primer contrato con Boca Juniors

    Deportes

    Afortunadamente, el Chaco continúa generando talentos que pueden llegar a lo más alto del fútbol de nuestro país y ejemplo de ello es Pabl Gastón Gerzel, un joven de 20 años nacido en Resistencia y que los últimos días logró lo que es un sueño para la mitad más uno de los argentinos: firmar su primer contrato profesional nada menos que con Boca Juniors.

    Gerzel forma parte de las divisiones de Boca desde el 2010, tras ser seleccionado por el club auriazul luego de un torneo infantil en el que participó vistiendo los colores de Sarmiento. Durante el 2019, y lo que se pudo jugar de 2020, Pablo fue una pieza clave del equipo titular de la Reserva, convirtiendo varios goles en su posición natural como delantero wing.

    Nacido en el barrio de Villa Barberán, el chaqueño fue uno de los tantos jugadores de Boca que contrajo coronavirus cuando comenzaron los entrenamientos y por ello no integró la delegación que en la jornada de ayer disputó su partido en Paraguay, ante Libertad.

    Miguel Ángel Russo demostró siempre ser un DT que le da espacio y rodaje a los juveniles del club donde esté. Y bajo esta coyuntura mundial que estamos viviendo, se podrá ver lo mismo en Boca. Es por eso que muchos pibes firmaron sus primeros contratos durante la cuarentena, como lo hizo Agustín Sandez el pasado lunes. Y siguieron el propio Pablo Gerzel y otros dos chicos: Renzo Giampaoli y Juan Ignacio Baiardino.

    Gerzel, de 20 años, es un extremo zurdo muy habilidoso que llegó al club en el 2010. El chaqueño volvió el año pasado a la actividad luego de tener unas lesiones que lo marginaron de las canchas. Y lo hizo de gran manera: se afianzó en la Reserva marcando goles, se convirtió en una de las figuras y eso le valió ya estar en la lista de la Libertadores antes de la pandemia.

    Por su parte, Giampaoli es central (generalmente por la derecha, aunque jugó por izquierda cuando fue necesario) y capitán de la Reserva, algo que ya dice mucho. Nació en Santa Fe y está en el club desde el 2015.

    Y por último está Baiardino, quizás el menos conocido. El delantero, que puede jugar tanto por afuera como por adentro, fue titular en un par de partidos en la Reserva de Sebastián Battaglia jugando por detrás de los dos delanteros.

    Deportes

    Racing perdió con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

    Deportes

    Racing Club de Avellaneda perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.

    El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal. La "Academia", que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

    Durante los primeros movimientos la Academia intentó adueñarse de la pelota con un juego paciente apostando por la velocidad de Fértoli y Garré por las bandas. Además, la pelota parada a cargo del Lolo Miranda para las incursiones en ofensiva de Mauricio Martínez también fueron algunos argumentos para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de competencia generó algunos inconvenientes en la salida del fondo, ya que algunas demoras de Arias y del ex volante de Defensa y Justicia le brindaron algunas posibilidades a Bergessio para llegar al arco local.

    Cuando el cronómetro del chileno Cristián Garay estaba por marcar la media hora, el combinado de Sebastián Beccacece generó la ocasión más clara para festejar. Un enorme desborde del ex atacante del Manchester City desarmó a la defensa charrúa, mientras que la incorporación del Rayo Fértoli le permitió a Cvitanich quedar mano a mano frente a Sergio Rochet; pero la incomodidad del delantero le permitió al arquero desactivar el peligro. Fue un aviso que pudo concluir en algo más que una amenaza.

    Otro recurso que empleó Racing para llegar al gol se amparó en las proyecciones por derecha de Augusto Solari, quien regresó a la titularidad luego de atravesar una dura lesión. También por la banda derecha, el volante buscó fusilar al arquero rival del mismo modo que Garré, pero los disparos no tuvieron el destino deseado.

    Antes del cierre del primer tiempo, el Maguito volvió a deslizar su magia para desarticular a la última línea uruguaya. A pura gambeta y habilidad, el wing derecho envió una pelota hermosa para la llegada de Cvitanich, aunque el ex Banfield no consiguió capitalizar la asistencia de su compañero. Darío fue uno de los jugadores que más sufrió el extenso parate.

    En la reanudación del partido cambió completamente la tendencia del espectáculo. Un error en la salida de Arias le sirvió a Nacional para pisar el área y obtener un penal por una mano de Mauricio Martínez. Lavandina Bergessio fue el encargado de ejecutar la pena máxima y celebrar el 1 a 0. Además, una segunda amonestación a Solari disminuyó las posibilidades albicelestes al continuar el encuentro con inferioridad numérica.

    Los envíos aéreos para la llegada del juvenil Alcaraz fueron algunos desesperados intentos de Racing para llegar a la igualdad. Sin embargo, el cotejo se diluyó con un Nacional refugiado contra su arco para salir de contragolpe. Ni siquiera el tiro del final le salió a la Academia, luego de una buena oportunidad de Iván Pillud, quien se sacó de encima a su marca con una pisada y transformó en el protagonista más destacado a Rochet.

    Gustavo Munúa se fue con la conformidad del resultado, la cima del grupo y la satisfacción de dar otro paso hacia los octavos de final. Beccacece, en tanto, deberá recuperar los puntos perdidos en Lima y para ello tendrá que mantener el esquema del primer tiempo con la bandera de Garré por el sector derecho.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas; Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

    Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

    Estadio: Cilindro (Avellaneda)

    Árbitro: Cristian Garay (Chile)

    Deportes
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova