Impactante choque en Fórmula 1: Grosjean logró salir ileso entre las llamas

    Deportes

    Romain Grosjean sufrió un brutal choque en el Gran Premio de Barheín. El auto se prendió fuego y se partió. Tras 27 segundo logró salir entre las llamas.

    La Fórmula 1 volvió a vivir un momento escalofriante con el choque de Romain Grojean tras la largada del Gran Premio de Bahreín, en la decimoquinta fecha de la temporada. El Haas del francés se prendió fuego y se partió a la mitad. Más allá de la espectacularidad del incidente, el galo solo sufrió unas leves quemaduras y un gran susto. 

    El accidente que conmociona a la Fórmula 1#F1xESPN Romain Grosjean se salvó de milagro tras chocar su Haas en la primera vuelta de El Gran Premio de Bahrein. El francés salió caminando en medio del fuego. pic.twitter.com/tKQ5nrpVnJ

    — ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 29, 2020

    El incidente se dio tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat. El estadounidense chocó contra el guardarrail y empezó a prenderse fuego, que habría sido por la rotura del tanque de combustible.

    La llamarada fue típica de otras décadas, como los accidente de los años setenta y ochenta. Algo que no venía ocurriendo gracias al desarrollo de la tecnología y los distintos sistemas de seguridad desarrollados para la categoría.

    Deportes

    Messi y un homenaje inolvidable para Maradona: gol y dedicatoria con la 10 de Newell's

    Deportes

    El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol convirtió el 4-0 de la goleada con un tremendo remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo, pero lo que quedará por siempre será su festejo.

    Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando -luego de marcar un gol en la victoria de Barcelona- se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una réplica de la 10 que usó el ídolo en Newell's Old Boys de Rosario en 1993.

    El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona.

    El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol convirtió el 4-0 de la goleada con un tremendo remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo, pero lo que quedará por siempre será su festejo.

    Luego de saludar a sus compañeros, Messi se alejó un poco de la ronda y sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la réplica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell's Old Boys de Rosario en 1993.

    El rosarino, confeso hincha de la "lepra", completó su homenaje besándose las manos y evocando al cielo.

    El árbitro Antonio Mateu Lahoz empañó la escena perfecta cuando en una actitud fiel al reglamento, pero lejana al sentimiento, le mostró la tarjeta amarilla a Messi.

    En suma, fue un homenaje inolvidable del 10 ecuménico desde hace 15 años para el eterno "Diez", fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

    Con apenas seis años, Messi estuvo junto a su padre, Jorge, en el estadio del Parque Independencia de Rosario -actualmente Coloso Marcelo Bielsa- en el debut de Maradona con la camiseta de Newell's, en un partido amistoso contra Emelec, de Ecuador.

    Hoy, a 27 años de ese histórico suceso, Messi encontró la mejor manera de homenajear al máximo ídolo del fútbol argentino -y mundial- con una réplica de la camiseta de la "lepra" como la que utilizó Maradona esa noche.

    Víctima de la eterna comparación con el mito, el crack rosarino, de 33 años, demostró con un simple pero contundente gesto que la admiración, el respeto y el cariño entre ellos será eterno.

    Desde su participación en el programa televisivo "La Noche del 10", con apenas 18 años, pasando por el Mundial que compartieron en Sudáfrica 2010 como DT y jugador, y hasta con su preocupación por la salud luego de la operación en la cabeza, Messi siempre se mostró respetuoso de la figura de Maradona, quien a su vez -la mayoría de las veces- le regalaba elogios.

    En la previa del partido, Messi se había mostrado visiblemente afectado durante el minuto de silencio que realizaron los dos equipos alrededor de la camiseta 10 de Barcelona y luego alzó su cabeza en dirección a la pantalla del Camp Nou donde se proyectaba una imagen de "Pelusa" durante su etapa en el club catalán.

    El viernes, antes del entrenamiento, el plantel del neerlandés Ronald Koeman también había hecho un minuto de silencio y allí Messi también estuvo cabizbajo.

    En los últimos días había trascendido que Messi tuvo la intención de viajar a Buenos Aires para estar en la velatorio que se llevó a cabo en Casa Rosada pero no le dieron los tiempos para realizar el trayecto.

    El tributo de Messi generó una inmediata reacción en las redes sociales.

    La cuenta de Barcelona publicó la foto de Messi con la "rojinegra" y escribió: "Va por ti, Diego".

    Casi en simultáneo, Newell's público el video del momento con el siguiente mensaje: "De 10 a 10, de leproso a leproso. El mejor del mundo y su homenaje a #D10S, con los colores del corazón".

    Y en otro posteo junto a otras dos fotos agregó: "Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo".

    La cuenta de La Liga sintetizó: "Un gol para la historia". Y también la FIFA remarcó: "Cuando una imagen dice más que mil palabras".

    Deportes

    Boca recibe a Newell's en un partido signado por el recuerdo de Maradona

    Deportes

    El encuentro, válido por la 5ta. fecha de la Zona 4 del torneo renombrado Copa Diego Armando Maradona, se jugará a partir de las 19.20 en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal Fox Sports Premium.

    Boca Juniors recibirá este domingo a Newell's Old Boys, en un partido signado por el recuerdo hacia Diego Maradona, quien supo vestir ambas camisetas, en un partido que dará continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional.

    El encuentro, válido por la 5ta. fecha de la Zona 4 del torneo renombrado Copa Diego Armando Maradona, se jugará a partir de las 19.20 en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal Fox Sports Premium.

    El grupo tiene como líder a Talleres de Córdoba con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell's con 4 unidades.

    Posibles Formaciones

    Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

    Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco, DT: Frank Kudelka.

    Árbitro: Fernando Espinoza

    Cancha: Boca Juniors

    Hora de inicio: 19.20.

    TV: Fox Sports Premium.

    Deportes

    Dónde quedó la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86

    Deportes

    Protagonista de los dos goles más importantes en la historia de los Mundiales, fue comprada horas antes del partido. Cuál es su historia y dónde está.

    Histórica e inolvidable, como los dos goles que consagraron a Diego Maradona como un ídolo en aquel partido contra Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México, aquella camiseta azul es protagonista de uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol.

    Comprada horas antes del partido en una casa de deportes en México DF, la camiseta tuvo un gran recorrido desde el Estadio Azteca hasta hoy, 34 años después.

    La FIFA había informado que la Selección argentina tenía que jugar con una camiseta suplente. El DT Carlos Bilardo se negó a que los jugadores vistieran la misma que habían usado contra Uruguay y le pidió a Rubén Moschella que comprara otras más ligeras por el calor.

    Moschella caminó las calles del DF y consiguió 38 camisetas azules de la marca Le Coq. El América de México ayudó a que se le colocara el escudo de AFA y los respectivos números de los jugadores horas antes del encuentro.

    Tras finalizar el partido, Maradona intercambió su camiseta con el centrocampista inglés Steve Hodge. “Algunos de nosotros le preguntamos a Hodge por qué quería la camiseta de Maradona si era un tramposo”, confesó Peter Shilton, el arquero al que Diego le convirtió los dos famosos goles: “La mano de Dios” y “El gol del siglo”.

    Peter Reid, otro centrocampista inglés, también recordó su malestar aquel día tras el partido: “Cuando estábamos en el hotel, sacó la camiseta con el número 10. Así que no solo Maradona me había ganado, si no que tenía a Hodge mostrándome su camiseta”.

    La camiseta tiene un valor incalculable: si Hodge, quien sigue siendo su dueño, quisiera venderla, tendría un costo de 500 mil euros.

    Actualmente, y desde 2003, la camiseta que usó Maradona en el partido contra los ingleses está exhibida en el Museo Nacional del Fútbol. Solo estuvo fuera de esas paredes cuando el museo se mudó desde Preston a en Manchester en 2010. En ese periodo de mudanza, fue llevada al Castillo de Nottingham, ciudad natal de Hodge.

    “La camiseta nunca ha sido vendida al museo y sigue siendo propiedad de Steve Hodge, quien muy amablemente nos la prestó, ya que sintió que el Museo Nacional de Fútbol era el lugar adecuado para exhibirla”, indicó Philippa Duxbury, encargado del marketing.

    Deportes

    La foto que conmueve: hinchas de Boca y River abrazados y llorando por Maradona

    Deportes

    En el velorio de Maradona, hinchas de River y de Boca se abrazaron en una foto inédita para el mundo.

    La imagen demuestra el legado de Diego Armando Maradona: hinchas de River y Boca abrazados y llorando la muerte del más grande de todos los tiempos.

    La pasión que generó Diego Armando Diego Maradona en nuestro país fue tan inmensa que permitió ver una postal casi inimaginable: el abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River, un sentimiento que por un rato cierra la grieta en la cual estamos inmersos.

    Deportes

    Boca piensa homenajes para Maradona: el detalle del palco y la camiseta que no pudo ser

    Deportes

    Para el encuentro del domingo ante Newell's, el Xeneize saldría al campo de juego con una camiseta especial similar a la de 1981, pero en color negro y con la leyenda "D10S".

    Mientras Boca transita el duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona en el club se preparan para homenajear al Diez en el encuentro del domingo ante Newell's por la Copa Diego Maradona.

    Mientras Boca transita el duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona en el club se preparan para homenajear al Diez en el encuentro del domingo ante Newell's por la Copa Diego Maradona.

    Si bien todo dependerá de la aprobación de la Liga Profesional -que además prepara sus propios homenajes-, en concreto la idea del Xeneize es la de vestir una camiseta especial y volver a iluminar solamente el palco del Diez previo al partido.

    Inicialmente la idea de Boca era la de usar una camiseta idéntica a la que el club de la Ribera vistió cuando Maradona lideró al equipo al campeonato de 1981. Sin embargo, desde la marca que viste al equipo avisaron que sería muy complicado conseguir todas las camisetas en tan poco tiempo. Por ese motivo, acordaron que el plantel saldrá a la cancha con una réplica de aquella camiseta, pero en negro y dorado y con la leyenda "D10S".

    Al mismo tiempo, así como lo hicieron el día en que Maradona falleció, volverán a apagar todas las luces y dejarán solo encendidas las del palco del Diez.

    Así, el Xeneize le rendirá tributo al ídolo, más allá de lo que la Liga Profesional tiene preparado y que llevará a cabo en todas las canchas del país.

    Deportes

    For Ever y Sarmiento encendieron las luces de sus estadios para homenajear a D10S

    Deportes

    Los clubes más representativos de la provincia se sumaron esta noche al resto de los clubes del país rendir tributo al mejor jugador de la historia del fútbol argentino.

    El país se unió esta noche en un sentido aplauso, mientras los estadios de fútbol encendieron su iluminación desde las 22, en homenaje a Diego Maradona, la máxima leyenda futbolística de la historia y fallecido hoy a los 60 años en Buenos Aires. A la hora indicada, los estadios Juan Alberto García (Chaco For Ever) y Centenario (Sarmiento) encendieron a pleno la iluminación en tributo al astro argentino que falleció este mediodía.

     

    Foto: Club Atlético Sarmiento)

    En el resto del país también

    La Agencia Télam informó que en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de la Argentina, los fanáticos recordaron con sus palmas al héroe del seleccionado nacional, que lideró, con su magia y valentía, la conquista del Mundial México '86.

    Los automóviles que circulaban por las calles en ese momento se plegaron al reconocimiento con el sonido de sus bocinas.

    En el Obelisco, el mayor ícono porteño, miles de fieles maradonianos que permanecían concentrados para despedir al ídolo se sumaron al “aplausazo”.

    También en el estadio de Argentinos Juniors, llamado Diego Armando Maradona, club que dio origen al mito del fútbol mundial.

    Los hinchas lo evocaron con el tradicional cántico de orgullo argentino: "¡El que no salta, es un inglés!". Diego, como nadie, subordinó a los británicos dentro de un campo de juego con sus dos célebres tantos en los cuartos de final del Mundial '86.

    A las 10 de la noche, en coincidencia con el número que usaba en su camiseta, los estadios de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Huracán, Arsenal, Ferro Carril Oeste, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto de Córdoba, Rosario Central, Newell's Old Boys de Rosario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Atlético Tucumán, entre otros, se iluminaron para homenajearlo.

    Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en la casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

    En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3, en la Clínica Olivos.

    Deportes

    Russo pondrá mayoría de titulares

    Deportes

    El plantel, previo a la práctica en Ezeiza, se juntó en el círculo central de la cancha principal del predio e hizo un minuto de silencio en memoria del ídolo mundial fallecido el miércoles.

    El plantel de Boca se entrenó esta mañana en un ambiente de tristeza por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el entrenador Miguel Ángel Russo alineará mayoría de titulares para jugar el domingo ante Newell's Old Boys por la cuarta fecha de la zona 4 Copa Diego Armando Maradona.

    El plantel, previo a la práctica en Ezeiza, se juntó en el círculo central de la cancha principal del predio e hizo un minuto de silencio en memoria del ídolo mundial fallecido el miércoles.

    El técnico piensa utilizar varios titulares el fin de semana, entre ellos es muy posible que juegue Eduardo Salvio, que viene de un desgarro en el isquiotibial de su rodilla derecha.

    Un posible equipo podría ser con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Diego González, Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni o Edwin Cardona; Franco Soldano y Mauro Zárate o Carlos Tevez.

    Russo tratará de darle rodaje a la mayoría de los que jugarán el miércoles próximo ante Internacional de Porto por la Copa Libertadores, ya que vienen de dos semanas sin actividad debido a la suspensión del encuentro con Inter el miércoles pasado.

    Se verá como está Tevez, uno de los más afectados en lo anímico por la muerte de Diego, pero que según allegados al cuerpo técnico tendría que estar para tener más minutos de juego.

    El plantel vuelve a entrenarse mañana desde las 10, en Ezeiza, y el domingo se reunirá a las 16.30 en Casa Amarilla para luego jugar ante los dirigidos por Fran Darío Kudelka.

    Boca enfrenta el próximo domingo a Newell's, de local, desde las 19.20, por la quinta fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

    Deportes

    Liga Profesional: se postergaron los tres partidos del viernes por la muerte de Maradona

    Deportes

    Los partidos Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz-Banfield y Huracán-Patronato no se jugarán el viernes y fueron reprogramados hoy por la Liga Profesional de Fútbol debido a la muerte de Diego Armando Maradona.

    Vélez y Gimnasia pasó al sábado a las 19.20, Godoy Cruz-Banfield será el mismo día a las 21.30 y Huracán-Patronato se jugará el domingo a las 21.30.

    Así lo confirmó esta mañana la Liga Profesional de Fútbol en un comunicado oficial.

    El plantel de Banfield se enteró de la postergación apenas arribó a la provincia de Mendoza.

    Con los recientes cambios, la quinta fecha de la flamante Copa Diego Maradona quedó de la siguiente manera:

    -Sábado 28 de noviembre-

    17.10 Racing – Unión

    Árbitro: Andrés Merlos

    Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

    Árbitro asistente 2: Pablo González

    Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

    19.20 Colón – Independiente

    Árbitro: Mauro Vigliano

    Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

    Árbitro asistente 2: Diego Romero

    Cuarto árbitro: Silvio Trucco

    19.20 Vélez – Gimnasia

    Árbitro: Néstor Pitana

    Árbitro asistente 1: Diego Bonfá

    Árbitro asistente 2: Diego Martín

    Cuarto árbitro: Diego Abal

    21.30 Rosario Central – River

    Árbitro: Fernando Echenique

    Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

    Árbitro asistente 2: Hernán Maidana

    Cuarto árbitro: José Carreras

    21.30 Godoy Cruz – Banfield

    Árbitro: Lucas Comesaña

    Árbitro asistente 1: José Castelli

    Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli

    Cuarto árbitro: Luciano Julio

    Domingo 29 de noviembre

    17.10 Defensa – Central Córdoba

    Árbitro: Patricio Loustau

    Árbitro asistente 1: Javier Uziga

    Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

    Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

    19.20 Boca – Newell’s

    Árbitro: Fernando Espinoza

    Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

    Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez

    Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

    21.30 Lanús – Talleres

    Árbitro: Darío Herrera

    Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero

    Árbitro asistente 2: Adrián Del Barba

    Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

    21.30 Huracán – Patronato

    Árbitro: Germán Delfino

    Árbitro asistente 1: Iván Núñez

    Árbitro asistente 2: Sebastián Rainieri

    Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

    Lunes 30 de noviembre

    17.10 Aldosivi – Argentinos

    Árbitro: Fernando Rapallini

    Árbitro asistente 1: Julio Fernández

    Árbitro asistente 2: Miguel Savorani

    Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

    19.20 Atlético Tucumán – Arsenal

    Árbitro: Jorge Baliño

    Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero

    Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida

    Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

    21.30 Estudiantes – San Lorenzo

    Árbitro: Nicolás Lamolina

    Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

    Árbitro asistente 2: Diego Verlotta

    Cuarto árbitro: Ariel Penel.

    Deportes

    La Escuela de Taekwon Do Colonia Benítez se unió la escuela Dolo Hwarang Argentina Guerreros y ya cuenta con una carrera profesional de grado

    Deportes

    En el día de hoy se oficializó la unión de la escuela de artes marciales “Taekwon Do Colonia Benítez ” , dirigida por la Sabon Daiana Gomez Romero , al circuito de la escuela de taekwondo libre Dolo Hwarang Argentina Guerreros Legendarios dirigida por la Sabon-Nim Lorena Soerensen. Ambas Instituciones pertenecientes al circuito CETI ( Confederación Estilos Tradiconales e Independientes ) Con esta nueva unión se logra abrir un nuevo panorama dentro de las artes marciales de la provincia, la escuela Taekwondo Colonia cuenta actualmente con el abal para dar a los alumnos una carrera de grado dentro de las artes marciales.

    De esta manera los niños y adultos que estudian dentro de ella podrán disfrutar de titulos profesionales de alcance internacional.

    La propuesta educativa que lleva esta escuela radica en un programa amplio de “materias” como física, matemática, lengua, historia, literatura , geometría y más.

    ¿Cómo se aplica al taekwondo?

    Según explicó la Sabon Daiana Gomez Romero estas materias son aplicadas a la disciplina misma, de esta forma el alumno reconoce en cada movimiento y forma como aplicar la física o geometría.

    Un ejemplo explícito fue ” ayudamos que el alumno reconozca en un movimiento , técnica o tul ( como llamamos a las formas) que ángulo se forma entre el punto de apoyo y sus pies o manos. Así ayudamos a aplicar y reconocer tipos de ángulos y sus diferencias. Esto es un ejemplo muy explícito solo aplicando la geometría dentro del taekwondo . Pero es con esta misma didáctica como ayudamos a los alumnos a darle forma a materias abstractas como lo son las matemáticas, geometría y demás. Y es así como trabajamos con cada y una de las materias incluimos dentro del programa ”

    Por supuesto que para esto se cuenta con un equipo de trabajo profesional “dentro del grupo de trabajo que me acompaña contamos con profesores de varias áreas y maestros de enseñanza primaria, periodistas en el uso de las TIC y maestros de artes marciales y deportes de contacto”.

    Esta nueva forma de trabajo, según palabras de la instructora, se viene aplicando desde el año 2018 como un “pequeño proyecto educativo” esto se debía a que ” los padres presentaban constantemente quejas de que los niños no realizaban las tareas de la escuela, poniendo un poco de “ojo” ahí me di cuenta que uno de uno de los problemas radicaba en la falta de comprensión en las materias abstractas así que busque darles forma y que se vuelvan “tangibles” fue así que se me ocurrió aplicar estas materias a lo que se hacer el taekwondo. Cuando esto comenzó yo pertenecía a una Academia la cual no estaba interesada en está nueva forma de trabajo. Por ende me cerraron puertas para que continúe con el, fui persistente, sabía que estaba aportando algo bueno y no para mi sino para otros. Entonces me salí. Fue en esos tiempos que buscando a quien afilierme , ya que aún soy de rango menor, conocí en el ámbito a la Sabonim Lorena Soerensen quien comprendió y apoyó mi forma de trabajo. Y fue con ella quien conseguí que esto esté bajo regla y formalizado”

    Actualmente la escuela que tiene alumnos, no sólo de Colonia Benítez, sino también de Resistencia y las zonas adelañas como Tres Horquetas.

    Deportes
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova