La Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre

    Deportes

    La Copa Libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 arrancará en octubre, según se definió hoy tras una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

    "Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar", explicó un directivo argentino a Télam. Además, la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, añadió el informante.

    Según reconstruyó Télam, desde la AFA se mostraron contrarios a la fecha de 15 de septiembre y su presidente, Claudio Tapia, pidió una semana más para que los equipos argentinos "tengan tiempo y no haya desventaja deportiva".

    Sin embargo, hasta ahora, la Conmebol determinó como jornada de inicio el martes 15, aunque deslizó la posibilidad de revisar el pedido de una de sus federaciones con mayor peso en el órgano sudamericano.

    En ese sentido se indicó que los clubes argentinos y también los venezolanos comenzarían a jugar el 22 de septiembre, agregaron las fuentes.

    El argumento del retraso en la segunda competición continental se dio porque "se debe terminar la primera ronda de la Libertadores" para incorporar equipos a la segunda fase de la Sudamericana.

    El Director de Competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo, comentó hace unos días en Tigo Sports de Paraguay: "Las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol".

    Los campeonatos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol se suspendieron el 12 de marzo ante los primeros casos del coronavirus en el continente.

    Los clubes argentinos participantes de la presente Copa Libertadores son Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia; en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados.

    Hasta el momento, los equipos de Argentina y Bolivia son los que no regresaron a los entrenamientos y la competición no tiene fecha de retorno.

    En Chile se están entrenando Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Everton, Wanderers y Coquimbo. Los equipos de Santiago de Chile están imposibilitados por la cuarentena. No hay fecha para el regreso del torneo.

    Por su parte, Brasil, en Río de Janeiro, celebró el campeonato Carioca y en el estado de Sao Paulo lo hará desde el 22 de julio. El 23 también volverá el fútbol de Río Grande do Sul (Porto Alegre).

    A su vez, en Uruguay se comenzará el 1 de agosto y sus clubes iniciaron las prácticas el 15 de junio; Paraguay arrancará el 17 de julio; Ecuador el 29; Perú el 31; Colombia inició los trabajos de entrenamientos el pasado 9 de julio y Venezuela completó este viernes a todos los clubes luego del visto bueno para Monagas y Trujillanos.

    En el caso de la Eliminatoria, que tenía una fecha inicial para marzo y luego otra tentativa para septiembre, se iniciará en octubre y Argentina jugará contra Ecuador como local en la primera y visitará luego a Bolivia.

    Si bien todavía no hay un día establecido, las potenciales jornadas serán entre el 7 y el 15 de octubre, en el caso de contar con todas las fronteras abiertas en el continente.

    A su vez, la FIFA postergará el sorteo del Mundial, establecido en un principio para diciembre del 2021, para contar con todos los clasificados.

    Grupos y posiciones de la Copa Libertadores (15 de septiembre regreso)

    A: Independiente del Valle (Ecuador) y Flamengo (Brasil) 6 puntos; Junior continental.(Colocontinental.mbia) y Barcelona (Ecuador) 0.

    B: Palmeiras (Brasil) 6; Guaraní (Paraguay) y Bolívar (Bolivia) 3; Tigre 0.

    C: Wilstermann (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Atlético Paranaense (Brasil) y Colo-Colo (Chile) 3.

    D: River, Sao Paulo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Binacional (Perú) 3.

    E: Internacional (Brasil) y Gremio (Brasil) 4; América de Cali (Colombia) 3; Universidad Católica (Chile) 0.

    F: Racing y Nacional (Uruguay) 6; Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú) 0.

    G: Santos (Brasil) 6; Olimpia (Paraguay) 4; Delfín (Ecuador) 1; Defensa y Justicia 0.

    H: Libertad (Paraguay) 6; Boca 4; Caracas (Venezuela) 1; Independiente de Medellín (Colombia) 0.

    Los dos primeros se clasificarán a los octavos de final y los terceros irán a la Copa Sudamericana.

    Fuente: Agencia Télam

    Deportes

    Borré "cree que es el momento ideal para estar en Europa"

    Deportes

    Lo aseguró uno de los preparadores físicos del goleador de River. "Para eso se está preparando", agregó. ¿Se va?

    Yamil Hurtado, uno de los preparadores físicos de Rafael Santos Borré, el goleador de River, aseguró que su cliente "piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa" y apuntó que "para eso se está preparando". Palabras que, sin dudas, rebotarán en Núñez.

    "Cuando estuvo allá le costó mucho el tema físico. No llegó muy bien. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente", le dijo el profesional a Olé.

    "De por sí él ya tiene una característica: se mueve muy bien. Y si a ella le suma trabajo de velocidad y de fuerza eso dará como resultado un jugador más completo. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico", agregó.

    La continuidad del colombiano de 24 años, con 111 partidos, 39 goles y cinco títulos en el Millonario, no está asegurada. Es que Atlético de Madrid puede pagar 7 millones de euros y recomprar el 50 por ciento de su pase.

    TyC Sports

    Deportes

    ¿La llave para retener a Messi? El camino de Barcelona hasta la final de la Champions League

    Deportes

    El conjunto catalán vive en medio de la incertidumbre por el futuro de la Pulga. El título más importante de Europa podría devolverle la alegría y por eso ya especulan con los posibles rivales.

    Los rumores sobre el alejamiento de Lionel Messi de Barcelona paralizaron a los hinchas del conjunto catalán, que rezan para que la Pulga se quede. Los logros deportivos muchas veces mejoran los ánimos y por eso apuntan a ganar la Liga de Campeones para retenerlo.

    El equipo del rosarino empató 1-1 frente a Napoli como visitante, en el partido de ida de los octavos de final. El 7 u 8 de agosto será la revancha en el Camp Nou, donde los dirigidos por Quique Setién buscarán la clasificación a la siguiente instancia para seguir con vida en el certamen continental.

    Su rival saldrá del duelo entre Bayern Munich y Chelsea, serie que arrancó con una goleada de los alemanes por 3-0 en Inglaterra. En semifinales, hay cuatro alternativas: Real Madrid (el clásico español), Manchester City (ante Josep Guardiola), Juventus (contra Cristiano Ronaldo) o Lyon.

    En caso de conseguir avanzar a la definición, Barcelona deberá aguardar lo que suceda del otro lado del cuadro: allí están los equipos que ya se clasificaron a cuartos y tendrán un compromiso menos que el resto. Ellos son Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Leipzig y Atalanta.

    TyC Sports

    Deportes

    Las Eliminatorias en Sudamérica, a octubre

    Deportes

    La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y cuando la pandemia lo permita.

    Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita.

    Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre.

    De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.

    TyC Sports

    Deportes

    Así quedó el cuadro de la UEFA Europa League para la definición

    Deportes

    Aunque todavía restan jugarse todos los cruces de octavos, se realizó el sorteo para la definición en Alemania, del 5 al 21 de agosto.

    Se realizó este viernes el sorteo de los cuartos de final y el cuadro posterior de la UEFA Europa League, a definirse entre el 5 y el 21 de agosto en Alemania, con sedes en Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia.

    Así quedó el cuadro de la UEFA Europa League para la definición

    Primero deberán resolverse los cruces de octavos. Algunos, antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, ni siquiera alcanzaron a disputar los encuentros de ida como Sevilla-Roma e Inter-Getafe.

    Otras series sí están empezadas. Estas son Wolverhampton-Olympiakos (1-1), Bayer Leverkusen-Rangers (3-1), Manchester United-Lask (5-0), Copenhague-Istambul Basaksehir (0-1), Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo (2-1) y Basilea-Eintracht Frankfurt (3-0).

    Estos pendientes se jugarán entre el 5 y el 6 de agosto, mientras que del 10 al 11 se completarán los cuartos, a partido único. Las semis serán del 16 al 17 y el trofeo se definirá en Colonia, el 21/8.

    TyC Sports

    Deportes

    River: Quintero está más cerca de Qatar

    Deportes

    El colombiano se inclinaría por una propuesta de aquel país, aunque no se dio a conocer el equipo, frente a las versiones que indican el interés de dos clubes de Emiratos Árabes Unidos. Todavía no llegó la oferta formal.

    Juan Fernando Quintero despertó el interés de varios equipos, pero el que más chances tiene de contratarlo está en Qatar. Si bien no se conoce el nombre del club, allegados al mediocampista colombiano que juega en River indicaron les sacaría ventaja a sus competidores.

    Lo cierto es que por el momento el Millonario no recibió ninguna oferta formal por el futbolista de 27 años que tiene contrato hasta junio de 2022. La cifra por la que estaría dispuesto a venderlo sería cercana a los 10 millones de dólares, un tercio de su cláusula de rescisión (30 millones de dólares).

    En las últimas horas surgió la información sobre un supuesto interés de dos equipos de Emiratos Árabes Unidos: Sharjah y Khor Fakkan. Varios medios de aquel país publicaron esa información, aunque Quintero habría tomado la decisión de inclinarse por seguir su carrera en el fútbol qatarí.

    En los últimos tiempos, Quintero no estuvo en su mejor nivel a raíz de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2019. En River disputó 61 partidos, marcó 12 goles y conquistó cuatro títulos (Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018 y 2019, y Recopa Sudamericana 2019).

    TyC Sports

    Deportes

    El supermercado de pases de los cinco grandes del fútbol argentino

    Deportes

    En un mercado que se anuncia como austero ante las dificultades económicas que presentan los clubes, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo se preparan para encarar varias salidas y algunas incorporaciones.

    El mercado de pases da sus primeros pasos y los cinco grandes del fútbol argentino ya se preparan para lo que seguramente serán varias salidas y algunas incorporaciones, dado el difícil contexto económico que afrontan en medio de la pandemia de coronavirus que frenó la actividad por mucho tiempo.

    BOCA

    Luego de aparentemente haber llegado a un acuerdo por la continuidad de Carlos Tevez, en Boca siguen concentrados en las renovaciones y, con la de Mauro Zárate aparentemente también encaminada ahora todo apunta a cerrar la de Franco Soldano, aunque por ahora no es tan sencillo.

    Si bien la línea que bajó el entrenador, Miguel Ángel Russo, fue la de mantener el equipo, en el caso del centrodelantero es necesario acordar un nuevo préstamo con Olympiakos, dueño de su pase. El conjunto griego no tiene problemas en prolongar la cesión, siempre y cuando Boca abone 350 mil euros por un año más. Por ahora, en el Xeneize no quieren saber nada con pagar esa cifra, a pesar de que es menor a lo que abonaron hace un año, por lo que la situación está en un stand by con el representante del jugador intentando acercar a las partes.

    RIVER

    El interés desde los Emiratos Árabes por el mediocampista Juan Fernando Quintero parece ser cada vez más tangible y hasta ya se habla de un ofrecimiento de nueve millones de dólares limpios para River.

    Por el momento, dicha oferta no fue formalizada, aunque en el Millonario la esperan bastante interesados. Es que, ante la complicada situación económica que presenta el club de Núñez, que debe afrontar el pago de alrededor de 11 millones de dólares en concepto de deudas por incorporaciones que realizó, un ofrecimiento de esa magnitud por el colombiano solucionaría mucho para el club.

    De todas maneras, si bien la pérdida de Juanfer sería una baja sensible para el equipo de Marcelo Gallardo, lo cierto es que el dinero sería empleado para equilibrar las finanzas y no para incorporar un reemplazante.

    INDEPENDIENTE

    La economía del Rojo está muy complicada. En principio, todos los jugadores tienen el cartel de vendible y el club analizará cualquier oferta que llegue por sus futbolistas. En particular, el entrenador, Lucas Pusineri, entregó una lista de jugadores prescindibles y cinco de ellos totalizan 13,7 millones de dólares desembolsados cuando fueron incorporados: Cristian Chávez, Lucas Albertengo, Braian Romero, Carlos Benavídez y Fernando Gaibor.

    A todos ellos, Independiente les buscará club e intentará recuperar algo de lo desembolsado cuando fueron incorporados.

    Además, quizás el jugador que despierte más interés sea el capitán y delantero Silvio Romero. A pesar de ser tal vez el mejor jugador del equipo, lo cierto es que el futbolista percibe un contrato alto que el club no podrá afrontar. Por este motivo, cualquier oferta que llegue por el jugador será analizada, sobre todo para poder sacarse de encima el año y medio de contrato que queda por pagarle al delantero.

    RACING

    En la otra vereda de Avellaneda, por su parte, esperan por encontrarle un club a Ricardo Centurión. Es sabido ya que, para la Academia, el jugador no será tenido en cuenta a futuro. Por eso, Vélez fue el primero en anotarse para quedarse con el futbolista que viene de vestir la camiseta del Fortín en el último semestre. Sin embargo, a Racing sólo le interesa una venta y no un nuevo préstamo.

    Aquí es donde aparece San Lorenzo. Casi como un equipo tapado, el Ciclón sería hoy el mejor posicionado para hacerse con el talentoso atacante y mañana iniciará conversaciones formales con la gente de Racing por el jugador.

    Ofrecido al presidente, Marcelo Tinelli, y con la aprobación del entrenador, Mariano Soso, los de Boedo pican en punta, pero la operación no será sencilla. Es que en Racing quieren recuperar al menos parte de los cuatro millones de euros que pagaron para hacerse con el 100% de su pase.

    ¿Y Boca? Por ahora, nada. Según trascendió, el futbolista no es prioridad en los planes de Juan Román Riquelme, cabeza del Consejo de Fútbol, por lo que parece que no habrá regreso de Ricky a Brandsen 805 en el futuro inmediato.

    SAN LORENZO

    Más allá de la mencionada operación por Centurión, en San Lorenzo también esperan definir el futuro del delantero Adolfo Gaich.

    En los últimos días surgió un interés muy fuerte de parte del CSKA Moscú, que envió un primer ofrecimiento que fue rechazado por el Ciclón. A pesar de esto, el interés del conjunto ruso sigue en pie y en las oficinas de Boedo esperan una nueva oferta superadora, que será analizada a fondo.

    En principio, el nuevo ofrecimiento rondaría los nueve millones de dólares limpios para San Lorenzo. Lo que resta saber es si ese dinero es por la totalidad del pase o por un porcentaje, siendo que en el Ciclón no verían con malos ojos quedarse con un pedazo del pase por si a futuro el futbolista recala en una liga más importante de Europa.

    TyC Sports

    Deportes

    Se sorteó la UEFA Champions League: posible clásico español en semifinales

    Deportes

    Aunque todavía no definieron sus series de octavos, Barcelona y Real Madrid podrían encontrarse entre los cuatro mejores. ¡Así quedó el cuadro!

    Con la mira puesta en la reanudación del 7 de agosto, la UEFA Champions League realizó el sorteo del cuadro para la definición que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, a partido único a raíz de la pandemia de coronavirus.

    Se sorteó la UEFA Champions League: posible clásico español en semifinales

    Primero, entre el 7 y el 8, deberán disputarse los cuatro choques correspondientes a las revanchas de los octavos de final: Chelsea-Bayern Munich (0-3), Barcelona-Napoli (1-1), Manchester City-Real Madrid-Manchester City (1-2) y Juventus-Lyon (0-1).

    Luego, a partir del 12 y hasta el 15, se medirán entre los ocho mejores. RB Leipzig estará cara a cara con Atlético de Madrid, Atalanta enfrentará a París Saint Germain y los restantes espacios serán para quienes avancen de la fase anterior.

    Las semis están previstas para el 18 y 19/8, mientras que la definición, en el Estadio da Luz de Benfica, será el 23 de agosto. En principio, todo será a puertas cerradas y Estadio José Alvalade de Sporting será la sede alternativa.

    El cruce entre Barcelona y Real Madrid podría producirse en busca de un lugar en la final. Para ello, el conjunto de Lionel Messi deberá eliminar primero a Napoli y luego pasar al ganador de Chelsea-Bayern.

    Los dirigidos por Zidane, mientras tanto, tendrán que revertir la serie ante el City de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero para luego enfrentar a Lyon o Juventus, con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

    El Atlético de Diego Simeone, con Ángel Correa, a su vez, intentará dar un paso más ante los alemanes de Leipzig, mientras que el sorprendente Atalanta de Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino chocará con el poderío del PSG, con Ángel Di María y Mauro Icardi.

    Los emparejamientos:

    Cuartos de final (12-15/8)

    1. Olympique Lyon/Juventus - Real Madrid/Manchester City

    2. Leipzig - Atlético de Madrid

    3. Napoli/Barcelona - Chelsea/Bayern Munich

    4. Atalanta - París Saint Germain

    Semifinales (18 y 19/8)

    Ganador 1 - Ganador 3

    Ganador 2 - Ganador 4

    TyC Sports

    Deportes

    La palabra de Tevez sobre la negociación con Boca

    Deportes

    El Rolfi Montenegro contó que hoy tuvo una charla con Carlitos. "Hubo un acercamiento de palabra", le confió el delantero en relación a su continuidad en el Xeneize. Además, agregó: "Siempre estuve tranquilo".

    Daniel Montenegro reveló en Presión Alta que hoy tuvo una charla con Carlos Tevez a raíz de las versiones que indican que había llegado a un acuerdo con Boca para renovar su contrato. “Hubo un acercamiento de palabra”, afirmó el Rolfi sobre la respuesta del delantero a la consulta de su situación contractual.

    El ex futbolista, amigo del Apache, indicó que en los últimos días no había tenido contacto para no molestarlo en medio de un momento de tanta incertidumbre. Con los indicios periodísticos de su continuidad en el Xeneize, decidió comunicarse para corroborar la información y saber cómo se encontraba.

    Con respecto al silencio que había abierto el interrogante sobre su futuro y la pregunta de Montenegro en relación a su situación, Tevez fue contundente. “Siempre estuve tranquilo”, deslizó el Rolfi en relación a las palabras exactas de Carlitos para describir su estado de ánimo aún en la polémica.

    TyC Sports

    Deportes

    Riquelme llamó a Tevez y hay acuerdo de palabra por la continuidad en Boca

    Deportes

    El vice 2° se comunicó con el ídolo y destrabó la negociación. Firmará por un año, con opción a una salida a los seis meses.

    Lo llamó. Juan Román Riquelme, vicepresidente 2° de Boca, se comunicó con Carlos Tevez y destrabó las negociaciones para la continuidad del delantero de 36 años, quien en principio firmará un nuevo contrato por un año con opción para rescindir a los seis meses, pero también con chance de extenderse por media temporada más.

    Después de un dilatado período de discusiones, picantes mensajes cruzados e incertidumbre, el Apache extenderá su tercer período en la institución azul y oro, que lo tuvo como emblema de su última consagración en la Superliga con el gol clave ante Gimnasia.

    El atacante, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003 con el Xeneize, tiene el anhelo de repetir la consagración continental en el club que lo vio nacer antes de terminar su carrera. Tras el 30 de junio había quedado en libertad de acción, pero su corazón quería seguir en La Bombonera.

    El diálogo entre Riquelme y Tevez, según trascendió, se produjo el domingo pasado. Conversaron, llegaron a un principio de acuerdo y ahora solamente falta la firma, que podría concretarse en los próximos días. En Boca habrá Carlitos, al menos para un rato más.

    TyC Sports

    Deportes

    La vuelta de Alonso a la F1: del "hasta luego" al vacío que no pudo llenar

    Deportes

    Ni las 500 millas de Indianápolis, ni las 24 horas de Le Mans, ni el Dakar. A los 38 años, el español decidió regresar en 2021 en busca de su tercer título del mundo.

    "Hasta luego". Las diez letras, blancas sobre lo negro, aparecieron en el centro del alerón delantero del McLaren MCL33 número 14. El 25 de noviembre de 2018 en Abu Dhabi, Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 con un 11º puesto. 591 días después, llegó 'luego': Renault anunció que será compañero de Esteban Ocon en la temporada 2021.

    Tres años repletos de contratiempos en el equipo inglés, especialmente por el pobre desempeño de los motores Honda, terminaron de cansarlo. Ni siquiera un 2017 un poco menos tedioso, ya con los impulsores del propio Renault, pudieron convencerlo de seguir. El bicampeón del mundo (2005 y 2006) se fue en busca de nuevos horizontes pero estos, por lo visto, no lo llenaron.

    La IndyCar le dio un revés inesperado. La experiencia en las míticas 500 millas de Indianápolis de 2017, donde llegó a liderar la carrera durante 27 vueltas hasta el abandono, lo incentivó a ir por ellas de nuevo en 2019. Sin embargo, la realidad le dio un golpazo y no pudo clasificarse. El equipo del argentino Ricardo Juncos lo dejó afuera. En 2020, ¿la tercera será la vencida?

    Distinto es el panorama en el mundo de la resistencia. Ganó las 24 horas de Daytona y firmó el doblete victorioso con Toyota en las 24h de Le Mans (2018 y 2019), donde comparte equipo pero no auto con José María 'Pechito' López. En el marco del WEC, fue campeón de la temporada 18/19 tras cinco victorias y dos segundos puestos. Hasta 2021 allí seguirá.

    "No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar", analizó antes de encarar este último, en el que sufrió pero siguió adelante con su Hilux. Llegó 13º, como el mejor debutante con el experimentado Marc Coma a su lado, tras disputar algunas pruebas previas en el Mundial de Cross-Country. Al parecer, tampoco se convenció.

    "Siempre dije hasta luego. Tengo que enfrentar un nuevo desafío con las herramientas adecuadas para ganarlo", le dijo al Corriere della Sera en 2019. Luego es hoy, a sus 38 años. Con Renault, el equipo que lo llevó a la gloria a mediados de los '00, buscará asentarse en 2021 para al año siguiente -cambio reglamentario mediante y si se logra mayor paridad- ir por la tercera corona.

    TyC Sports

    Deportes

    San Lorenzo inicia negociaciones con Racing por Ricardo Centurión

    Deportes

    Desde La Academia le buscan club al mediocampista que viene de jugar a préstamo en Vélez y este jueves se reunirán con los dirigentes del Ciclón.

    El 10 de febrero de 2019, Racing perdió 2-0 con River en el Monumental, pero lo más trascendente para La Academia fue el cruce que Ricardo Centurión tuvo con Eduardo Coudet, entrenador del conjunto de Avallaneda en ese entonces, antes de ingresar al campo.

    Desde aquel día, el mediocampista no volvió a vestir los colores de Racing. Primero fue separado del plantel profesional, y luego de una pelea con un juvenil, fue enviado a entrenar por su cuenta. Meses más tarde, fue cedido a Atlético San Luis de México y el último semestre jugó a préstamo en Vélez, donde mostró un gran nivel. Ahora le buscan nuevamente club, pero La Academia quiere sacar un rédito económico, y varios equipos se mostraron interesados.

    Si bien la prioridad la tiene el Fortín, Boca tiene intenciones de contratarlo y, a partir del jueves, Racing comenzará negociaciones serias con San Lorenzo. Hasta el momento hubo algún llamado entre dirigentes del Ciclón y el representante del futbolista, pero ahora Marcelo Tinelli y Víctor Blanco, presidentes de ambos clubes, iniciarán charlas formales.

    TyC Sports

    Deportes

    Gallardo prepara a los jugadores de Reserva para la vuelta a los entrenamientos

    Deportes

    El Muñeco quiere que, al volver a la actividad, los futbolistas de reserva lleguen con la misma preparación que los de primera sabiendo que más de uno puede incorporarse al plantel superior.

    Después de tanto tiempo, el fútbol argentino parece tener de una vez por todas el regreso a los entrenamientos en el horizonte. La dirigencia argentina es optimista en que los primeros días de agosto los equipos estén volviendo a trabajar en sus clubes bajo las reglas de los protocolos, y por eso Marcelo Gallardo ultima detalles de lo que será el plantel de River para cuando vuelva a tener a los jugadores en el predio de Ezeiza.

    El Muñeco sabe que el Millonario la tiene complicada para realizar incorporaciones por la complicada situación económica que vive el club, y por eso es consciente de que necesitará contar con juveniles del club. En este contexto, Gallardo mandó a que todo el plantel de Reserva realice desde sus casas los mismos trabajos físicos que hacen los futbolistas del grupo que comanda el Muñeco, para que todos lleguen preparados de la misma manera.

    Algunos de los nombres que podrían empezar a sonar más a menudo en el mundo River son Federico Girotti (delantero, 21 años), Augusto Aguirre (defensor, 20 años), Lucas Beltrán (delantero, 19 años) y Enzo Fernández (mediocampista, 19 años). Todos ellos ya tuvieron la oportunidad de debutar en la Primera del Millonario de la mano de Gallardo, y a partir del próximo semestre podrían comenzar a tener mucha más participación.

    TyC Sports

    Deportes

    Página 1 de 201

    Image
    Image
    Image
    Image