Independiente arrancó en las últimas horas una nueva novela de su mercado de pases con la intención de sumar al uruguayo Federico Martínez, el atacante formado en Liverpool de Uruguay que llegó al fútbol argentino con su paso a Rosario Central. Mientras en Avellaneda hay confianza de poder incorporarlo, y en Rosario y Montevideo están lejos de darlo tan avanzado, el propio jugador rompió el silencio con declaraciones que parecen acercarlo al Rojo. "Sé que hoy se avanzó muchísimo pero no he podido hablar con mi representante, seguramente mañana lo haga. Hace dos años estuve cerca de Independiente y ahora se me da la revancha de poder estar ahí. No quiero hablar de más hasta no hablar con mi representante. En lo personal es una sensación de alegría y motivación", sostuvo Martínez en diálogo con el medio partidario Independiente, el gran campeón.

A modo de presentación para los hinchas del Rojo, el uruguayo explicó que siempre jugó como mediocampista ofensivo, como puntero por ambas bandas, aunque reconoció que le gusta más jugar por izquierda. "Independiente es un grande de Argentina y Sudamérica. Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional, como en este caso la Sudamericana, porque para el jugador es algo muy motivador", agregó.

Por último, cerró: "Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente, que es un club lindo y grande. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club". ¿Se vestirá de Rojo en los próximos días?