La Academia aún no regresó a los entrenamientos. Sin embargo, sus competidores por Copa Libertadores ya cuentan con más de un mes de trabajo.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos salientes en la última conferencia de Sebastián Beccacece está relacionado con la disparidad que existe entre Racing y sus rivales en la Copa Libertadores. No en vano levanta la voz el técnico de la Academia. Haciendo un análisis rápido, la conclusión es simple: Racing es el único de su grupo que ni siquiera retomó los entrenamientos mientras que Nacional, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida ya tienen tres semanas o más de trabajo sobre el lomo. Pero esto no es todo, tanto el conjunto uruguayo como el peruano ya disputaron partidos amistosos.

Entonces el reclamo de Beccacece suena lógico. Alcanza con poner sobre la mesa la actualidad de su primer rival por el certamen internacional. Nacional jugó, desde que inició el año actual, cuatro partidos por el torneo local. Ante Liverpool por la Supercopa de Uruguay, con derrota por 4 a 2, y luego tres más pertenecientes al nuevo campeonato (empató dos y perdió uno). Además disputó las dos fechas de Copa Libertadores consiguiendo dos victorias. De esta manera registró su último partido oficial el 12 de marzo cuando derrotó a Estudiantes de Mérida. Luego, la pandemia obligó al confinamiento y “El Bolso” suspendió sus actividades hasta mediados de junio cuando retomó las prácticas. Desde entonces no perdió ni siquiera un segundo y disputó cuatro amistosos. Venció a Tacuarembó 1 a 0, a Deportivo Maldonado 3 a 2, perdió con Wanderers 1 a 0 y le ganó 2 a 0 a Rentistas. Como si esto fuera poco, mañana se medirá con Cerro Largo, contabilizando el quinto partido en un mes de trabajo. En estos encuentros vale destacar la muy buena labor de Gonzalo Bergessio, quien terminó convirtiendo un total de cinco goles.

Mientras tanto el fútbol argentino, y de su mano el mundo racinguista, reza para que la curva de casos positivos descienda y así se termine de confirmar oficialmente una fecha de regreso a los entrenamientos.

TyC Sports