En el Rojo sueñan con la contratación del volante central, reconocido hincha del club, y si bien el Xeneize no tiene intención de dejarlo ir, si entra Silvio en la negociación la historia es otra.

Silvio Romero es uno de los tantos jugadores que podría salir de Independiente en este convulsionado receso tras la pandemia de coronavirus que paralizó al fútbol. Ofrecido en Boca hace un tiempo, hoy no lo descartan como una buena alternativa y surgió una posibilidad que podría dejar a todos contentos. ¿Es posible un trueque por Iván Marcone?

No hay ninguna negociación abierta por el momento, pero sí es cierto que el nombre del delantero hace tiempo da vueltas por las oficinas del club xeneize e interesa, y también es real que Lucas Pusineri ya se contactó con el mediocampista para conocer su situación. Ahora resta saber si uno de los dos clubes dará el primer paso para que el intercambio pueda tomar forma.

Desde Avellaneda esperan que sea Boca el que levante el teléfono para averiguar condiciones por el pase de Romero, y ahí pedirían a Marcone como moneda de pago. Se sabe que el volante de 30 años es hincha fanático del Rojo y eso, sumado a la charla que ya tuvo con el DT, hace prever que arreglar su contrato no va a ser un problema.

Desde la otra vereda, la realidad es que no tienen intención de dejar ir a Marcone, pero tampoco lo consideran intransferible. Su pase costó ocho millones de dólares hace un año y medio y la idea va a ser recuperar parte de ese capital. Hoy suplente de Jorman Campuzano, el ex-Lanús nunca terminó de adueñarse del puesto, pero es una alternativa de jerarquía para el colombiano.

TyC Sports