El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos

    Barranqueras

    Por Gilda Santa Cruz 

    Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico, ni en lo político. Por otra parte, existía la amenaza permanente de una mayor penetración de tropas españolas que luchaban por mantener su poder.

    Sabemos que no fue fácil pero tampoco fue imposible. Hoy como ayer, debemos formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia.

    Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan unidos con dignidad para lograrlo.

    Feliz días de la independencia queridos vecinos de Barranqueras.

    #Bendiciones

    #BarranquerasUnida

    #VivaLaPatria

    Barranqueras

    Santa Cruz y Kaefer promueven el uso de medidas de bioseguridad

    Barranqueras

    La presidenta del Concejo Municipal de Barranqueras, Gilda Santa Cruz recibió al edil Joaquín Kaefer con quien analizaron la situación de la pandemia en la ciudad y la implementación de las medidas de bioseguridad en el sector comercial y por parte de los vecinos en su vida cotidiana. 

    Al respecto, el Concejal Joaquín Kaefer presentó una iniciativa para la Declaración de Interés Comunitario para recomendar el uso de todas las medidas de bioseguridad (particularmente el uso de guantes) en los sectores que tienen contacto tanto de recepción como de despacho de dinero papel, con una mirada particular a bancos, comercios y especialmente peajes ya que tienen contacto con personas que vienen de otras localidades.

    Por su parte, Santa Cruz valoró la iniciativa de promover el cuidado y la implementación de las medidas de bioseguridad que son la manera más eficiente de mantenerse a resguardo del Covid-19 y anticipó que trabaja en proyectos similares que promuevan la mejor calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

    Barranqueras

    Un detenido tras amenazar con dos machetes a sus vecinos

    Barranqueras

    En el barrio Aipo de Barranqueras, un hombre de 28 años terminó aprehendido luego de conocerse que, empuñando dos machetes, habría estado amenazando a sus vecinos. 

    Todo ocurrió en horas de la siesta, donde según el relato del denunciante, él y su pareja habrían estado juntos en su domicilio cuando identificaron la presencia del hombre afuera de su vivienda. 

    Al salir, pudieron constatar que este hombre, quien se presume sería vecino de la zona, cargaba con dos armas blancas y reiteraba algunas amenazas contra el residente, por lo que de manera inmediata la pareja realizó la denuncia en la Policía local. 

    Con el arribo de los oficiales, se dispuso la notificación de detención al hombre en la causa de “Supuesta Amenaza con Armas”, junto a quien fueron incautados los dos machetes en cuestión. 

     

    Barranqueras

    La presidencia del Concejo Municipal coordina acciones con la Legislatura Chaqueña

    Barranqueras

    La presidenta del Concejo Municipal de Barranqueras, Gilda Santa Cruz mantuvo una reunión vía Zoom con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager. En la misma dialogaron acerca del trabajo legislativo realizado hasta la fecha en la ciudad portuaria, destacando la importancia de fortalecer la institucionalidad mediante la interacción entre el poder Ejecutivo y su cuerpo legislativo. La presidenta destacó “desde el inicio de la gestión nos comprometimos en poner a Barranqueras de pie como representantes del Frente Chaqueño”.

    Hugo Sager por su parte, manifestó la voluntad de trabajo respecto a iniciativas donde pueda fortalecerse la relación entre ambas instituciones legislativas. También valoró la trascendencia del triunfo electoral en Barranqueras, hecho que no ocurría hace más de 20 años. De la reunión virtual participó también, parte del equipo de la Presidencia del Concejo: Ana María Benítez, Claudio Canteros y Sebastián Aquino.

    Por último, Santa Cruz afirmó: “debemos reconocer el rol de las y los concejales como base de la democracia, ya que son el primer contacto de interacción entre las y los vecinos y la institución municipal. En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad las ideas son escuchadas y debatidas, demostrando una gran unidad y fortaleza”

    Barranqueras

    Barranqueras: Municipio interviene en distintos puntos por pedido de los vecinos

    Barranqueras

    Desde la Guardia Ambiental Municipal, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se vienen realizando múltiples acciones en las barriadas de la ciudad portuaria; las respectivas actividades se llevan adelante con todas las medidas sanitarias de prevención y protección.

    La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, lleva adelante múltiples intervenciones, sea mediante trabajos de mantenimiento en distintas calles, como así también desmalezamiento y mejoramiento de espacios verdes y cuneteo, todo esto aplicándose con las medidas de prevención y protección sanitarias; las intervenciones las realiza la GAM, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por pedido de los vecinos.

    En este aspecto, el coordinador de la GAM, Ramiro Frías, brindó detalles sobre el amplio y fructífero trabajo que su área intervino durante los últimos días, como en el barrio La Loma ,barrioLa Toma, barrio 2 de Abril, gran parte del barrio Sumalao, Villa Alberdi, Villa Irigoyen y Villa Hortencia", remarcando que "actualmente estamos trabajando con 3 cuadrillas, ingresando en diferentes horarios para no aglomerar personas. Los trabajos comienzan a las 7.30 horas y culminan alrededor de las 14 horas".

    "Intervenimos en cada barrio y se planifican acciones de recolección para que en el transcurso del dia o al otro com máximo, pasen a juntar todo con las maquinas".

    Desde la GAM se informa que los reclamos se realizan por mensajes de WhatsApp, en el horario de 7.30 horas a 18.30 horas, al 3624 - 880488. En tanto que en la sede de la calle Joaquín V. González 750, los petitorios de intervención es de lunes a viernes de 7.30 horas a 13 horas.

    Barranqueras

    Gilda Santa Cruz entregó colchones y abrigo a los vecinos del barrio La Toma

    Barranqueras

    La presidenta del Concejo Municipal de Barranqueras, Gilda Santa Cruz visitó a los vecinos del barrio La Toma para entregar asistencia, en el marco de la pandemia y ante la ola de frío que se instaló en esta parte del país.

    Los habitantes de una de las zonas más vulnerables de Barranqueras vieron complicarse aún más su situación durante estos meses de asilamiento obligatorio. Pero con la llegada del invierno, las bajas temperaturas golpean mucho más en las inmediaciones del río. Por lo que desde la presidencia del Concejo, decidieron gestionar una ayuda inmediata para que estas personas puedan hacer frente al invierno chaqueño. 

     A través del Ministerio de Gobierno, en cabezado por Juan Manual Chapo se gestionaron chapas, colchones y frazadas que fueron entregadas a la brevedad a diferentes familias del barrio La Toma. Durante su recorrida, Santa Cruz atendió a los reclamos de los vecinos en cuestiones de asistencia alimentaria y sanitaria, temas sobre los que el Municipio de Barranqueras viene trabajando desde la llegada de la pandemia en conjunto con todo el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante local.

    Barranqueras

    Magda Ayala: “Seguimos acompañando al vecino en este momento de crisis y pandemia; cuidémonos entre todos”

    Barranqueras

    En el marco de la pandemia por COVID – 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, comunicó las resoluciones 840/ 20 y 841/ 20, en la cual prorroga los plazos de Regularización de Deudas Fiscales no Prescriptas; en tanto que la otra normativa prorroga los vencimientos establecidos en la Ordenanza Municipal 5.813, aprobada el pasado 14 de abril del 2020.

    Al respecto, la resolución 840/ 20, en su artículo 1º, prorroga, hasta el 31 de octubre del 2020, el plazo para acogerse al Régimen Extraordinario de Regularización de Deudas Fiscales no Prescriptas, vencidas al 31 de diciembre del 2019, y cuotas del ejercicio vigente con vencimiento hasta el 30 de septiembre de los tributos municipales, sus accesorios y planes anteriores caducos.

    Por otra parte, la resolución 841/ 20 prorroga los vencimientos establecidos en la Ordenanza del Concejo Municipal 5813, hasta el 31 de agosto del 2020.

    Asimismo, se exceptúa del pago del tributo del 3 y 4  bimestre Tasa por Registro, Contralor, Inspección, Seguridad e Higiene a los rubros contemplados en el Decreto Nacional 297/ 20 en su artículo 6, únicamente con alcance a aquellos comerciantes no contemplados y que realmente no haya realizado su actividad comercial.

    Además, se exceptúa del pago de multa por falta de presentación de Declaración Jurada correspondiente al cuarto bimestre.

    “Seguimos acompañando al vecino en este momento de crisis y pandemia. Quiero agradecer el acompañamiento de todos y todas. Hagamos un esfuerzo más, cuidémonos entre todos”, finalizó la intendente Magda Ayala

    Barranqueras

    Confuso episodio termina con un herido de bala en Barranqueras

    Barranqueras

    Los hechos tuvieron lugar sobre Av. Castelli al 4500 en Barranqueras. (Google Maps)

    En un hecho que continúa siendo investigado, dos personas arribaron a una vivienda ubicada sobre avenida  Castelli en la localidad de Barranqueras donde arremetieron a balazos contra un joven que se hallaba en el lugar, quedando lesionado en ambas piernas. 

    El ataque tuvo lugar en la tarde de este último domingo, cuando una familia que se encontraba reunida en una casa identificó a un hombre y una mujer que se acercaron a bordo de una moto con dirección al domicilio. 

    Una vez arribados a la vivienda, el hombre se bajó del vehículo e ingresó al terreno, donde disparó varias veces contra la atónita mirada del joven de 22 años que recibió los balazos en sus piernas. Consumado el hecho, el autor se retiró del lugar en la moto junto a su acompañante. 

    Posteriormente, mediante la intervención policial, los atacados pudieron dar algunas precisiones de los agresores, quienes según indicaron serían del barrio Las Malvinas, en la zona de “El Bajo”, aunque desconocían cuál sería el motivante.  

    En tanto el joven lesionado fue trasladado hacia el hospital Eva Perón, donde recibió la atención correspondiente, mientras que se inició una causa por “Supuesto Abuso de Armas” dejando lugar a las actuaciones del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial en la vivienda para verificar la identidad de los posibles autores. 

    Barranqueras

    Barranqueras: Municipio conformó la Asociación Civil "Los Isleños"

    Barranqueras

    "Con el esfuerzo y la motivación de cada vecino estamos poniendo a Barranqueras de pastel"

    La Municipalidad de Barranqueras, conducida por el asistente Magda Ayala, concretada la creación de la Asociación Civil "Los Isleños", que es una nueva iniciativa nuclear para los productores de la Isla Santa Rosa.

    IMG-20200703-WA0052.jpg

    En esta línea, el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel, pueden buscar "lo que se busca con estas acciones es reconocerlos como corresponsal y ayudar a acceder a los beneficios del Estado para que puedan mejorar su productividad".

    Por otra parte, el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá, precisó "el objetivo es potenciar la producción local, teniendo en cuenta que existen productores en esa zona, por lo que comenzamos a trabajar la actividad agropecuaria y otras acciones".

    "Con el esfuerzo y la motivación de cada vecino estamos poniendo a Barranqueras de pastel", finalizando las autoridades municipales.

    LA ISLA "SANTA ROSA"

    La isla Santa Rosa es una isla fluvial sobre el río Paraná, en la Provincia del Chaco. Se encuentra delimitada por el brazo principal del río Paraná, el riacho Barranqueras y el riacho que la separa de la isla Chouí, formando parte de la jurisdicción del municipio de Barranqueras, con una superficie total de 2300 hectáreas.

    Barranqueras

    Barranqueras: Intentaron derribar las vallas de Castelli y España

    Barranqueras

    Un grupo de personas no identificadas arremetió contra las vallas ubicadas en la intersección de las avenidas Castelli Y España.

    La Guardia Urbana acudió este miércoles a las19:00 hs. al llamado realizado por comerciantes de B° “La Rubita” de la ciudad de Resistencia por los hechos que se desencadenaron en la intersección de Av. Castelli y Av. España, allí un grupo de personas derribó las vallas que funcionan para regular el tránsito en los accesos a modo de prevención de la propagación del COVID-19

    Barranqueras

    Barranqueras: Municipio garantiza contención y protección a las mujeres

    Barranqueras

    Desde el área de Género y Diversidad ponen a disposición diferentes herramientas y líneas de comunicación durante las 24 horas.

    Desde la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, informá que se están manteniendo las guardias minimas de lunes a viernes de 8 horas a 12 horas .

    En este marco, el área de Género y Diversidad de la comuna portuaria precisó que para toda clase de consulta, o si alguna mujer no puede salir de su casa por estar conviviendo con su agresor, puede enviar un mensaje a los números 3624 - 629185; 3625_ 270081; 3624 - 243367; o al teléfono fijo 4 - 765874 y automáticamente se levanta la denuncia en la plataforma y se activa con el fiscal de turno y a su vez con la comisaria . Todas las líneas de comunicación funcionan las 24 horas

    Barranqueras

    Barranqueras: Encontraron fallecido a un operador de radio en una iglesia evangélica

    Barranqueras

    Ocurrió este jueves pasado el mediodia, el hombre de 25 años fue encontrado sin vida en una Iglesia Evangélica que funciona en la planta baja de la radio donde trabajaba.

    Tomó intervención personal de la Comisaría Segunda de Barranqueras a partir del aviso del encargado de FM Fantástica  96.9, ubicada en Brown 4.275, la misma funciona en la planta alta del lugar, en tanto que en la planta baja funciona la “Iglesia Evangélica Tiempo de Dios para el Mundo .

    El encargado manifestó que momentos antes constató que detrás del escenario del iglesia, más precisamente en la base de escalera que comunica a la planta alta, encontró a  quien en vida fuera Alexis Meza Romero  de 25 años, éste se desempeñaba como  operador de la radio mencionada.

     El fallecido se hallaba colgado por un cable sujeto en un extremo a la baranda superior de la escalera mientras que el otro extremo sobre su cuello.

      Se dio intervención al Médico Policial. Gabinete Cientifico y personal del Dpto Bomberos. Se ilustró al Fiscal de Turno- Dr Villalba, comisionado al Ayudante Fiscal hacia el lugar. Presente en el lugar Crio.Ppal.Pol. Sergio A. Galeano. Jefe a/c acc. Cria 2da Bqueras. De haber lugar se ampliara.

    Barranqueras

    Barranqueras: Gilda Santa Cruz “estoy segura que todos juntos podemos hacerlo”

    Barranqueras

    La Presidenta del Concejo de Barranqueras, Gilda Santa cruz apelo a la sensibilidad de las y los ciudadanos de Barranqueras a cumplir con la responsabilidad las medidas de Bioseguridad establecidas para frenar la propagación del COVID-19

    “Bendiciones vecinos y vecinas de Barranqueras, hoy deseo que reflexionemos juntos”

    Desde el rol institucional que me toca desempeñar apelo a la sensibilidad de cada ciudadano y ciudadana de Barranqueras para cumplir con la responsabilidad todas las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la propagación del COVID-19 que venimos informando desde que se encuentran esta cuarentena.

    ¡Cuidense y cuiden a sus familias y amigos!

    Por mi parte, sigo trabajando junto a nuestra Intendenta Magda Ayala y manifestando el apoyo total a nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, fundamentalmente, para qué esta Pandemia no se lleve más vidas.

    Sé que es difícil, pero también estoy seguro que todos juntos podemos hacerlo.

    ¡Dios los guarde y bendiga queridos vecinos!

    #Bendiciones

    #BarranquerasdePie

    Barranqueras
    Image
    Image
    Image
    Image