Magda Ayala: "Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente"

    Barranqueras

    El Presupuesto 2021 fue aprobado por unanimidad en el Concejo municipal. La jefa comunal ratificó la continuidad de obras para Barranqueras y otras próximas a iniciarse.

    En el Centro Cultural La Flota, la intendente Magda Ayala junto al secretario de Hacienda y Finanzas Juan Zacarías presentaron el Presupuesto 2021. "Esto es muy importante para todos nosotros, no solamente para la familia municipal sino para todos los vecinos donde gracias al arduo trabajo podemos llevar obras a nuestra localidad, como así también servicios y muchas cosas que nos interesan a nosotros para transformar nuestra querida Barranqueras; se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente", aseguró la jefa comunal.

    Estuvieron presentes: la intendente Magda Ayala, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, la secretaria de Gobierno municipal Paola Latyn, el coordinador General de Administración, Contaduría y Tesorería municipal Santiago París, y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez y Mariana Gómez.

    "Es un trabajo arduo, no es nada fácil"

    Magda Ayala brindó detalles para la elaboración del Presupuesto 2021 y todos los aspectos que se tuvieron en cuenta, siempre en beneficio de los vecinos. "Debemos entender que estamos hablando de una inflación del 40% aproximadamente en este año, por lo que pusimos a trabajar a nuestro equipo técnico para que los incrementos en nuestros impuestos no supere el 25%, entendiendo que estamos en un momento sumamente crítico y no debemos responsabilizar al vecino, sino compartir entre ambas partes las responsabilidades; es un trabajo arduo, no es nada fácil".

    Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, remarcó los aspectos o factores que se fueron dando y que llevaron a trabajar de otra manera. "Este presupuesto fue muy atípico en cuanto a su concepción. Este año nos encontramos en una situación pandémica donde todos los rubros se han trastocado, teniendo que destinar muchos gastos a lo que respecta a prevención de Covid - 19 (barbijos, alcohol en gel y materiales de desinfección), por lo que tuvimos que trabajar con otra metodología tendientes a representar lo que puede ser el próximo año".

    Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. "Trabajamos mucho con los técnicos del Ministerio de Economía de la provincia, buscando que el Presupuesto sea lo más equilibrado posible".

    El Presupuesto 2021 se confeccionó en base al Presupuesto 2020 ejecutado y a los parámetros de los índices de inflación que para este año se prevé alrededor del 40%. "Por instrucciones de la intendente Magda Ayala hemos trabajado en un incremento solamente del 25% en lo que respecta a impuestos municipales; y trabajaremos un 15% por debajo de los niveles inflacionarios, o sea que ese 15% lo va a soportar la administración municipal y solamente un 25% los vecinos".

    "Seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad"

    Y por último, la intendente Magda Ayala brindó un repaso de las múltiples intervenciones que se vienen dando en Barranqueras, además de anunciar obras próximas a iniciarse. "Ahora estamos trabajando con el plan de las 50 cuadras de pavimento, también con la empresa Sameep y con el Ministerio de Infraestructura de la provincia", anunciando que "arrancaremos en el barrio Malvinas Sur con 352 conexiones hogareñas de cloacas. También estamos trabajando sobre la avenida 9 de Julio y todo lo que es iluminación; seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad".

    Barranqueras

    Magda Ayala: “Nuestro compromiso de seguir redoblando esfuerzos para brindar contención a cada mujer que nos necesite”

    Barranqueras

    La jefa comunal de Barranqueras participó de un pequeño acto en el Refugio Madres del Sol, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la intendente de Barranqueras Magda Ayala compartió un encuentro con las mujeres del Refugio Madres del Sol, en la cual conversaron sobre la importancia del trabajo realizado, como así también continuar desarrollando actividades para acompañar y estar cerca de cada vecina que lo necesite. “Conversamos sobre el enorme trabajo que venimos realizando para acompañar a cada mujer que es víctima de este flagelo y nuestro compromiso de seguir redoblando esfuerzos para brindar contención y apoyo a cada mujer que nos necesite”, destacó la jefa comunal portuaria.

    De este pequeño acto también participaron la coordinadora de Género y Diversidad de la comuna portuaria Norma Almirón, el Procurador Adjunto Miguel Fonteina, y las mujeres que trabajan en el Refugio Madres del Sol.

    Finalmente, la coordinadora de Género y Diversidad Norma Almirón relató el arduo trabajo que viene llevando adelante hace mucho tiempo. “Esta fecha nos llama a la reflexión, es algo muy doloroso para mí, lo viví en carne propia con un ser querido; me duele que una mujer sufra y por todo esto nosotras pedimos justicia todos los días”.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

    Barranqueras

    Capitanich se reunió con Concejales de la Región X

    Barranqueras

    Integrantes del Foro de Concejales Chaqueños de la Región X fueron convocados por el gobernador Jorge Milton Capitanich para la presentación del proyecto de una planta de tratamiento de residuos para toda la región en el que viene trabajando desde hace varios meses.

    En esa ocasión conversaron sobre la factibilidad del proyecto y sus alcances para cada uno de los municipios.

    Acordaron acercárselo al gobernador para que sea estudiado en profundidad por su equipo técnico.

    Además pactaron una nueva reunión donde continuarán avanzando en el estudio del proyecto para poder llevarlo adelante.

    La Presidenta del Concejo de Barranqueras, Prof. Gilda Santa Cruz, destacó "Desde mi lugar como Presidenta del Concejo Municipal de Barranqueras agradezco el hecho de poder continuar trabajando en conjunto para los vecinos y vecinas de las distintas localidades."

    IMG-20201125-WA0037.jpg

    Barranqueras

    Barranqueras: Recuperaron elementos que eran vendidos por facebook

    Barranqueras

    Se trata de una hormigonera y una maquina pisadora. Los mismos habrían sido sustraídos a principio de año a una empresa constructora.

    Estos estaban siendo ofertados por Facebook. Intervinieron personal de la comisaría Octava.

    Días atrás, dos máquinas fueron devueltas a su propietario gracias a la intervención del personal de la comisaría Octava. Los elementos estaban siendo ofertados por una red social.

    Pasada las 21:50, los agentes del Servicio Externo que se encontraban realizando tareas investigativas sobre la sustracción de una hormigonera y una maquina pisadora, hecho ocurrido a principio de año a una empresa constructora.

    Tal es así, que tomaron conocimiento que los mismos estarían siendo ofertados para su venta en Facebook.

    Por tal motivo realizaron las correspondientes averiguaciones, determinando que los mismos estarían en Calle Diagonal Eva Perón al 550 aproximadamente. 

    Asimismo, el personal se dirigió al lugar, donde al llegar fueron atendidos por un hombre, quien hizo entrega voluntaria de los elementos en cuestión.

    Finalmente los secuestros fueron trasladados a la unidad donde fueron entregados a su propietario previa acreditación. –

    Barranqueras

    Magda Ayala: “Con la provincia trabajamos unidos para poner a Barranqueras de pie”

    Barranqueras

    Así se refirió la intendente de Barranqueras luego de una visita a la empresa de call center Teleperformance que funciona en la ciudad portuaria, compartida con el gobernador Jorge Capitanich donde ingresaron 90 nuevos trabajadores.

    La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, participó junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y  el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, de una visita la empresa de call center Teleperformance, quien anunció la generación de empleos para vecinos de Barranqueras. Puntualmente, en el anuncio se detalló la incorporación de cerca de 100 puestos de trabajo consolidando una planta de más de 300 personas. 

    Teleperformance se trata de una compañía con presencia en 76 países, entre ellos la Argentina.

    Sobre esta jornada, el gobernador Capitanich indicó en sus redes sociales que la ampliación de las oficinas barranquereñas de Teleperformance “es una gran noticia para el Chaco porque seguimos recuperando la economía de la mano del empleo”. 

    Por su parte, la intendente Magda Ayala se sumó celebrando la decisión y su importancia para la economía local: “es una enorme alegría para nosotros que esta empresa multinacional confíe en todo lo que Barranqueras puede dar, en la calidad de nuestra gente y fundamentalmente en la fuerza del trabajo de los barranquereños”, celebró la intendente. 

    De esta jornada también participaron la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el director de operaciones de Teleperformance Argentina, Rafael García González de modo virtual; el gerente de Relaciones Laborales de la entidad en Argentina, Guillermo Balsano; y el gerente de Operaciones en la provincia Fabián Gerez.

    “Seguimos trabajando unidos, con la provincia para generar oportunidades y poner a Barranqueras de Pie”, finalizó la jefa comunal

    Barranqueras

    Barranqueras: Municipio entregó material de prevención y protección sobre ETS en las 500 Viviendas

    Barranqueras

    Este tipo de actividades se extenderán en distintos puntos de la ciudad.

    La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Juventud y Familia, recorrió el barrio 500 Viviendas para conversar con los vecinos sobre la importancia del cuidado y la prevención. Además se entregaron folletería y material de protección contra las Enfermedades de Transmisión Sexual y brindaron información sobre la prevención del VIH y la importancia de realizar testeos periódicos. 

    En este sentido, Nicolás Suárez y el resto del equipo del área de Juventud y Familia de la comuna portuaria, explicaron que la actividad consistió "en repartir folletería y material de protección contra las ETF (Enfermedades de Transmisión Sexual) en distintos puntos de las 500 Viviendas, en esta oportunidad".

    Asimismo, remarcaron que esta actividad "es un trabajo en conjunto con la subsecretaría de las Juventudes y Diversidad del Chaco sobre el VIH y el Testeo que es confidencial y voluntario para hacer un seguimiento de los casos puntuales que podemos llegar a identificar en la ciudad".

    "Se tiene pensado realizar este tipo de acciones en distintos barrios y en los distintos focos donde la información es más necesaria en la población juvenil", finalizaron desde el área de Juventud y Familia de Barranqueras.

    Estuvieron presentes el equipo de Juventud y Familia de Barranqueras, la concejal municipal Anabela Galibert y Marcos Chiaramonte de la subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Chaco.

    Barranqueras

    Kaefer normalizó la Cámara de Comercio de Barranqueras.

    Barranqueras

    En la mañana de este viernes el normalizador de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras, Joaquín Kaefer presentó a las nuevas autoridades de la entidad en el Centro de Enfermedades Raras CREO de la ciudad de Barranqueras. Además se hizo entrega de toda la documentación legal para que comiencen sus actividades con normalidad. 

    Kaefer afirmó que: “Gracias al apoyo constante del inspector general de Personería Jurídica el Dr. Eduardo Colombo pudimos llevar a cabo, luego de un arduo trabajo, la normalización de la Cámara junto a comerciantes y empresarios de nuestra localidad”.

    La entidad hoy normalizada se encontraba acéfala desde el año 1994 y el 1 de octubre de 2018 Kaefer fue nombrado como normalizador de la institución asumiendo el compromiso de “presentar el renacer de la Cámara de Comercio de Barranqueras” y augurando un futuro mejor para los comerciantes y pymes de la localidad portuaria. 

    El edil de la ciudad de Barranqueras, culminó su rol en la institución que agrupará a los comerciantes afirmando que “Este hecho es un gran orgullo para todos los barranquerenses y es el punta pie inicial de un trabajo que tenemos que hacer con el sector comercial para levantar y volver a poner como motor productivo del Chaco a nuestra amada Barranqueras”. 

    La nueva Comisión Directiva de la lista “Unión y Gestión Portuaria” quedó conformada de la siguiente manera:

    Presidente: Mario Raúl, Bishels

    Secretario: Néstor Fabián, Johnson  

    Tesorero: Vanesa Carolina, Simonit 

    VOCALES TITULARES

    1. Martín Federico, Buyatti

    2. Pablo, Ruzak

    3. Brenda Luisiana, Quiroga 

    4. Julio, Ramírez

    5. Osvaldo Nardoni 

    6. Federico, Palacios

    7. Gabriela Alejandra, Bistman

    8. Nicolás, Martínez

    VOCALES SUPLENTES

    1. Hernán, Sosa

    2. Norberto, Del Fabro

    3. Javier César, Chaparro

    4. Javier, Navarro

    5. Daniel, Panelli

    Revisor titular: Omar, Camps 

    Revisor suplente: Perla, Pereyra

    Tribunal Arbitral:

    Pte. Mauricio Alejandro, Godoy

    Sec. Carlos Alfredo, Vega

    Prosec. Silvana, Ayala

    Sup. 1)  Clarisa, Mambrín

    Sup. 2) Alberto Darío, Johnson

    Barranqueras

    Kaefer lanzó: "Asesoramiento Legal Virtual"

    Barranqueras

    El concejal Joaquín Kaefer puso a disposición de los vecinos de Barranqueras a su equipo legal. 

    En la difícil situación que estamos atravesando se han presentado casos en los cuales los vecinos no saben a qué ente recurrir para que resuelva su situación. Ante este hecho el edil comentó que el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer a los barranquerenses la posibilidad de acceder a un equipo profesional para que puedan resolver sus dudas, sin costo, en materia legal". 

    El concejal puso a disposición dos líneas de teléfono 3624817514 / 3624830465 y un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Barranqueras

    Tras 26 años, asumieron las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción

    Barranqueras

    La entidad se reactivó con la asunción de una nueva comisión directiva, presidida por Mario Bishels. Las autoridades asumieron este viernes en un acto realizado en el SUM del Centro de Enfermedades Raras (C.R.E.O) de la localidad portuaria. 

    Después de 26 años, la Cámara de Comercio, Industria y Produccción de Barranqueras retomó sus actividades, con la asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por Mario Bishels, en un acto realizado en el Centro de Enfermedades Raras de la localidad. 

    Participaron del evento además del nuevo presidente de la institución, el titular y el secretario general de Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi y Ernesto Scaglia respectivamente; el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; el titular de Inspección General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo; autoridades municipales y comerciantes de la ciudad.

    “Sabemos que Barranqueras tiene mucho potencial comercial e industrial, por lo cual estamos esperanzados con esta institución que se reactiva para que salga a defender los intereses de este importante sector de la economía”, expresó el flamante presidente de la institución. 

    En esta línea, sostuvo que “contamos con un puerto que nos hace más competitivos, dos parques industriales que están trabajando a pleno y más de 500 comercios que nos dan buenas expectativas”. Por su parte, el presidente de Federación Económica, José Luis Cramazzi destacó el trabajo gremial empresario alcanzado por los integrantes de la institución de Barranqueras: “Los felicito por el impulso y el compromiso que han brindado para poner de pie a una institución que defenderá los derechos del sector comercial, industrial, de producción y servicios”.

    Nueva Comisión

    En una Asamblea virtual, que tuvo lugar el jueves por la noche, quedó constituida la nueva comisión directiva, encabezada por Mario Raúl Bishels como presidente; Néstor Fabián Johnson como secretario; y Vanesa Carolina Simonit como tesorera.

    La lista de vocales titulares está integrada por: Martín Federico Buyatti; Pablo Ruzak; Brenda Luisiana, Quiroga; Julio Ramírez; Osvaldo Nardoni; Federico Palacios; Gabriela Alejandra Bistman; y Nicolás Martínez; en tantos los suplentes por: Hernán Sosa; Norberto Del Fabro; Javier César Chaparro; Javier Navarro; Daniel Panelli. Omar Camps quedó como revisor titular; y Perla Pereyra, como revisora suplente. 

    Respecto a la conformación del Tribunal Arbitral, fueron elegidos Mauricio Alejandro Godoy como presidente; Carlos Alfredo Vega como secretario;  Silvana Ayala como prosecretaria; y como los suplentes Clarisa Mambrín y Alberto Darío Johnson.

    Barranqueras

    Barranqueras: El jardín Niñas De Ayohuma cumplió 50 años

    Barranqueras

    En el marco de las del aniversario N°50 del  Jardin de Infantes n°6 “Niñas de Ayohuma” la secretaria de Gobierno Paola Latyn acercó elementos de bioseguridad y pintura para contribuir a la mejora y mantenimiento del edificio.

    Además se reconoció la inmensa trayectoria de esta institución, la primera de la ciudad de  Barranqueras, se le entregó a su directora Raquel Oviedo, una resolución que la declara de interés Municipal; junto con una placa que destaca su aporte a la comunidad.

    Barranqueras
    Image
    Image
    Image
    Image
    Todos los derechos reservados © 2020 Data Nova