Barranqueras. Una mujer de 39 años fue abordada por dos motochorros cuando salía de su casa y le robaron la cartera, en ese momento su hijo de 18 años apareció e intervino para defenderla.

Cuando el joven de 18 años intentó impedir el robo, comenzó a forcejear con uno de los delincuentes que logró lesionarlo hasta provocarle sangrado en una de sus manos. Pese a ello, siguió forcejeando con el ladrón hasta que apareció la Policía y los motochorros huyeron.

De esta manera comenzó la persecución. El Servicio Externo de Zona Portuaria de la Policía logró visualizar a los dos jóvenes a bordo de una motocicleta tipo Cross en la intersección de Pasaje Farias y Alice Lesaige. Cuando ambos sintieron que iban a ser alcanzados, arrojaron el rodado y comenzaron a correr. Allí, uno de ellos logró ser capturado.

Williams Félix Bordón de 29 años, fue uno de los partícipes que terminó detenido. Sorpresivamente, vecinos de la zona comenzaron a atacar a los agentes cuando inició el operativo para trasladarlo hacia la comisaría. El nivel de violencia ascendió tanto, que uno de los vecinos terminó también detenido.

“Teniendo en cuenta la situación, se procedió al traslado de estos sujetos y de la motocicleta hasta Av. Farías N° 535”, señaló la Policía. En la motocicleta secuestrada -Honda XL 200- había manchas rojizas, similar a sangre, presumiblemente del joven de 18 años que defendió a su madre y fue atacado por el delincuente.

Bordón terminó detenido por “supuesto robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones”, en cuanto al vecino que atacó a la policía C.H.R. de 35 años y con domicilio en el barrio La Liguria quedó demorado por “supuesta resistencia y atentado contra la autoridad”.