En el contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio y preventivo, la Municipalidad de Barranqueras, a cargo de Magda Ayala, lanzó hace una semana el portal para pagos online de las tasas, impuestos inmobiliarios, de servicios y de cementerio. Las autoridades, puntualmente desde el área de Cómputos dirigida por Ángel Pochettino, comunicaron que en este breve período ya 2650 contribuyentes se conectaron y se realizaron más de 200 transacciones en las diversas formas de pago habilitadas, todas de certificada seguridad.

Esta información da cuenta de una amplia adhesión a formas de comunicación directa entre la municipalidad y los vecinos basadas en la tecnología, una modalidad nueva en la ciudad portuaria. A este portal y sus visitas se suman las más de 190 comunicaciones que entablaron los vecinos vía WhatsApp para realizar consultas de diverso tipo.

Con estas nuevas plataformas y modalidades, se buscó evitar las filas y el tiempo de espera para abonar los compromisos en el edificio municipal y se ofreció la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o de débito.

Desde la municipalidad recordaron que, para los que aún no hayan accedido, solo basta con entrar en la web http://autogestion.barranqueras.gob.ar. En caso de requerirse más información, ofrecen también asistencia telefónica en los llamados al 362- 154729768.