Casco obligatorio, tanto conductor como acompañante, además de estar siempre desinfectado. A continuación, todos los detalles.

 

En el marco de la pandemia por COVID - 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la asistente Magda Ayala, viene adelante adelante múltiples acciones o intervenciones en las distintas áreas dentro de la comunidad, y en consecuencia en los diversos puntos de la ciudad.

En este aspecto, desde el Departamento de Educación Vial, que depende de la Dirección de Tránsito, implementa medidas sanitarias de prevención y protección a los conductores de motovehículos, más específicamente en la limpieza de guantes y cascos, además de generar acciones necesarias para una corrección circulación en la ciudad.

 

Con respecto a esto, el inspector de Tránsito, Jorge Bañasco, brindó detalles sobre cuestiones que el vecino de Barranqueras debe tener en cuenta a la hora de conducir un motovehículo:

_ Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él

El casco hay que abrocharlo siempre correctamente. Tenés que cerrar y ajustar a la medida la hebilla de fijación inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que el casco salga despedido, en caso de accidente. Es importante que el casco no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en el frente.

 

_ Preferiblemente, adquiere un casco integral Con los cascos integrales evitarás el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie. También, este tipo de cascos te protegen de posibles traumatismos faciales o craneales y, además, reducen los impactos de micro-partículas en los ojos.

 

_ Mantén la visera limpia e intacta Mantener limpia la visera e impide que disminuya tu percepción del camino cuando te desplazas en moto.

En caso de ralladuras, es recomendable adquirir uno nuevo.

 

_ Tras un accidente, o un golpe fuerte del casco es recomendable comprar uno nuevo

Es probable que después del impacto sufra un deterioro importante.

 

LIMPIEZA DE CASCO Y GUANTES

Por otra parte, Jorge Bañasco brindó detalles de diversas acciones que el vecino debe realizar para viajar en su motovehículo con las medidas sanitarias correspondientes, con guantes y casco desinfectados:

_ Desinfectá el casco y guantes antes de utilizarlo con alcohol al 70%.

_ Realice la misma acción con el manillar y las zonas de la moto donde colocas tu mano.

_ Usa el casco correctamente, dejando el tapaboca dentro del casco de forma segura y con el visor abajo.