Es un proyecto que tiene como objetivo probar la eficiencia energética de energías renovables. Actualmente se informó la primera etapa del proyecto, en la cual se adquirió 12 paneles fotovoltaicos.
 
 
 
La Municipalidad de Barranqueras, conducida por Magda Ayala, continúa trabajando en todas sus áreas con el objetivo de logar el bienestar de todos los vecinos de la ciudad. 
 
En este sentido, el área de Desarrollo Local Sustentable, coordinado por el ingeniero agrónomo Matías Solá, comenzó con los trabajos de instalación de los paneles solares en la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos, comenzó que esto es un proyecto que tiene como objetivo probar la eficiencia energética de energías renovables ".
 
En esta línea, el coordinador precisó que "en estos momentos se avanza en la Generación fotovoltaica de energía para la planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos incluido dentro del programa DETEM impulsado por COFECYT".
 
Esta iniciativa permite obtener elementos de generación de energía limpia incluyendo la obtención de paneles Solares, luminarias led autónomas, además de capacidades técnicas y concientización sobre los beneficios que se requieren.
 
Con respecto al comienzo de la instalación de los paneles solares, Matías Solá precisó que "actualmente se inició la primera etapa del proyecto, en la cual se adquirió 12 paneles fotovoltaicos de 270w GCL - P6 / 60 de 1 m. De ancho por 1, 64 m. De altura, 6 luminarias autónomas (con baterías y paneles fotovoltaicos incorporados), Sunset Drive de 90w Led, 8 luminarias Led de 100w y 1 inversor ".