La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, compartió una reunión con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira.


Según dejaron trascender al final del encuentro, avanzaron en políticas para generar el acceso a tierras para los vecinos de la localidad a través del trabajo que realiza el Banco de Tierras. 

 

 

Magda Ayala al respecto celebró “la posibilidad de trabajar con esta secretaría de nuestra provincia en pos del bienestar de nuestros vecinos. Es fundamental que podamos desarrollar Barranqueras de la mano de políticas inclusivas y que cuiden a cada familia”.

 

Junto a la intendente Magda Ayala y la secretaria Marta Soneira, en representación de la comuna portuaria participaron de la reunión el secretario Coordinador de Gabinete Adrián Coronel, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff y la coordinadora de Catastro y Topografía municipal Vanesa Jarolín.

 

Por su parte, Marta Soneira explicó “este trabajo se enmarca en lo que venimos haciendo con la municipalidad y con la intendente. Es necesario que los vecinos puedan ubicarse en un terreno y que esté jurídicamente garantizada su posesión a futuro”. El trabajo, además de garantizar la provisión de servicios básicos en los lotes del Banco de Tierras, contempla “la posterior titularización de los mismos y trabajar en las soluciones habitacionales para que los barranquereños puedan vivir mejor”.

 

Para cerrar, la jefa comunal de la localidad portuaria indicó “los avances que logramos cada día son pasos necesarios para poner a nuestra querida y bella ciudad de pie”.