Funcionarios del Gobierno Provincial e intendentes de área Metropolitana recogieron las inquietudes de los comerciantes para analizar la continuidad de la actividad comercial en los próximos meses en este contexto de pandemia.

Por videoconferencia, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala participó de un encuentro junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; referentes de Federación Económica del Chaco como de Cámara de Comercio de Resistencia, José Luis Cramazzi y Martín Giménez.

De la reunión también participaron el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; el vicepresidente 2° del Parlamento chaqueño, Leandro Zdero; y las legisladoras de la UCR, Alicia Azula, Carmen Delgado Brito y Debora Cardozo. Y los intendentes de Fontana, Patricia Rodas y de Puerto Vilelas, Víctor Rea, además de otros funcionarios de la provincia.

Ante la insistencia de los presidentes de sobre la necesidad de abrir los comercios respetando protocolos sanitarios, el titular del Poder Legislativo aseguró que “desde esta Legislatura entendemos la difícil situación que atraviesa el comercio del gran Resistencia”.

“Más allá de las subjetividades que cada uno pueda tener en la interpretación del contexto actual, tenemos que aunar criterios en base a indicadores objetivos que nos permitan tomar las medidas acertadas”, resaltó Sager.

Finalmente, sostuvo que “estamos dispuestos a analizar la propuesta de la Cámara de Comercio de Resistencia de avanzar en una flexibilización segmentada de la actividad comercial de manera tal que se vaya incorporando rubros con todas las previsiones posibles y las medidas de bioseguridad que corresponden”.