Nueva edición del Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”

Destacadas

Del 24 al 28 de Febrero se llevará a cabo, en Puerto Tirol, el 11° Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Chaco te doy mi palabra”, organizado por La Fabrica Cultural y cuento con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Poder Legislativo del Chaco.

La edición 2021 tendrá como invitados a profesionales de la narración de los siguientes países: Argentina, Colombia, Venezuela, España y Cuba, que serán parte de un programa de funciones, talleres de formación, presentación de libros y la puesta en marcha del “Fiestón de la palabra” evento multidisciplinario que se propone ser un lugar de confluencia, descubrimiento y producción para entrar en contacto con la literatura, el teatro, los pueblos originarios, la música, el humor, la historieta, la narración y los títeres. Este festival se realiza en el marco de la 21° Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero.

Narradores invitados

Miguel Fo (España); Claudio Ledesma (Buenos Aires – Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Córdoba- Argentina); Eduardo Chavez (Córdoba – Argentina) Toña Pineda ( Venezuela) Proyecto Pañalero/ Lili Bassi (Argentina) Yariel Salas (Cuba); Javier Ceballos (Colombia) y el Grupo de narradores Viento Norte de la Provincia del Chaco.

Talleres de formación

Este año habrá dos modalidades, virtual y presencial. Cada taller tendrá un costo de $450. Los talleres presenciales, se llevaran a cabo en la sede de la Fabrica Cultural en Puerto Tirol.

ueves 24 de 15 a 18

Taller «Cómo contar en un abrir y cerrar de boca ? Método instantáneo práctico y 100 % eficaz” A cargo de Alejandra Oliver Gulle (Córdoba )

Viernes 25 de 17 a 19,30

Taller: «Taller de LIJ y narración oral, una invitación a leer” a cargo de Claudio Ledesma (Bs. As. Argentina).

Sábado 27 de 9 a 12

El libro Álbum y sus múltiples lecturas” A cargo de Miguel Fo (España)

​​​​​​​Fiestón de la palabra

Esta actividad se llevará a cabo el Sábado 27 de Febrero de 17 a 21 en la plazoleta de Héroes de Malvinas “Julio Romero” del Barrio Las 80 Viviendas de Puerto Tirol.

Evento multidisciplinario que se propone ser un lugar de confluencia, descubrimiento y producción de la música, la danza, la narración, el teatro, la gastronomía y la formación. Las propuestas planteadas para esta edición están basadas en el intercambio intercultural y tienen como ejes transversales la revitalización y puesta en valor de las lenguas, la oralidad y sonidos sin tiempo, en cuya simbología nos reunimos y conectamos con nuestros ancestros y que nos permiten dibujar un nuevo y sin embargo ancestral paisaje sonoro que nos brindará los materiales para nuevas e innovadoras creaciones que luego se volverán símbolos, huellas, formas y colores que seguirán nuestros hijos.

Para Mayor información, dirigirse al correo de contacto: asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono: 3624-240937

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *