Pidieron ante la Justicia suspender las clases presenciales en Corrientes

Corrientes

Un gremio docente presentó ante el Juzgado Civil y Comercial N°4 una acción de amparo solicitando suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia ante el agravamiento de los contagios y de los casos fatales provocados por la pandemia del covid-19.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) llevó a cabo el planteo judicial remarcando que una comunidad educativa “compuesta por más de 550.000 personas, el 48,6% de la población de la provincia de Corrientes” debe movilizarse aumentando el riesgo de contagios en ciudades con circulación comunitaria de cepas más agresivas y letales.

Señalan además que se dispuso el retorno a las clases presenciales en los más de 1.500 establecimientos educativos durante el mes de junio, pese al contexto epidemiológico y que aún un importante porcentaje de la población no fue inmunizada. Además en la solicitud de acción de amparo, Suteco también remarca que las escuelas públicas no son sanitariamente seguras para el dictado de clases presenciales, debido al déficit de infraestructura, la falta de inversión en elementos de bioseguridad y acondicionamiento edilicio para que las escuelas cumplan con los protocolos preventivos.

En base a lo expuesto, en la presentación se plantea: “Solicito provea Medida Cautelar Innovativa, consistente en la suspensión de las clases presenciales. Provea se releve al personal docente de todos los niveles de la educación pública provincial de su obligación de concurrir físicamente a los establecimientos educativos, por todo el tiempo que dure el trámite del proceso y hasta que se dicte sentencia definitiva en el presente amparo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *